Errores Arbitrales Liga 2011/2012 ¡ Directos a por La Liga !


¡ Así de claro y así de Sencilo !, fueron las imágenes en el que se ve a Victor en doble posición legal, cuando podría haber puesto el 2-0 en el marcador. Este error no es solamente un fallo de apreciación cualquiera, sino también es un fallo de reglamento. Por una parte hasta es entendible que el árbitro se equivoque porque el defensa sale y el delantero entra, pero lo que es inconcevible es que el árbitro no vea que el jugador arranca desde su propio campo cuando ni siquiera está pegado a la línea de cal, sino que le falta más de un mentro para pisar el campo contrario, se mire por donde se mire, está sí es una acción de ¡ Nevera y Congelador ! .

Muchos ya deciamos que esta Liga olía mal, desde los medios de comunicación nunca se había visto nada igual desde epocas de Franco, y segun parece no en el final de la Dictadura, sino en los 60, cuando la dictadura estaba en pleno apogeo.

Muchas veces decimos que sí el árbitro hubiese pitado cierta jugada el partido sería otro, pero hay jugadas y jugadas, además del minuto en el que se producen. Antes de nada me gustaría dejar bien claro que nadie dice que los árbitros esten comprados, eso es para teorías sin fundamento como el Villarato ó cualquier otro cuento de la lechera, especialmente dirigidos para el público infantil. Pero lo que es incuestionable, es que esta presión mediática a la hora de juzgar los errores que favorecen ó perjudican al Madrid, es normal que pasen factura a la hora de arbitrar un partido. Esta teoría la explicamos en su momento, en este post y este otro, pero en ningún momento se habla de intencionalidad por los árbitros, pero sí de la presión a la que están sometidos innecesariamente. A continuación pondremos una Lista de Agravios Decisivos a la hora de decidirse un partido.

Diez Errores Arbitrales Decisivos :


1º. Mallorca 1 - Real Madrid 2. Este partido es muy reciente pero todos lo hemos visto, junto al penalty señalado fuera del área, este puede ser el segundo error más grave de La Liga. Cuando le señalan fuera de juego a Victor, hay defensas por detrás de él, pero lo más importante es que el jugador arranca claramente desde su propio campo.

Español 1 - Barcelona 1. Es verdad que el Espanyol se mereció como mínimo el empate, pero también el Barça se merecía ganar otros partidos y empató. Lo que es incuestionable es que en el último minuto, el árbitro no señala un penalty de libro por manos de Rául. Además en ese mismo partido, a Messi le señalan fuera de juego en un mano a mano con metros por delante para pensar que hacer delante del portero, ó lo que es lo mismo, el más que posible "0-2". Pero esa jugada parece haber pasado inadvertida para gran parte del periodismo deportivo.

Real Madrid 4 - Getafe 2. Al empezar la segunda parte, posiblemente llegaba la jugada más polémica de toda La Liga, por medio de Cristiano Ronaldo. El luso era objeto de una falta de Cata Díaz al borde del área, que el árbitro transformaba en un penalti que supondría el 2-1 para los locales. Esta jugada pasó practicamente de puntillas por los medios creadores del Villarato, además de las amarillas reclamadas por Luis García.

Valencia 2 - Real Madrid 3. En el mismo campo donde al Barça no le sancionaron dos penaltys, el Real Madrid salió claramente beneficiado al ver como Higuaín paraba un balón con las manos. Aunque la imagen intentaron venderla como el balón le tropieza, hay varias tomas donde no solo se ve como golpea en el brazo, sino como el "Pipa" levanta el brazo de manera poco ortodoxa para golpear en el balón.

Valencia 2 - Barcelona 2. La primera parte del Valencia fue muy buena y hay que reconocer su mérito a la hora de empatar, pero ello no quita que el árbitro anulase dos penaltys de libro sobre Messi, uno de ellas es un auténtico placaje y uno más a Cesc que dependiendo de los colores, puede tener discusión. El Caso es el que el Barça salió claramente perjudicado, y una vez más la presión sobre el árbitro al señalar un penalty en los últimos minutos resultó decisiva en su subconsciente.


Getafe 1 - Barcelona 0. Dejando a un lado las constantes perdidas de tiempo, solamente hay que ver el tiempo real de partido disputado y compararlo con otro, al final del partido al Barça le anulan un gol legal que como mínimo habría supuesto el empate.



Real Madrid 1 - Barcelona 3. Aunque el Barça ganó igual, el árbitro cometió dos ó tres errores importantes para el desarrollo de La Liga al no expulsar a ciertos jugadores por las entradas que todos hemos podido ver. Lógicamente el resultado no hubiese mucho mayor ó inclusó el mismo, pero el Madrid tendría que jugar en Sevilla sin varias de sus titulares y eso sí sería un "hándicap" para Mourinho. Especialmente la entrada de Pepe sobre Alexis, la cuál se asemeja bastante a la de Casquero, me parece una broma y un insulto que no se haya castigado esa aptitud, ni sus consecuencias. Por eso mismo, cuando algunos hablan de "fair play" deberían primero saber lo que significa.



Real Madrid 4 - Atlético 1. Aunque el resultado fue bastante abultado, más ó menos a la media hora cuando el Atlético ganaba "0-1" se produjo la jugada del partido. Primero Diego recibe una amarilla porque Di María realizó el mayor recital de piscinazos que recuerde sin sanción, después expulsan a Courtois por un balón que iba hacía el lateral, y en esa misma jugada CR7 anotaba su típico gol de penalty pero con "paradinha"cuando curiosamente Messi había tenido que repetir uno por hacer una "parandinha".



Real Sociedad 2 - Barcelona 2. En los minutos finales el árbitro le mostró amarilla a Messi por dejarse caer, cuando quizás Messi se pueda decir que adorne la caída, pero es más evidente el claro "bocata" que le hace el defensa que su aparatosa caída. Aun así da igual, Messi podría llevarse una amarilla ó no por adornar la jugada, pero el penalty es penalty. Por poner un ejemplo más claro, sí mañana un jugador simula cuando recibe una agresión, este puede recibir un aviso ó una amarilla, pero el agresor sería expulsado.



10º Sevilla 2 - Real Madrid 6. Aunque poner este partido parezca una broma, la realidad es que el partido tuvo dos mitades. En el primer tiempo el Sevilla mantuvo al Real Madrid en su campo, y Casillas fue clave hasta el punto de que una parada suya fue calificada como la mejor de su carrera. Pues precisamente en la primera parte, al Sevilla le anulan un gol legal y el Real Madrid anotaría uno de los goles en posición irregular. Y me parece que cualquier equipo de ponerse 0-2 a "1-1" y además cuando estaba siendo superior, se nota y mucho. Aun así debido a lo abultado del marcador como décimo error hay que sumar el partido del Villareal donde el primer gol no debería subir al marcador, ó la expulsión de Eguren en Gijón con todo en juego. Quizás en alguno de los tres partidos, en solamente uno el resultado hubiese sido muy distinto. Y sí este punto sigue siendo insuficiente, podemos hablar de otras competiciones donde por ejemplo en el Ajax 0 - Real Madrid 3, al Ajax le anulan dos goles como dos soles cuando el partido estaba sin decidirse.



Garrido, Caparrós, Luis García ó Manzano han sido algunos de los árbitros que se han quejado del arbitraje contra el Real Madrid esta temporada, en muchos campos la afición acabó el partido cantando "así, así, así gana el Madrid", la única pregunta que me cuestiono, es que pasaría si varios entrenadores hablasen así de los supuestos arbitrajes a favor del Barcelona. La respuesta es obvia, como no los hay no se airean esas declaraciones, porque sino serían portada durante semanas.

Y todo esto sin mencionar partidos como el Sporting 0 - Barcelona 1 donde en el minuto 34 le hacen un penalty a Messi, ó el Barcelona 4 - Osasuna 0 donde el árbitro no señala dos penaltys y uno de ellos a un solo metro de distancia de la acción, ó muchos otros donde se puede decir que por la diferencia de juego, el árbitro no tuvo ni la más mínima repurcusión sobre el juego. Lo que sí es un hecho, es que desde que los medios de la Caverna han empezado a presionar y ejercer malas artes contra los árbitros que se equivocan para el lado que no les gusta, la diferencia de penaltys entre un equipo y otro, es de +20 a favor del Real Madrid.



¿ Quién es el culpable de esta situación ?. En mi opinión lo tengo clarísimo, parte del Madridismo ( no se puede decir el Madridismo porque hay muchos que son sensatos ) se pusieron como locos por una "salvajada" de Pepe en los clásicos que acabo con su expulsión, pero se olvidan del penalty y roja de Marcelo sobre Pedro por pisarlo, el pisotón de Pepe a Messi, el pisotón de Arbeloa a Villa, la patada de Khedira que dió origen a la canción "Danza Khedira", ó muchas otras acciones que demuestran lo manipulable que es la "media". Por suerte la gente no es tonta y está protección a Mourinho y a sus malas artes, solamente están creando más anti-madridismo, porque lo que más le fastidia a la gente es que la tomen por tonta. Sí al menos dijesen claramente sus colores, posiblemente a la gente no le pareciese tan mal el juego que hacen con la audiencia.



Los incendios no se apagan con Gasolina



El caso es que para un árbitro es mucho más fácil arbitrar a favor del Madrid en caso de duda, y todo esto es porque desde hace un tiempo para aquí, el fútbol está pasando a segundo plano en la prensa deportiva y los verdaderos protagonistas son los árbitros. Sí de verdad hubiese buena fé, lo que deberíamos hacer es facilitar a los árbitros su trabajo, pero ponerlos en el ojo del huracán, insinuar que se venden ó que cumplen órdenes ( Villarato ), es un juego muy suicio y del que me arrepiento entrar, aunque solamente sea para desmentir las teorías dañinas como la del Villarato, las cuales van dirigidas principalmente hacía personas con problemas, porque saben que esta gente usará el Villarato como excusa y pagarán su "rabia" hacía un árbitro, que a lo mejor se equivocó en una jugada que hemos tenido que ver "100" veces para seguir teniendo dudas.



Sí fuese verdad que queremos tener una Liga "Limpia", lo tenemos muy fácil. Con facilitar la labor arbitral y reconocer su labor siempre con un gran respeto y admiración, sería más que suficiente. Y repitó una y otra vez, no creó que los árbitros se equivoquen intencionadamente en contra de ningún equipo, pero todas las personas tenemos algo llamado subconsciente y cuando se trata de milésimas de segundo, es muy importante que el subconsciente no este influenciado por informaciones externas.

Comentarios

  1. Y al madrid lo perjudicaron contra el levante, terminaria empatado sino se tratara del arbitro

    ResponderEliminar
  2. yo no me acuerdo si al Madrid le perjudicaron contra el Levante,pero para hacer un comentario, debe uno dar la cara y no hacerlo como Anonimo.
    PD amigo Bem estoy totalmente de acuerdo con tu post
    swaludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel, da gusto recibir un apoyo de una persona como tu.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Manuel lleva razón. Cuando estaba el minichat en el blog, siempre había anonimos insultando. Saludos para todos los amigos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bem, alguien recuerda al Barça ganar una liga donde no estuviera bie, donde no ganara los partidos por goleadas o casi goleadas? El Barça juega mal un partido y lo pierde casi seguro, el Madrid juega mal un partido y si necesita los tres puntos, acaba ganándolo por arte de bilibirloque. Recordais aquellos tiempos en que sólo iba a la Copa de Europa el ganador de la Liga?, os acordais que pasaba cuando el Madrid acababa eliminado de la Copa de Europa, que pasaba a partir de entonces en la Liga?, pues este año el MAdrid tienen que ganar la Liga si o si.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo solo comentas los "errores" arbitrales que favorecen al madrid y los que perjudican al barsa...pero si te fijas bien en todos los partidos de uno y otro te daras cuenta que no es así. Te pongo algún ejemplo de los que recuerdo: atlhetic 2-barsa 2: adriano agarra a iraola dentro del area, no se pita...o contra el granada, la no expulsion de cuenca o el fuera de juego que no era de geijo o el fuera de juego de messi en el 2º contra el atletico...

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Bem, por lo que se ve parece que les haces el guión a los de Puntopelota. Sí querías saber sí leen el blog puedes estar seguro de ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares