Barcelona 4 - Celta 1 ....... Algo más que Magia

No podemos vivir solo del Mago


Menuda carta de presentación de los hermano "García Junyent". El Celta de Oscar debutó en Can Barça y pese a estar en una crisis de resultado, fijo que dejo un gran sabor de boca en Vigo. En la primera parte el Celta fue superior al Barça, y en especial los 20 primeros minutos en los que el Celta prácticamente consiguió que el Barça no saliese de su campo. Pero en el fútbol "Goles son Amores", y en una de las pocas llegadas a campo contrario, Messi, Messi, Messi ( Hattrick a Balón Parado con dos goles de falta de dos lanzamientos ).

Es verdad que el gol del Celta no debería haber subido al marcador o que cada hombro con hombro nos suelen señalar falta en la mitad de partidos ( alguien debería mostrar imágenes comparativas con lo recibido o de como entran otros ..... ) . El gol del Celta llegó tras una falta inventada y que para colmo conllevaría tarjeta ( es de suponer que la quitarán a Messi ),  pero también es igual de cierto que el juego del Barcelona fue pésimo hasta la segunda parte, por poner un paralelismo, fue un partido similar al "Barcelona 3 - Liverpool 0", una exhibición de Messi que maquillaba un partido flojo.

Por suerte viene el parón de Selecciones

Dentro de lo "malo" es para estar contento, en la segunda parte la aparición de Dembélé y Busquets dieron otro aire al partido, impulsado por la magia de Messi. Pero unas horas antes, el Madrid realizaba su mejor partido en meses o años, y es que solo había que fijarse en Isco ( entró desde el banquillo y no suele jugar ) o a Lucas Vázquez que se le subió un gemelo, eso dice todo de como deben estar entrenando en Valdevebas, físico y más físico, algo prioritario en el fútbol de hoy en día. Ahora mismo el Madrid estaba de dulce .......

Ahora viene el parón de Selecciones, que debe servir para afinar la forma de varios jugadores que están más lentos de su verdadero nivel ( hay que ganar al Dortmund para asegurar la Clasificación y el ser primeros, dos pájaros de un tiro ), y tampoco vendría mal alguna comida de equipo. Me gusto el detalle de Arthur celebrando el gol con Busquets, esos detalles dicen mucho de la unión en un vestuario y aunque es verdad que hay muchas caras nuevas, también es verdad que hay maneras para acelerar la adaptación del vestuario si ello fuese necesario.

Porque seamos sinceros, Messi es capaz de repetir un recital tras otro, pero es un humano y si el equipo se acostumbra a ello es "normal" que bajen la intensidad y después ....... cuando los culpables somos todos, porque los Griezzman, Coutinho, Dembélé, Junior, etc....  no son solo jugadores válidos, son de la élite Mundial y estamos consiguiendo que no se acoplen o que jueguen con "miedo".

Comentarios

Entradas populares