Fichajes Barça 2019 / 2020 : Dicen que Coutinho se devaluó ...... ¿ Y Neymar ? , ¿ Tendremos laterales ?


Los Mejores Laterales Izquierdos del Mundo hace "dos días".....



La plantilla va cogiendo forma, las llegadas de Griezzman y De Jong apuntan a titulares, pero siguen faltando bastantes puestos con lagunas y aun así se sigue hablando de Neymar. Es verdad que habría que saber la realidad del caso, me extraña mucho que el Barcelona haya ofrecido a Coutinho, Rakitic y una "porrada" de millones, porque sería una oferta sin sentido.

Es verdad que Coutinho ha estado a un nivel impropio de un jugador de su nivel, como también es verdad que quizás la cura de humildad le venga muy bien y este año se ponga las pilas sí finalmente se queda. No sería el primer caso ni el último, sino miremos a Modric y sus primeras temporadas en el Madrid y lo que ha terminado siendo. O el mismo Neymar, tampoco fue un "boom" su primera temporada al margen de lo que decimos muchos, y es que Coutinho no es extremo.

Tampoco vamos a ponerle una negativa a la llegada de Neymar, aunque la verdad causaría un "overbooking" de cracks para la delantera, pero bueno, la competencia bien llevada bendita sea. Si realmente el PSG quiere deshacerse de Neymar, que lo cambien por Coutinho ( a ellos les vendría como anillo al dedo ) o por Rakitic y 50 millones, todo lo que sea de ahí para arriba sería un fiasco para el Barça.


Ahora mismo la delantera está bien cubierta, si realmente se cuenta con Abel Ruiz y sin olvidar que Griezzman puede jugar de nueve, y mucho más en un esquema que le llegaran balones al espacio, propios para su inteligencia en los últimos metros.

La media aun se podría decir que está todavía mejor, sí incluimos a Messi como "comodín" ( se puede jugar un 4-4-2 en rombo algún día o 4-5-1 ), aun así sin Leo. Busquets, Arturo Vidal, Rakitic, Sergi Roberto, Artur, De Jong, Riqui Puig y Aleña ( lo cedería una temporada ), son argumentos más que suficientes para jugar de cualquier manera sin tener problemas para configurar una media de calidad. Todo ello sin olvidar que Coutinho puede continuar, y quizás veamos a un jugador sacrificado en vez de un jugador desmoralizado y pendiente de las cámaras.

¿ Y Porqué no invertir en la defensa ?

Los centrales no preocupan para nada, Umtiti lo normal es que recuperé su nivel y Todibo tiene talento a raudales, tiempo al tiempo. Me hizo gracia cuando jugó en Copa y querían criticarle los comentaristas, pues algunos vimos otros partidos porque le vimos muchas más luces que sombras.

El "problema" está en los laterales, Jordi Alba puede que ahora mismo sea el mejor del mundo sin lugar a dudas porque Marcelo ha perdido potencia, pero claro a su nivel habitual, porque desde que ha renovado ........ sin comentarios. Además no tiene recambio, menos mal que nos guardamos de nuevo una opción sobre Cucurrella, pero esta temporada no estará con nosotros, Filipe Luis ( gratis ) o Alaba son dos de los nombres que más suenan. La ventaja de fichar a Alaba es que puede ocupar un puesto de central, pero también es más caro aunque mejor invertir en la defensa y no en Neymar.

El carril derecho sigue siendo un misterio. Se ha hablado desde la vuelta de Alves a Bellerín, y lo más "cachondo" es que se habla de que Semedo ( el único lateral natural ) podría marcharse. Es muy fácil jugar a ser Director deportivo, pero un jugador como Dumfries ( ofensivo o capaz de jugar a la contra y ser más rocoso ) sería el perfil perfecto, además de su juventud y que en breve costará el doble.

Esperemos o mejor dicho, estoy convencido de que Abidal piensa de manera parecida o incluso piensa en algún nueve, pero la opción de Neymar la ve como un capricho demasiado caro. En el fútbol se gana por jugar en equipo, de manera equilibrada y con calidad ( la individual ayuda ), pero hoy en día como no tengas una forma física al menos como la de tu rival, te puede pasar por encima cualquiera.

Comentarios

Entradas populares