Las Declaraciones de Ter Stegen marcarán diferencias ......

Un Crack dentro y Fuera

Siempre que habla un personaje público nunca llueve a gusto de todos, y eso es lo que ha ocurrido con Ter Stegen tras hablar con sinceridad y sin señalar a nadie. Unos le acusan de no hablar cuando ha fallado él en particular, otros de "incendiar" el vestuario y a la afición, y otros aprovecharán para decir que en Barcelona el vestuario está dividido.

Pero la verdad muchas veces no tiene más que un camino, y a Ter Stegen se le podrá criticar que no es tan bueno como dicen algunos, o cualquier otro aspecto, pero tanto cuando ha sido protagonista para bien o para mal es de los pocos que ha sabido hacer autocrítica, además de quitarse méritos y resaltar lo que es una verdad como un castillo, "ganamos todos y perdemos todos, el fútbol es un deporte de equipo", son palabras que han salido en más de una ocasión de su boca.

En cuanto a dividir a la afición o al vestuario tampoco se le puede recriminar nada, en primer lugar porque no señala a nadie y habla de resolverlo de puertas hacía dentro. Y en cuanto a la afición, creo que es de aplaudir que no es la primera vez que dice que debemos apretar más, pero no el resto de compañeros sino todos. Solamente hay que ver las estadísticas de lo que corrió el Slavia frente al Barcelona para darse cuenta de que Marc lleva razón.

Y la prensa amarilla opuesta ......... pues ya sabemos que aunque se frote las manos, dirán que escondía un guante de Neto, o cualquier otro argumento sin fundamento. El objetivo es crear polémica con base o sin ella, y en esta ocasión Ter Stegen solamente ha dicho lo que tanto periodistas, aficionados, etc.... tanto de Barcelona, Madrid o de Oriente teníamos en mente, o mejor dicho, tenemos desde lo ocurrido en Anfield. Nadie pidió cabezas por ello, pero obviando los hechos no se mejora, ni pasa nada por comentarlo, lo que hay que hacer es procurar que no se repita como cerrar los partidos y después bajar el ritmo. En primer lugar porque se corre menos apretando y después bajando una marcha que viceversa, y sino repasemos las mejores temporadas, en la mayoría de goleadas íbamos ganando "4-0" o "5-0" al descanso y en la segunda parte a veces no metíamos ni un solo gol.

Quizás pienses que Ter Stegen ha metido la pata o quizás seas de los que le agradece el gesto, desde luego lo tengo claro, la autocrítica sin señalar a ningún compañero ........ bienvenida sea.



Comentarios

Entradas populares