A Florentino no le salen las cuentas ..... Crisis Económica



Era de esperar y estaba visto, Florentino será un gran gestor pero el dinero del Madrid sale de donde salía antes de su llegada y de donde saldrá despues de su marcha, y parece ser que la Crisis Económica alcanza a los calculos más optimistas de Florentino Pérez, es más tener un balance sin déficit pasaba sobretodo por alzarse con el Triplete, algo que ya es imposible despues de haber sido eliminados por el Alcorcón y sobretodo por la Champions, pero parece que las cuentas empiezan a dar bastantes quebraderos de cabeza, porque muchas marcas no tuvieron el comportamiento que deseaba el presidente blanco. Y no olvidemos en que su anterior mandato sin haberse gastado dinero en un solo año, dejo al equipo solamente con 50 millones menos de deuda a largo plazo que cuando el se hizo cargo del equipo despues de la legistatura de Lorenzo Sanz, pero en ese periodo Florentino dispuso de mucho dinero despues de vender patrimonio, el famoso "pelotazo" el cual fue gastado en los galacticos y en mantener las altas fichas de la primera generación de galacticos, porque no olvidemos que el contrato de Rául solo fue ampliado un año más por Calderón, su sustancioso y lujoso contrato ya era herencia de Florentino Pérez.

Analicemos punto a punto, las principales fuentes de Ingresos del Barça y del Madrid, los gastos no creo que sea necesario realizarlo, porque todos sabemos que el Madrid tanto a corto plazo, como medio tiene muchos más gastos, debido al dinero gastado en fichajes en los últimos años y estos rara vez se pagan al contado, además los gastos del Madrid triplican con creces al Barça en este apartado.

Florentino presentó un presupuesto de 422 Millones de Euros y unos gastos de 426 años, es decir, el déficit sería mínimo según esas cuentas, pero como hemos dicho, los fichajes al igual que otras actividades son pagados mediante créditos. Aun así, analicemos los puntos donde Florentino esperaba encontrar su pequeño filón de oro y se ha encontrado con "handicaps" inesperados.

1. Las Televisiones

El contrato del Barça o del Madrid son iguales, o practicamente iguales, incluso terminan los dos en el 2013, logicamente hay matices como el Mundial de Clubs o amistosos que no van incluidos, como el que jugó el Barça despues del Mundialito donde cobró más de 2 Millones por jugar con los suplente, o la gira por EEUU que realizó Florentino, pero la diferencia por esos partidos tampoco puede ser tan grande, donde si hay diferencias es que Calderón ya había solicitado algún adelanto como se puede ver en esta noticia. Por lo tanto es una fuente de ingresos de la que no se pueden obtener ingresos extras, a corto o medio plazo, y la posibilidad de negociar un nuevo contrato es algo totalemente inviable.

2. Ingresos de Marketting

Este es otro punto donde Florentino pensaba que podía conseguir una importante inyección económica, renegociando los contratos y con la venta de Merchandising, es más, Florentino ha presupuesto 160 Millones de ingresos procedientes de esta fuente en la última Junta, los principales sponsors del club colaboraron en cierta medida, Bwin aumentó su contrato en 3 Millones de Euros, en total son 20 Millones de Euros que cobrá por lucir la publicidad de la Casa de Apuestas, en este aspecto si superá al Barça porque su sponsor es Unicef, aun así no son cifras que puedan suponer un punto de inflexión en ninguna economía sino el Barça, tambien negociaría un sponsor más lucrativo.

Otros sponsors como Adidás le han comunicado su negativa de no cambiar las condiciones, aún así Florentino sigue negociando con todos ellos, pero para alcanzar la cifra de 160 Millones, la cuál solamente serviría para dejar un déficit de 4 Millones en caso de cumplirse los otros objetivos, se plantea bastante díficil.

Y no olvidemos que el famoso "cuento chino" de la venta de camisetas, no es más que un cuento, porque una marca paga un fijo y despues unas variables dependiendo de las ventas, pero tanto Barça como Madrid no llevan nada de la camiseta que se venda en la tienda "x", si llevan de lo que venden en sus respectivas tiendas, aun así, y aunque se llevasen, pensar que los fichajes se pagan con camisetas, es una "tomadura de pelo".

Además en este aspecto el Barça de la temporada 2008-2009 fue lider indiscutible, como se puede ver en la siguiente gráfica en la cuál aún no se reflejan los 40 Millones extras que ingresó de Nike por la consecución del Triplete.



En cuanto a Socios, el Barça tambien es lider, aunque si es cierto que muchos socios, pagamos menos dinero y es una cantidad muy inferior a una cuota de abonado, pero sigue siendo una gran fuente de ingresos para cualquier club, y en este aspecto el Madrid tampoco consigue quitarle ventaja al Barça.

Ingresos de la UEFA, hoy en día es una fuente importante para los grandes clubs, pero estos ingresos vienen marcados por los exitos deportivos, y el Barça en los últimos años o ha ganado, o sino ha alcanzado las semifinales, mientras que el Madrid no conseguía pasar de Octavos, sin duda alguna la discusión en este punto no deja lugar a dudas.

Por último queda el patrimonio del Club, tanto uno como el otro tienen unas instalaciones muy jugosas para cualquier constructora sobretodo si los tiempos fuesen otros, pero el Santiago Bernabeu es innamovible, por lo tanto la venta de Patrimonio se reduce a ello, entonces la gran pregunta es : ¿ De donde sale el dinero para pagar los fichajes y las altas fichas ?

Comentarios

  1. Si quieres yo te digo donde acaba todo, en la venta del bernabeu

    ResponderEliminar
  2. joder toni, no eres antimadridista ni nada jejeje

    ResponderEliminar
  3. Esas cuentas no se si son verdad, pero nadie puede creerse tampoco que el Madrid puede gastar tanto dinero como si nada, CRONALDO cobra 14 millones limpios y tiene casi todos sus derachos de imagen y raul dicen q cobra como el mejor pagado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares