Barça 2 - Villareal : ¡ Víctimas del Reggaeton !



Otra jornada y otro partido para olvidar, es verdad que la primera parte no fue mala pero en la segunda parte a excepción de los cambios el resto de jugadores rindieron muy por debajo de su nivel. Tras el partido de Granada especulamos con varias teorías jugando a ser críticos, pero parece ser y todo apunta a que este equipo no entrena bien ( habría que saber si es parte de la planificación o no ), al igual que tenemos más "vacas sagradas" que en la India.

Los argumentos que sostienen ambos puntos ........

No Entrenamos Bien. Las segundas partes por regla, al margen de que se perdiese un partido, siempre solemos ser mejor que el rival porque lo hemos cansado o "mareado", pero ayer a excepción de los jugadores que entraron de recambio, De Jong, Ansu Fati y Dembélé, el resto hicieron una segunda parte para olvidar salvo el detalle de Griezzman en el último minuto, pero no justifica el resto del tiempo. Y el tercer argumentos que sostiene esta afirmación es el ejemplo de Luis Suárez, sus mejores partidos está temporada fueron saliendo desde el banquillo. Cuando debutó en Liga todos pensábamos que la temporada pasada había jugado con molestias pero tras los dos últimos partidos el "run-run" ha vuelto entre la afición culé.

"Las Vacas Sagradas". En este apartado hay tantos ejemplos que podríamos hacer un libro, desde buscar a Messi cuando él mismo se aparta de la jugada, "reñir" a un compañero en medio del partido lo cuál debería ser atajado al momento y castigado por Valverde, todos sabemos quién lo ha hecho alguna vez. Que los titulares parece que tengan la etiqueta y el puesto designado por decreto ley y punto, cuando para que un grupo rinda bien y aunque siempre habrá roles, la meritocracia debe ser fundamental, sino da igual que fichemos a Coutinho, De Jong o al vecino de Valverde. Incluso en el día de ayer, cuando el partido estaba "2-1" y no estaba precisamente controlado, tras provocar una falta al borde del área quién se encargó de ejecutarla fue Piqué, quién es el mejor o de los mejores centrales del mundo estando en forma, pero creo que en el campo había un par de lanzadores de falta más cualificados. Sergi Roberto, a quién muchos adoramos pese a que tiene una legión de "hatters", de no jugar de volante donde mejor juega es de lateral o en la posición de Busquets, pero si otro jugador hace un partido como los que ha hecho él, como puede ser Arthur, lo paga con el banquillo. Wague no ha tenido ni minutos, ¿ Para que queremos una plantilla de calidad y amplía sino se aprovecha ? , menos mal que no ha venido Neymar, sino esto sería el patio de "Roque me Troque". Y por último y no menos importante, ayer Valverde se atrevió a cambiar a Luis Suárez, pero le faltó esperar al minuto 80' cuando debía estar fuera desde el 60' siendo generosos. O que otra temporada más sigamos sin un recambio cuando llevamos tres temporadas de tener una alternativa ........ porque Abel Ruíz lo debieron vetar, ni se le ve ni por desgracia se le espera y al margen de que sea válido o no, no ha tenido minutos para demostrarlo.

Los galones se deben respetar y tener en cuenta, pero nadie, ni Messi puede estar por encima del equipo, aunque el caso de las vacas sagradas viene más por otro grupo que por Leo ..... para más inri, aunque se escudan en el peso que tiene Messi sobre la afición.

Este fin de semana toca el Getafe, y salvo que tras cederles a Cucurella  no salgan con las "garras afiladas", sumado a que el césped estará lento y no facilitará la circulación, ojo al partido. Por cierto Bartomeu, no se trata de llorar pero si hacer comparativa de jugadas y si hay que decir como se arbitra a unos y a otros, no hablo de penaltys sino a la hora de enseñar tarjetas, pues se dice y no pasa nada.

Comentarios

Entradas populares