Sandro Rosell, Nuevo Presidente Electo del F.C Barcelona 2010



Antes de nada ¡ Felicitats President ! , aunque aún quedan horas para que la jornada electoral finalice, salvo sorpresa no tendre que borrar este artículo y si es así como ha dicho Sandro hace escasos minutos "todos debemos remar en la misma dirección", pero la verdad es que lo que era un secreto a voces finalmente se convierte en realidad. Sin duda alguna hace un par de meses Sandro Rosell era mi preferido y favorito, mejor dicho era el "hombre" idóneo de casi todo el Barcelonismo, pero a medida que se acercó la campaña al menos en mi caso, en vez de afianzarse su posición se fue debilitando y aunque ahora el apoyo será total, me parece que Sandro tiene que aclarar varias cuestiones al Barcelonismo, y esto se podrá apreciar al ver los resultados donde Sandro no ganará con tanta diferencia como se presuponía hace seis meses. Algunas "dudas" venían de atrás y otras se han generado en esta campaña, en las que nadie supó proponer y solamente hubo ataques y defensas, o sino hablando de actuaciones de la junta de Laporta, ese fue el gran fallo de sus rivales, nadie supó dedicarse a explicar su proyecto, si se hubieran dedicado a ello a lo mejor el resultado hubiese sido distinto, porque actuando así y dejando "a los demás", fen su día fue la clave por la que Laporta, Rosell, Ingla, Soriano y demás "amigos" ganarán las anteriores elecciones a Lluís Bassat, el que a priori era el gran favorito.

Antes de seguir comentemos los puntos fuertes de su programa elecetoral, y despues comentemos las "dudas" que nos han surgido, su programa electoral lo podeis bajar haciendo Click aquí, por una parte Sandro sigue defendiendo los valores impulsados en el 2003, honestidad, transparencia, profesionalidad y trabajo en equipo, quizás que esto nos suene a nuestro trabajo cotidiano, pero la verdad es que para ser grandes ese código se debe cumplir. A su vez a su manera elogia a los últimos presidentes y textualmente dice que sueña con una "fusión" de todos ellos, más o menos sería lo siguiente :

- De José Luis Nuñez, elogia su rigor en la gestión y dirección profesionalizada, la busqueda de nuevos ingresos como hizo en su día y el control presupuestario, lo que no quiere decir no fichar grandes jugador porque Nuñez ha sido uno de los presidentes que más Cracks ha fichado en nuestra Liga, aunque quizás no se adaptó a los tiempos que se avecinaban y eso se reflejo en el control salarial, y hoy en día es básico para fichar a los mejores, por poner un ejemplo, Butragueño o Michel cobraban más dinero que Romario o Koeman. Pero Sandro en este aspecto, sabe como esta el mercado y más aún que el tema de los salarios es tan o más importante que el dinero destinado a los traspasos. A su vez desea seguir con la expansión de las secciones que han llevado al Barça a ser la mayor entidad deportiva a nivel mundial, y por supuesto seguir con el modelo de "La Masía", el cuál fue lanzado por José Luis Nuñez en su día.

- De Gaspart, su pasión blaugrana, y su preocupación por todo el club de manera global, Gaspart no abandonó ninguna sección ni sus tareas, no olvidemos que Gaspart era el presidente cuando se fichó a Messi y sin pensar que él no se llevaría las melladas, hizó una apuesta que el mismo River teniendo el jugador a un paso, la rechazó. Por este motivo, personalmente recuerdó a Gaspart con cariño, por anteponer al club a su momento personal.

- De Laporta, señala su lucha por erradicar la violencia, el acuerdo con UNICEF al que tengo que añadir el acuerdo con "Médicos sin Fronteras", entre otros muchos, como la lucha contra la malaría mientras rechazaba ofertas multimillonarias por llevar otra publicidad. Su modelo global de club al margen su ideología personal, el cuál ha aumentado el modelo de La Masía, con la creacción de escuelas deportivas por medio mundo, como puede ser Japón, Argentina, Brasil o Marruecos ( Esto lo he añadido, Rosell lo obvia en su proyecto, aunque seguirá con el modelo ) . En otras palabras, seguir fomentado la ayuda y solidaridad con la pobreza, desigualdad e intentado dar una educación a todos los niños que esten en el club, porque la Masía no solo crea jugadores sino que también tiene como objetivo formar personas.

Y ahora le toca el turno Sandro Rosell ......

- Como hemos dicho según su proyecto quiere heredar lo mejor de cada época, para ello quiere seguir con el plan de Proyección Internacional tanto a nivel deportivo como de Marketting, sin duda alguna una idea magnífica para seguir buscando talentos y consolidarse como la primera marca deportiva a nivel mundial.

- A su vez quiere recortar gastos institucionales ( Excelente idea ), y hacer la fundación más proactiva si cabe, colaborando con un mayor número de ONG´s.

- En cuanto a lo deportivo, su idea es seguir con el modelo actual que cada presidente ha ido mejorando, aunque este apartado si puede dejar dudas.

- Más interactividad con Socios y Simpatizantes, y lógicamente con las peñas.

- El "Model Barça", el cuál es muy similar a la política actual, donde no olvidemos que el ha sido participe de los exitos, pero en este apartado el proyecto "Norman Foster" desde su punto de vista carece de éxito, aunque personalmente me gustaba mucho pero no tanto como "Camp Marí", para los que no lo conoceis era un estadio sobre el mar, en este enlace podeis ver más sobre ello. Aun así Sandro también ve necesaria una reforma y no solamente en el Nou Camp, sobre el Palau Sant Jordi o el Palu de Gel por ejemplo, también hay planes de futuro.


Y ahora que hemos visto una parte de su proyecto, quedan las dudas que a algunos nos han aparecido en estos últimos meses .....

1º Por una parte esta "la leyenda urbana" o eso espero de su relacción con Florentino, la cuál no solamente se reduce a amistad, se ha llegado a decir que Sandro intervinó en el fichaje de Figo y hasta cuando Figo quisó retractarse. Sinceramente creo que es un mito urbano, y que en caso de tener relacción, la única es que Rosell era directivo de Nike, y por esa sencilla razón si el Barça viste Nike no creo que le interesase que Figo se marchase, por eso le concedo el beneficio de la duda y de la credibilidad, pero no estaría demás que lo explicase. Siguiendo con Florentino, también me gustaría saber que haría Sandro si Florentino intenta entrometerse como se rumoreo recientemente con jugadores de la cantera, más concretamente en el caso de Thiago que le dió calabazas, o si vuelve a hablar sobre fichar a nuestros jugadores ¿ Hará Sandro lo mismo ? ¿ Que haría en ese caso ?

2º Por otra parte esta el supuesto caso de corrupción relacionado con empresas de Sandro en Brasil, por mí parte sino se demuestra nada más, es otra leyenda urbana para desprestigiarlo, porque no hay nada más que la palabra de gente no muy afin a Sandro.

3º Lo que sí me preocupa son algunas de sus declaraciones en precampaña, por un parte Rosell dijo que el Barça más dinero del que el club reconoce, esto podría ser verdad, pero como se explica cuando él mismo ya hablaba de recuperación el primer año y estos años el Barça ha sido el número uno en ingresos y los gastos no han sido tan desproporcionados, no olvidemos que durante el mandato de Laporta, hasta hubo algún año que se gasto "0 euros" en cuanto a fichajes, por ejemplo con la llegada de Ezquerro y Van Bommel, o solamente 20 Millones al año siguiente con la llegada de Thuram y Zambrotta. En condiciones normales hubiese creído a Sandro, pero también dijo que el Barça estaba pagando un 40% o 50% más del valor del jugador al fichar en periodo electoral, entonces me pregunto ¿ Ficharía a Villa por 20 Millones ?, porque si es así, a Cesc lo puede traer por el mismo dinero, no olvidemos que el Barça tiene los derechos de formación del jugador.

En Resumen, que toda la suerte del mundo y ¡ Visca el Barça !, pero una explicación a estas "dudas" no estaría demás.

Comentarios

  1. A VER SI GANA BENEDITO Y SE OS QUEDA CARA DE TONTOS

    ResponderEliminar
  2. El articulo lo pusistes antes ? da igual era facil de adivinar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares