Valverde también tendrá su parte de Culpa ( Final de Copa 2019 y Champions )



Es verdad que la temporada no es un fracaso ya que se ha ganado un título, y nada más y nada menos que La Liga, el título más importante para muchos y para otros la Champions, pero no cabe duda que es el título que da más alegrías o tristezas por pura lógica.

Lo que sí ha sido esta temporada es un fiasco, se hablaba de "Triplete" cuando el equipo no daba muestras de fiabilidad, pero claro tras un "3-0" y una Final de Copa que presuntamente llegaría con el pase a la Final de Champions bajo el brazo, animaban a la euforia, aun así muchos pedíamos prudencia.

El mismo día del partido de Anfield en el descanso, muchos pedíamos que cambiasen a Arturo Vidal pese a estar siendo uno de lo mejores, pero su juego condiciona al equipo, y ese fue el gran error contra el Liverpool, salir con "miedo" pese a llevar un marcador tan favorable y mucho más cuando le faltaban dos de sus grandes estrellas ( Salah y Firmino ). Pero bueno, eso ya es historia al igual que la derrota de ayer en Copa, dolorosa porque mostró a un equipo sin ideas y que solamente se metió en el partido por coraje, el corazón de Piqué y la calidad de Messi ( el palo evitó una genialidad que sería el segundo gol ).

Pero al igual que cuando gana el equipo se le atribuye el mérito al entrenador, me imagino que tendrá algo de culpa cuando el equipo pierde, y además en lo que va de temporada ocurren situaciones surrealistas debido a sus decisiones, algunas como :

- En una plantilla de casi 25 jugadores, con un filial de calidad y solamente hemos tenido a un delantero.

En el lateral izquierdo ocurre más de lo mismo, se han hecho experimentos de todo tipo, cuando Cucurella parecía Jordi Alba en más de un partido de la temporada.

- Ayer contra el Valencia terminaron jugando de delanteros S.Roberto y Coutinho, cuando se vendió a Alcácer, nos quedamos con Munir para venderlo en Diciembre o no se le dio una sola oportunidad al delantero centro del filial o del Juvenil.

- Arturo por Arthur. No es que tenga que jugar Arthur por decreto, pero los mejores partidos del Barça fueron con él sobre el campo.

- Toda la plantilla excepto Piqué y Messi ( porque es de otra galaxia y siempre hace algo ) rindiendo por debajo de sus posibilidades.

- Coutinho ( entre otros ), que tendrá gran parte de culpa de su estado, también tendrá otra parte el cuerpo técnico, una por no saber buscarle una ubicación adecuada, dos porque no se ha entendido con nadie excepto con Arhur y no buscar alternativas tácticas. Al margen del tema físico, cuando Coutinho dispara a puerta y falla, se justifica ante las cámaras, eso demuestra no estar metido en el partido.

- La sensación de cansancio generalizada, lo que se ha dicho mil veces, se juega como se entrena.

-  Malcom, que prácticamente debutó al terminar la primera vuelta, se dijo de todo sobre él y se esperaba que ahora fuese el salvador. Gracias que el chaval al menos lo intentó ....... pero en su situación no me extrañaría que aun rindiese peor.

- Riqui Puig. A priori el mayor talento que hay ahora mismo en la cantera, y ha jugado menos que algún otro canterano, ¿ Como se entiende esa situación y mucho más cuando ha tenido minutos ha sido de lo mejor ?


En resumidas cuentas, si todo el equipo está por debajo de sus posibilidades a nivel individual, no hay plan A ni plan B y la preparación física no parece perfecta, ¿ Algo de culpa tendrá el entrenador o no ?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares