Del "Camp Nou" al "Camp Marí" , un estadio sobre el Agua


Barcelona, el Barça y los culés por tradición somos gente trabajadora, creativa, humilde y orgullosa de nuestros logros, pero tambien admiradores del esfuerzo y del respeto ajeno, de ahí una vez más que surja la idea de un proyecto de dimensiones tan innovadoras como sacrificado. La siguiente imagen muestra uno de los proyectos más innovadores que se barajan en este ámbito, la idea surje como motivo o consecuencia de tener un estadio en medio de una urbe, que es donde a todos los equipos nos gusta tenerlos pero conlleva una serie de problemas al igual que de beneficios, como el crecimiento de socios sin abono de asiento, problemas de accesibilidad, contaminación acústica y llumínica, en definitiva la problemática evidente de tener un estadio de estas características enmedio de un entorno urbano con una alta densidad de población. Pero como podeis ver en esta imagen en un proyecto ambicioso y novedoso, y aunque sea costoso catapultaría al club hacía una nueva dimensión, y porque no decirlo, muchos equipos si estan ubicados en una ciudad sin mar no pueden imaginarse estre proyecto, y se convertiría en un seña de identidad veamos algunas imagenes...




Sin duda alguna impresiona, aunque sea un proyecto arquitectónico y en su fase inicial, además sus coste en cuanto a la adquisicón de terrenos sería "mínimo" y el estadio sería ubicado en el corazón de la ciudad, ojala podamos ver este proyecto, personalmente me parece innovador, precioso y grandioso. Y seguramente que dará mucho que hablar en los proximos años .... ; a continuación alguna imagenes sobre este "sueño".
Sería un estadio de fútbol accesible por tierra, mar y aire, con dos gradas diferenciadas, una con capacidad para 90.000 espectadores y otra para 60.000, imitando a unas grandes olas, 150.000 en total.

Imagen 2.





Imagen 3.


Comentarios

  1. Qué locura, sería una gran idea pero seguramente demasiado cara. Mira lo que le pasó al Valencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Guille, buena idea y bonita, pero parece un poco utópica no? quizá me equivoque y sea tan posible como el triplete. XD. Un saludo desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de campo, por cierto llego el dinero para jugar perdon por insistir , ya vi que no depnde de ti.

    ResponderEliminar
  4. Si el Barsa hace esto sin duda alguna seria el primer club del mundo, aunque ya lo es ahora mismo, y como institucion deportiva sin duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares