FC Barcelona 3 - Manchester United 0. Contracrónica y Notas de los Jugadores

Primer caño de Messi antes de anotar el "1-0"
Unos minutos antes de que Messi agitase la varita, el árbitro había detenido el partido por un posible penalty a Rakitic, un penalty "gris", de esos de según el color con el que se mire cambia de penalty a nada. El caso es que la mayoría del Barcelonismo no se indignó ni si inmutó tras no señalarlo, al fin y al cabo fue tal como se ha contado, y aunque todos queremos ganar, en Barcelona ganar jugando es la única opción posible. Una por el estilo y dos, porque no nos regalan nada, de ahí que nunca ganemos sin ser una apisonadora, solo hay que recordar los equipos que alzaron los codiciados "Tripletes" para corroborarlo, ambos eran unos rodillos casi perfectos ).

El Barça actual sino baja el ritmo va por el mismo camino, al margen del bajón habitual en Febrero y en Marzo en el momento de forma de los jugadores, todas las temporadas solemos terminar como aviones, al igual que como las empezamos, y ahí va a estar la clave, sí el Barça sigue en esta línea se ha convertido en un bloque sólido, que controla el partido, sabe ir a morder e incluso replegarse para contragolpear, aunque quizás ( porque el otro día vimos magia ) no tenga la chispa de alguna otra temporada, puede que estemos ante el Barça más completo de los últimos años. Como equipo maneja todo lo comentado, e individualmente tiene jugadores buenos a balón parado, en disparos lejanos y habilidosos en el uno contra uno.

El Manchester United; Campeón de la Champions unas cuantas veces, y que se ha gastado casi tanto dinero como el City o como el PSG, solo con Mourinho 400 millones de €, parecía un equipo de otra categoría ante este Barça. No fue rival en Old Trafford ni fue rival en el Camp Nou, hasta se podría decir que el Barça gestionó la reserva de "gasolina".

Eso sí, esta eliminatoria ya ha terminado, y de la Euforia ........ toca la calma y jugar con cabeza.


Notas de Los Jugadores

- Ter Stegen ( 8 ). "Interactivo".  Prácticamente fue un espectador,  pero con el "3-0" en el marcador quitó uno mano abajo tras un remate casi perfecto para sumarse a la fiesta. Y con los pies, que vamos a descubrir, tanto él como Cillessen podrían jugar en una posición de campo si hubiese algún apuro.

- Sergi Roberto ( 8 ). Corazón. Se deja la piel, hay que recordar que era un volante y se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo. Frenó a Martial con cierta facilidad y no anotó un gol porque al girarse De Gea detuvo el balón con la "cabeza".

- Jordi Alba ( 8 ). Retornado. Llevaba varios partidos ( salvo detalles ) que no era el Jordi Alba que nos suele impresionar, pero ayer estuvo acertado en las decisiones, combinó con todos sin buscar únicamente con Messi y cada día se entiende mejor con Coutinho. En defensa fue infranqueable y hasta salvo un pase "in extremis" en una de esas jugadas que quedan en la memoria. Partidazo.

- Piqué ( 8  ). "Natural". Sigue en su línea de regularidad, y es que Piqué es como un motor diesel, tan pronto coge velocidad no baja nunca un peldaño. A este nivel ni De Light, ni Todibo, ni Umtiti, ni nadie tendrían opciones para pelear por su puesto. Por arriba suple las carencias de los laterales y además cubre su zona, con el balón es un mediocentro, etc.... no se puede pedir más.

- Lenglet ( 8 ). Oportuno. En honor a la verdad hay que decir que Umtiti era para muchos el mejor central del mundo ( podrá volver a serlo ), pero para quitarle el puesto a Lenglet a día de hoy parece una utopía, no solo se entiende a la perfección con Piqué sino que tiene el don de la anticipación y de estar siempre en el lugar indicado. Tal como está de "loco" el mercado, su fichaje ha sido un regalo.

- Busquets ( 8 ). Retornado. Otro partidazo en su larga lista de noches para la historia, no brilló en ataque como en algún partido antológico, pero en todo momento fue el eje y la referencia para declarar las intenciones del equipo a la hora de presionar o replegarse. Incluso tras verle de vuelta a su nivel, el subconsciente pensaba, lo bueno es que De Jong puede jugar también de volante y así jugar juntos en ocasiones.

- Rakitic ( 8 ). Profesional. Hay que recordar que Rakitic era un mediapunta creativo y se ha adaptado a ser un pulmón con calidad, le hicieron un "posible" penalty" y como siempre se dejó la piel al presionar, de ahí que sus acciones a la hora de elaborar pierdan algo de encanto. Un ejemplo de lo que debe hacer un jugador, ponerse a las órdenes del entrenador y en beneficio del equipo.

- Arthur ( 7.5 ). Ovacionado. De más a menos como suele ser habitual en él, no es que estuviese flojo sino que casi todos estuvieron de notable hacía arriba. Alguna voz decía que nos habíamos adelantado al compararle con Xavi, pero la verdad es que cuando Arthur entra en juego el Barça suele jugar bien. No olvidemos que tiene 22 años, y ser un volante creativo en el Barça a esa edad, líder del Gremio e Internacional con Brasil no está al alcance de cualquiera. No sé sabe si podrá alcanzar el status de una leyenda como Xavi, pero tiene las condiciones para ello y maneja más registros, uno de ellos es el gol aunque todavía no haya brillado por ello. En defensa tiene la inteligencia de Busquets y sabe cuando hay que presionar, y cuando toca replegarse. Otro fichaje de campanillas a precio de saldo, a día de hoy su tasación es la de intransferible.

- Luis Suárez ( 6.5 ). Batallador. Aunque no marcó es lo de menos, lo que se le achaca es lo mismo que en otros partidos, falla pases fáciles cuando pivota en carrera. Lo parte positiva ya la hemos comentado, quiere ir al próximo Mundial y si hasta ahora entrenaba una hora al día, ahora deberá hacerlo dos para ganar esa agilidad y velocidad que te proporcionan los años. Si se enchufa al 100% el Barça tendrá mucho andado y depende de él.

- Messi ( * ). "Sin Calificativos". Ya van demasiados dieces, demasiados adjetivos para decir una obviedad. Sin duda alguna los brasileños le "ponen", a Brasil le anotó un Hattrick con Argentina con caño incluido a varios jugadores, y en España ha roto a Casemiro, Marcelo y Fred ha sida otra víctima, porque cuando Messi sale "on fire" hace "pequeño" a cualquiera. Si se busca en Google Messi y Comores se verá lo ocurrido en el Balón de Oro y "The Best".

- Coutinho ( 8 ). Participativo. Al margen de anotar uno de sus golazos que tanto añoraba el Camp Nou, realizó varias jugadas personales alguna incluso recordando a Messi tras dejar a tres rivales en el suelo, combinó casi siempre bien y con acierto con Jordi Alba y solo le falta entender que mientras Messi juegue será el líder del equipo, ello no quita que sea querido y todos le deseemos lo mejor. Aun así la intención inicial es que fuera el "Nuevo Iniesta" y sigo viéndole mejor en esa posición si trabaja como hizo estos partidos.
Los Cambios :

Semedo, Arturo Vidal  y Dembélé ( S/C ).Ninguno jugó más de veinte minutos con el partido decidido y el equipo en modo reposo, por eso sería injusto calificarles. Aun así Semedo dejó detalles de su calidad a la hora de deshacerse de rivales, Arturo de su capacidad de sacrificio y Dembélé necesita ir entrando sin prisas para que vuelva a su nivel natural, al nivel que deslumbró a sus detractores y a sus fans más acérrimos.

Si a alguien le interesa compartir su crónica, que la ponga en comentarios y las debatimos, o la subimos.  ¡ Que gozada es Escribir !

Comentarios

  1. Porque Coutinho meta un gol es una estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho eso. Pero si se le ve otra vez más activo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares