¿ Sigue siendo Zidane el "Referente" en el Vestuario del Madrid ?


Desde luego que todos podemos opinar, pero negar el palmarés de Zidane como entrenador es una aberración de nivel "Terraplanista", más que nada lo comentamos porque hay quién dice que no ha hecho nada y eso es negar la evidencia. Otro tema sería analizar "como" se ganaron, si realmente fue mejor a sus rivales, si su equipo demostró ser mejores a los demás, si hubo puntos de inflexión ajenos a lo deportivo, etc...... pero su palmarés está ahí y eso es incuestionable. Quizás que tenga más éxitos como entrenador que como jugador sobretodo a nivel de clubes, pero .....

         ¿ Quién ha sido mejor Zidane Jugador o "Zizou Entrenador" ( diría Soria ) ?

Cuatro o cinco años atrás Zidane aun era un referente y un icono para la plantilla del Madrid por su figura como jugador, Zidane como jugador fue un "genio", uno de esos futbolistas que marcan una década. Por ese motivo y al margen de las polémicas comentadas, en cierta medida funcionó como entrenador al margen de que es una persona muy sensata, todos respetaban sus decisiones, se involucraban, y hasta el mismo Cristiano le rendía pleitesía, y así un largo etc..., etc...  pero tras los títulos logrados en Champions los cuáles al modo de ver de mucha gente ( entre los que me incluyo ) enmascararon varias temporadas "flojitas", en ocasiones superando la decena de derrotas con creces, varias goleadas, un mal puesto en Liga y eliminado en Copa a las primeras de cambio, es decir, lo que todos hemos vivido y visto pero se ha ido maquillando con las Champions.

La temporada pasada Zidane regresó en Marzo por las urgencias del equipo al quedar fuera de la lucha por cualquier título, pero se esperaba una reacción del equipo, que su presencia fuese un golpe de efecto, pero la realidad es que los números de Solari ( con númerosas bajas ) fueron mejores a los de Zidane en lo que restaría de temporada, aunque la verdad, no era tarea fácil motivar a esa plantilla por aquel entonces, pero precisamente por ello se adelantó su vuelta.

Además, los títulos ganados como entrenador y el "bombo mediático" provocaron que mucha gente recuerde o conozca ( quién no es muy futbolero ) a Zidane por su trabajo de entrenador, que por su grandeza como jugador. Nadie dice que sea un entrenador malo, pero es uno más y como jugador es un grande. De ahí la pregunta, ¿ Puede que el vestuario del Madrid ya no vea tanto al icono de Zidane y vea más a "Zidane Entrenador" ? ........ quizás de ser afirmativa la respuesta, explicaría las diferencias que ha tenido con algunos jugadores y la poca implicación al finalizar la temporada pasada de parte de la plantilla, en especial de las vacas sagradas.

Comentarios

Entradas populares