Dos Manos que valen un Liderato





Antes de nada me gustaría decir que el Espanyol se mereció el empate, y puede que sea el primer equipo en toda la temporada que le ha jugado de tú a tú al Barça, pero también el Valencia se merecía haber ganado al Real Madrid ó como mínimo un empate y acabó perdiendo "2-3"; curiosamente el signo de ambos partidos debería haber sido lo contrario a lo ocurrido. Ambas jugadas se producen en el último minuto, y pueden significar una diferencia de 4 Puntos en la tabla de La Liga.



Hace unas semanas ya hable de una Liga Condicionada ( Ver Link ) y porque no decirlo, también devaluada, entre las diferencias de presupuesto y las ayudas externas, es casi imposible que ningún equipo puede plantar batalla. El Barça ha tenido dos errores, uno ha sido la mala suerte en los arbitrajes y el otro su "hambre" fuera de casa, aunque este último factor es corregible ahora mismo toca otro tema.




Mientrás el Real Madrid ha salido claramente beneficiado contra Valencia, Sevilla, Atletico, Barcelona ( no olvidemos que pese a ganar, las rojas destacaron por su ausencia ), Ajax, Real Sociedad y sobretodo contra el Getafe, donde ha Cristiano Ronaldo le señalan penalty por un piscinazo, pero lo más gracioso es que está "literalmente fuera del área" y con el árbitro a dos metros. Es más, está misma semana contra el Granada, el "gol clave del partido" no debería subir al marcador, y es un ejemplo más del semana a semana del Real Madrid.



A su vez, el Barça parece sufrir una zancadilla en cada partido. En el partido de ayer, primero anulan un gol a Messi muy bien visto y hay que felicitar al árbitro en caso de que tuviese intencionalidad, pero lo más sorprendente es que después no ve un "paradón" con las dos manos de un jugador del Español. Otra jugada clave en la noche de ayer fue el mano a mano de Messi donde el árbitro pita fuera de juego, y en la repetición se puede ver, no como un defensa está por detrás sino dos, dejando a Messi en completa posición legal para anotar lo que hubiese sido el "0-2".



Esta misma semana en Copa frente al Osasuna, a Cuenca le hacen un penalty de libro con el árbitro a dos pasos y más tarde le harían otro a Messi, pero como se ganó con cierta facilidad, los errores árbitrales pasaron desapercibidos, aunque no olvidados en la retina de una afición que empieza a estar muy cansada de como semana tras semana, su equipo siempre sufre algún varapalo.



En referencia a la Caverna Mediática es mejor ni pensar que han dicho, probablemente se inventen otras jugadas, digan que el árbitro no podía ver por un canario que le tapaba la vista ó que el efecto óptico producía cambios en la retina. Lo que sí es incuestionable es que la influencia que tienen se la hemos dado nosotros, es decir, los futboleros. Pero parece que a la hora de repartir críticas y elogios nos hemos olvidado de algo muy importante, al Barça intentan dañarlo con doppings, peleas, villaratos, racismo y todo lo que no representa, mientrás que el Real Madrid es el equipo modelico, que va pisando aficiones como en Santander, San Sebastián, Málaga, Sevilla y otras tantas. Cada uno es libre de decidir, pero la mejor manera de que pierdan influencia es quitarles nuestra audiencia. Hay muchísimos programas culés y muchos proyectos más, así que ojala que los Culés ó cualquiera que tenga una visión parecida sobre ese tipo de propaganda, la mejor "pelea" es no entrar en ella y no dedicarles ni un solo minuto de televisión.

Tampoco se puede mirar hacía otro lado al ver la aptitud del Barça fuera de casa, pero ese es otro tema ......... hoy toca disfrutar de otro Balón de Oro para La Masía en directo por Energy.

Comentarios

  1. Te faltan muchas jugadas, ayer pitan fuera de juego a Messi cuando quedaba SOLITO

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo, ¡¡¡¡¡VILLARATO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es increible para un observador imparcial cuan similares son las aficiones del Barcelona y del Real Madrid en sus reacciones frente a la falta de resultados positivos. Sino fuera por Murinho y Cristiano que hacen ver al Madrid como una banda de villanos, sospecho que los dos clubes serian igualmente aborrecibles para el resto de las aficiones...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares