¿ Debería Ramos disculparse por lo ocurrido en Rumanía ? ¿ Es un digno Capitán ?

Ramos tras anotar el penalty ante Rumanía

Ramos siempre ha sido un "personaje" carismático pero nunca por los motivos actuales, primero por sus frases fuera de tiempo como la felicitación al equipo de Waterpolo cuando estaba viendo la repitición, y un largo etcétera que al fin y al cabo no dejan más que ser despistes graciosos, pero sí uno es un personaje público los despistes se convierten en una lluvia de palos. Años más tarde llegó  el Ramos "New Look", como por ejemplo la broma pesada que le gastó su asesor de moda con el "buzo" que lució en el Bernabéu ( cuesta imaginar la cara de los asesores ), pero a fin de cuentas Ramos seguía siendo más o menos cercano para todos, por así decirlo, no era el Adalid de la polémica con Colchoneros o Culés, ni tampoco el ojo de las polémicas que afectan a su equipo.

Pero desde hace unos años hacía aquí, Ramos parece haber cogido el "rol" de estrella mediática por sus actos "extradeportivos". Por poner una fecha, podemos hablar de la final ante el Liverpool ( el de Karius y sin Van Djik ), por aquel entonces Salah era la gran estrella de los Reds como de Egipto ( y estábamos a las puertas de un Mundial ), pero a los pocos minutos de empezar el partido y en una jugada muy alejada del área, Ramos realizó una acción sobre Salah que de haberse revisado le podría haber costado la tarjeta..... aun así y en honor a la verdad me quedaría con la presunta versión de Salah a un medio español : "Ni le culpa ni le exculpa". Y es que a no ser que Ramos aprendiese Judo es difícil imaginar que pensase que iba a dejarle fuera del partido por esa acción, aun así Ramos fue declarado personaje "non grato" en Egipto, al provocar la lesión de Salah que le costaría no jugar el Mundial. Esa misma temporada y las siguientes vimos unas cuantas acciones de Ramos soltando la mano que quedaron impunes, algunas en Champions ( como ante el Viktoria Plzen .....   )  lo que le ha llevado a ganarse una fama "de defensa duro" que antes no tenía. Pero al fin y al cabo, que uno defienda con más fuerza que velocidad, anticipación o picaresca, forma parte del juego y es el árbitro quién debe decidir si hay que enseñar tarjeta y el club quién debe indicarle el modelo a representar.

Tras la marcha de Cristiano, Ramos parece haberse desatado .........

Tras la marcha de Cristiano todos vimos a un Ramos algo más extravagante de lo normal, tanto en el campo como fuera del campo. El ejemplo que mejor representa este cambio es la tarjeta que provocó en Amsterdam frente al Ajax ( tras quedar "1-2" pero recibir un baño de juego ) y que para más inri, en rueda de prensa Ramos declaraba que había sido provocada con "inteligencia", para desmentirlo a las pocas horas en otro medio. Pero cuando la situación parecía controlada y precisamente 15 días después en el Bernabéu, Ramos decidió filmar el mismo día que se jugaba la vuelta de Octavos el Documental "R4". Aunque a priori era poco probable que el Ajax le diese la vuelta a la eliminatoria a tenor del resultado, las sensaciones del partido de Ida no invitaban al optimismo, además de haber perdido contra el Barça en Liga y en Copa consecutivamente, lo cuál podía suponer un riesgo para la moral del equipo en caso de tener que remontar un resultado adverso. El final de esa película la recordamos todos, posiblemente una de las noches más duras en Europa del Madrid que se recordara algo más liviana debido al ridículo del Barça en Anfield, otro partido digno de analizar al detalle ..........


 ¿ Debería ser Ramos el Capitán de España ?

Nadie está criticando a Ramos por sus temas extraportivos, es más, la vida privada de los jugadores y sus hijos no debería ser comentado salvo que ellos así lo pidiesen, pero los hechos y declaraciones como jugador forman parte del "juego". Y es que más o menos está ha sido la evolución de Ramos hasta convertirse en la figura mediática que es a día de hoy. Que sea más o menos contundente en gran medida parte es un apartado que le corresponde juzgar a los árbitros, que su "look" nos parezca mejor o peor nos debería ser indiferente y no ir más allá del debate entre aficiones, al igual que sus declaraciones como Capitán del Real Madrid. Pero lo que ya no debería ni es tan indiferente es que Ramos cuando ejerza de Capitán de España, o bien no se acerque a separar a dos compañeros, o que anote un gol ante un equipo menor y lo celebre con un gesto como el de la imagen superior. Porque la realidad es que Ramos fue silbado todo el partido por la afición Rumana a raíz del gol.

Si a eso le sumamos que en lo deportivo todos sus compañeros contemporáneos de "La Roja" que nos dieron tantos títulos han ido dando paso a otros jugadores, quizás que Ramos debe hacer lo mismo o como mínimo dejar el brazalete a otro tipo de jugador, querido por todos y admirado por el grupo como puede ser Busquets ( al margen de ser más joven ). El Mundial de 2014 sirvió de "Caza de Brujas" para retirar a Villa, Xavi, Casillas y algún otro compañero más, pero en la Eurocopa de 2016, la cuál se pudo haber ganado con facilidad, no olvidemos que faltaba muy poco tiempo para asegurarnos el pase como primeros y así evitar a uno "coco", cuando Ramos le cogió el balón a un compañero para fallar un penalty ( que por aquel entonces no le tocaba lanzar ) y con un marcador que reflejaba España 1 - Croacia 1 ( o España 1 - Croacia 0 ), el caso es que tras errar el penalty el resto ya es historia ...........

Lo ocurrido en el 2016 se dejó pasar y nadie realizó una Caza de Brujas como dos años antes, pero significó el adiós de Iniesta a la selección ( cuando a día de hoy aun podría ser un revulsivo de diez ), y de no ser por aquella jugada posiblemente hubiésemos llegado a .......... pero lo pasado no se puede cambiar, lo que sí se puede hacer es dar el punto de vista de si Sergio Ramos es el mejor exponente para llevar el brazalete de España. Y es que aunque uno sea Merengué, Culé, Ché, Bético o de la Cultural, no creo que le haya gustado mucho ver a Ramos celebrando de esa manera el "0-1" ante Rumanía, y más aun cuando son una selección muy inferior a la Española.

Ramos debería dar las gracias a Crackovia ( el programa de TV3 ), al fin y al cabo aunque dejaban una imagen algo "burlona", no es más que un programa de humor que se ríen de todo y de todos, y quizás gracias a momentos como este Ramos nunca había sido "presa" de las aficiones rivales :


Comentarios

Entradas populares