Granada 2 - Barcelona 0. ...... ¿ Que pasa en este equipo ?



Aunque por ahora no hay nada perdido ni mucho menos, es normal la crispación que hay en el ambiente, incluso se puede entender que se pida la dimisión de Valverde, sería un fenómeno pero algo pasa en este vestuario, porque temporada tras temporada a excepción de la primera de Ernesto, el equipo pasa por unos bajones más propios de un equipo de regional que de la élite Mundial. Es verdad que la primera temporada se perdió con La Roma, pero quién vuelva a ver ese partido verá que se podía haber expulsado a los centrales de La Roma y no pasaba nada, lo que no justifica nuestra "apatía" pero la verdad que fue así. La temporada pasada se venía venir, tras tener La Liga encarrilada tras ganar al Atlético, después fuimos perdiendo fuelle jornada tras jornada y así llegó Anfield, que pese a que Messi y Ter Stegen fueron claves para el "3-0", en la vuelta nos pasaron por encima sin su gran estrella ( Salah ).

 ¿ Que ocurre entonces ?


- Primera Hipótesis. Van a por la Champions.  Es verdad que se llegó con la gasolina justa, pero sí realmente se trata de eso el mal momento del equipo, no sería mejor jugar con los menos habituales y darles confianza, porque a excepción de Ansu Fati, todos los fichajes juegan con "miedo" y muy por debajo de su nivel. Si quieren descansar para estar en mejor momento más adelante pues perfecto, pero que ahora jueguen los Junior, Tolisso, Riqui Puig, Umtiti, Dembélé, Fati, Aleña, Rakitic, Arturo Vidal y que los supuestos titulares vayan rotando, al fin y al cabo por calidad, solo hace falta que se lo crean cualquiera de esos jugadores que hemos nombrado serían la estrella en el 80% de los equipos de La Liga. Que tanto Barça como Madrid, no tienen escusa para este tipo de partidos jornada tras jornada, que cuesta más un traspaso de un suplente nuestro que todo el equipo rival. De ser el problema que van a por la Champions, se necesita trabajo de motivación y que los suplentes jueguen con alegría, como contra el Betis que con Rafinha y compañía vimos al mejor de la
temporada.

- Segunda Hipótesis. Las Pretemporadas y los Entrenamientos. De ser ese el caso y que Valverde ha decidido no entrar con fuerza por ahora, es para darle una patad*** en las canicas a todos ellos, que la afición nos desvivimos por ellos y cualquiera que le guste el fútbol daría lo que fuese por estar ahí aunque fuese gratis, de ayudante, de jugador o de "bombero". Esperemos que no sea esto, porque sino es para hacérselo mirar.

- Tercera Hipótesis. No hay vestuario. Algo ocurre con esta plantilla, ni Coutinho, ni Junior, ni Alcácer, ni Maradona y prácticamente el 90% de los fichajes podían ser jugadores de primer nivel que llegan aquí y juegan con miedo, no son ellos mismos, ese fue el caso de Dembélé hasta que se soltó y tuvo mala suerte con la lesión o ayer con Junior, un lateral que nos deleitó a todos tanto en el Betis como en la Selección Sub-21 y ayer parecía un "clon" de Miranda el día que jugó.

- Cuarta Hipótesis. No hay patrón de juego. El otro se comentó si nos estamos volviendo presas del estilo, el cuál difiere mucho de tener el balón y jugar hacía atrás, pero no hay desmarques, nadie se ofrece ( con perdón para De Jong  ) , siempre se busca la misma jugada, si la táctica es esperar a que Messi coja ritmo y darle siempre el balón a él, así no necesitamos entrenador ni este tipo de jugadores, solamente jugadores que corran y peleen para darle el balón a Messi.  Otro problema que nos suele ocurrir, en un partido como el de ayer en el que el césped frenaba el balón no se puede jugar al pié y en corto porque no se sorprende a nadie, hay que adaptar el estilo y los jugadores a ese juego. Si había un partido indicado para Arturo Vidal el de ayer era idóneo como en otro caso para otro jugador, pero solo nos miramos nuestro ombligo y eso no puede ser.

- Quinta Hipótesis El Césped y el Árbitro. Que presumamos de ser la mejor Liga del mundo y se juegue en un césped que frena el balón dando un pase normal es impropio de autodenominarse "la mejor", salvo porque este descuidado, ¿ Alguien en La Premier descuida el césped a conciencia ? , en cuanto al árbitro, el primer gol podía no haber subido, el penalty es mano pero tan involuntaria como la que hay después ya que tiene un jugador delante que le tapa, y Soldado podía estar en la calle. Pero daba igual, ayer no era el día y si el césped no está bien se juega más vertical y con "dos narices".


Todas las teorías es un hablar por hablar, porque salvo ellos nadie más sabe lo que ocurre, pero personalmente me quedo con un poco de cada una, que se entrena poco, da igual que sea planificado o no, es inconcebible que algunos no estén en mejor forma ya que para eso tenemos una plantilla y no once jugadores, y quizás hacer más actividades de equipo nos vendría bien, en ciertas tomas se nota que todavía se puede mejorar la unión, no olvidemos que en dos temporadas han cambiado muchos jugadores y hay un grupo que parecen los "Intocables".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares