El L´elefant Vermell ( Oposición a Rosell ) a partir del 31 de Agosto





Antes de empezar la introducción, me gustaría decir que el principal motivo de esta posible aventura, es la impotencia de ver como el club de mi corazón, se autodestruye y es usado con fines personales, cuando cualquiera de nosotros da más al club que cualquier directivo, que solamente perciben dinero y muchos ni eran o se hacen socios al entrar en la directiva, esto no pasa solamente en Can Barça sino en todas partes, por eso me indigna que los verdaderos responsables de que el Barça exista no podamos hacer nada. Lógicamente hay muchisímos directivos estupendos y que sienten al club, por la parte que a todos ellos les toca, solamente deciros gracias, pero el resto ...... mejor en sus negocios.
Prólogo

Posiblemente esta introducción os pueda parecer un arrebato de egocentrismo, pero os puede asegurar que más alla de lo que proyecte mi subconsciente, conscientemente no tiene nada de ello, a su vez también puede sonar a fantasioso pero los proyectos empiezan desde cero, sino se llaman campañas o áreas. Si este proyecto marchase hacía adelante ( y en caso de que Rosell no reaccione ), todos los socios y simpatizantes tendrían cabida de igual a igual, lógicamente cada uno tiene sus funciones pero los que me conoceis de trabajar off-line sabeis que esta es mi filosofía y online también, y que no suelo cambiar mis ideas ni mi forma de ser por nada, los que me conoceis en persona sabeis que soy el mismo con 60.000€ que con 600€ en mi "cerdito", pero basta ya de presentaciones y empezemos a explicar el motivo de esta iniciativa, la cual ya la he visto también en boca de mucha de gente, y como siempre alegó al tópico, pero verdadero como un castillo : -"La únión hace la fuerza"

Introducción

El Barça ha ido creciendo año tras año a partir de los años 80, eso es un hecho incontestable y no solamente ha crecido en lo deportivo, sino como masa social, económicamente y en imagen mundial como demuestra el primer lugar en Marketting a nivel Mundial, en títulos es el equipo más laureado del siglo XXI, etc... me parece que nadie puede discutir eso, hasta el año pasado con la eliminación en Semifinales se dijo que había caído el mejor equipo del Mundo, pero al margen de detalles, ese tipo de partidos engrandecen este deporte que desata pasiones a un nivel inimaginable, como diría mi padre "es más fácil cambiar los sentimientos hacía una mujer que no hacía tu equipo", quizás suene algo radical pero esa es la realidad. De ahí que sino cambia la situación y se aclaran númerosos puntos, a partir del día 31 empezare ( o empezaremos si alguien colabora ) con todas las difilcutades que conlleva, una recogida de firmas y socios para la plataforma con el fin de aprovechar el momento histórico de seguir en la cumbre por muchos años, o al menos, de que no se luche todo lo posible para que así fuese, como haría cualquier aficionado por su equipo.

Los Motivos

Como hemos dicho aún queda tiempo para que la nueva directiva aclare la situación, pero en todos los frentes la situación merece una aclaración, y más aún si se ha puesto la transparencia como eslogan. Para llevar un orden e intentar que sea los más comprensible posible, seguiremos un orden por las distintas áreas que dejan muchas dudas a casi todo el mundo : ( Antes de nada me gustaría hacer referencia a este artículo , en el cual se puede ver las primeras críticas a la gestión actual )

1. Economía. El día 1 de Julio cuando Rosell empezó su legislatura como presidente del Barça, lo primero que hizo y lo único que sabía era que el club tenía una gran deuda y que fue todo por culpa de Laporta, desde luego a mí, me parece más que sospechoso que su primera actuación sea declarar esto públicamente, de un principio pense que era un jugada inteligente para fichar a Cesc pero por lo que se ha visto no fue así. Por si fuese poco se le acusa a Laporta de que las cuentas no son verdaderas, pues si es así, Rosell debería denunciarlo y presentar pruebas y sino callarse, porque cuando a él lo acusaron con alguna prueba más o mejor dicho por información proveniente de terceros pero sin fundamentos, no le gusto ( como es lógico ), pues entonces no hagas a los demás lo que no quieras para ti, mientras no lo explique al menos para mí, todo lo que ha dicho referente a ese tema es mentira.

¿ De donde salen los ingresos y gastos de un Club Grande ?, principalemente los ingresos de un club grande de un modo sintetizado suelen salir de las Televisiones, Marketting, Socios, Patrimonio e ingresos por las competiciones como la UEFA Champions League, los cuales cada día cobrán más importancia. En este artículo habíamos analizado por separado todas las áreas, y el Barça en la actualidad es el primero o el segundo en todas y cada una de ellas, aún sin ser exacto está claro que como mínimo esta al mismo nivel que cualquier club del mundo, al menos en la temporada 2009/2010 podeis ver el siguiente gráfico procedente de una prestigiosa Universidad.


En cuanto a los gastos, nadie duda de que el Barça ha gastado en el computo global muchísimo menos que otros clubs grandes, algún año hasta no se ha gastado ni un euro en fichajes, la plantilla es mucho más corta que la de otros grande del continente con el consecuente ahorro en fichas, que es donde los clubs gastan la mayor parte de su presupuesto, entonces y por simple y pura lógica sale una pregunta ¿ Como clubs como el Madrid gastan y gastan , mientras nosotros no podemos afrontar una operación "sencilla" a día de hoy ?

2. La Plantilla. El Barça en los últimos años ha formado una plantilla casi perfecta, si se hubiese quedado Touré y con dos fichajes más, como era la intención de Laporta con Villa y Cesc, pero ahora se ha marchado Touré ( al margen de tres jugadores más ) y con Rosell solo ha llegado Adriano, y el hueco dejado por Touré sigue en el "aire". Aquí nos encontramos dos versiones, la primera o la que quieren contar algunos medios, diciendo que Pep no quiere más jugadores, supongo que será por el bien del Barça y presionar a Pep para que diga "yo quiero refuerzos", ya que el mismo Pep despues del partido de la Supercopa dejó bien claro, que él no va a llorar, pero no se puede salir con "cinco niños" a jugar en Sevilla por mucha calidad que tengan, ya que aún no tienen las tablas suficientes para enfretarse a un gran club sin la experiencia y jerarquía de otros compañeros. Y por otro lado, nos encontramos la versión de que Rosell no ha realizado ninguna oferta, ¿ Cuál es la verdadera ? ...... me parece que solo lo saben los implicados directamente, pero si tuviese que jugarme algo, diría claramente que la culpa es de Rosell y la directiva actual, lógicamente esto se debe respaldar y así haré, por un lado nos encontramos que tanto Werder Bremen o Liverpool por decir dos clubs, han dicho que no han recibido ofertas del Barça y en cambio el Werder Bremen si ha reconocido una oferta por Ozil, entonces la pregunta lógica y obvia es ¿ Porqué iba a reconocer una y no la otra ?; lógicamente el Werder Bremen podía estar mintiendo, pero curiosamente el Liverpool dice lo mismo, entonces ¿ Que versión os parece la verdadera ? ....... ; por último pongamonos en el caso de que es Pep el que no quiere refuerzos ( solo es una hipótesis sin sentido ), porque no fichan igual a Ozil ya que solamente desde el punto de vista económico sería un buen negocio sin el permiso del entrenador, si para vender a Chigrinskiy si se saltaron su escalón en la jerarquía de mando.

3. La Imagen Institucional. Rosell despidió a Cruyff de su puesto como presidente de honor, cuando fue nombrado con el respalda de la masa social, aún así, al margen de que Cruyff te pueda parecer más o menos simpático, me parece que todos estamos de acuerdo que quiere al club y ha dado mucho por el Barça. La forma de la que actuó Rosell es impropia de un presidente, y mucho menos de un presidente recién llegado que parece que su único objetivo era limpiar todo lo que tuviese implicación directa con Laporta. Y como no, la famosa transparencia, que debido a su transparencia es casi invisible.

Por estos motivos y otros muchos más, Rosell bien sea porque no esta capacitado, o como se suele decir de un modo más "friki", porque es amigo de Florentino y prima eso, sobre el Barça, no puede seguir dirigiendo al club.

Como hemos dicho, espero tragarme estas palabras y que el día 31 de Agosto se aclaren muchas dudas, porque hasta ahora todo es remontable, pero desde luego que sino se recibe ninguna aclaración, por mi parte como socio empezare una campaña de iluso pero con ilusión, para presentar una moción de censura contra Rosell, porque si algo puedo asegurar es que a día 16 de Agosto del 2010, con este equipo no vamos a ganar nada, no olvidemos que hay sanciones, lesiones, bajones de forma, etc..... y con esta plantilla nos vamos a dar el mayor palo en nuestra historia, cuando teníamos todo para hacer historia durante años.

Por último me gustaría decir lo que todos los que me conoceis, bien sea por foros o en carne y hueso, si algo me sobrá es optimismo, pero ante este panorama la única esperanza es que "Mou" monte algún desbarajuste en Madrid....

¡ Oh le le Oh la la, ser del Barça es lo millor mailto:lelefantvermell@gmail.comque ha !

Datos de Contacto :

Todos los interesados en colaborar o ser participes de igual a igual, podeis escribir a lelefantvermell@gmail.com o bien dejar aquí un mensaje de contacto.

Comentarios

  1. Se te pira algo la pinza si piensas que nos harian caso, pero si vale de consuelo, te doy mi apoyo. Si te interesa escribeme a poleomenta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Puestos a hacer el cafre lo hacemos varios jijiji

    ResponderEliminar
  3. Rosell se está riendo de todos los socios y seguidores.
    Lo unico que hace es lanzar mierda contra la anterior junta.
    Lo de Cesc ha sido un fracaso mayusculo, ¿Como se ficha a alguien si nisiquiera vas a negociar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares