FC Barcelona 2 - Atlético de Madrid 0 Sentenciando La Liga a lo Campeón

El Gol de Suárez es un disparo al alcance de muy pocos ......

"2-0" y "1-1" ante el Atlético de Madrid y un "5-1" y un "0-1" al Real Madrid ( con un "0-3" de propina en Copa ) ha sido el balance del Barça contra los dos primeros clasificados en la mejor Liga del Mundo. En definitiva, un parcial de "9-2" sin contar La Copa del Rey.

Es verdad que en el partido de ayer el Atlético aguantó muchos minutos, prácticamente todo el partido hasta que llegaron dos goles seguidos, pero ya con "0-0" los comentarios de la gente que no solo mira el resultado era más o menos el siguiente : "De no ser por Oblak pudieron caerle cinco".

Un Antes y el mismo Después tras la autoexpulsión de Diego Costa

En el minuto 7' de partido Costa ya mostró señales de que tenía todas las papeletas para terminar expulsado, en un balón en el campo del Barça entró a Lenglet como si este estuviese a punto de anotar a puerta vacía ( Por cierto, Gil Manzano expulsara a Lenglet mediante el VAR por un codazo mucho más leve ). El árbitro la dejo pasar ............. ( cuando como mínimo debería mostrarle amarilla ), pero lo que no dejó pasar fue cuando Costa le insultó. Al margen de que le insultase o no, creo que los árbitros deberían tener en cuenta las pulsaciones por la importancia del partido y con una amarilla hubiese sido suficiente, es verdad que no se debe decir lo que ha dicho, pero si somos sinceros a todos nos viene la imagen de Casemiro o de Ramos diciendo lo mismo en los recientes partidos contra el Barça.

Al margen de la polémica el Barça aun fue mejor contra once jugadores que contra diez, y el Atlético solamente tuvo una ocasión en un remate de cabeza tras una falta ( que no existió ). En resumidas cuentas, salvo un tramo de partido de veinte minutos justamente tras la expulsión, en la que el Barça no sabía si ir a sentenciar o conformarse con el empate se vio "cierta igualdad". Y si, entrecomillado porque Ter Stegen no tuvo que parar un solo balón mientras que Oblak fue el mejor colchonero.

Finalmente un golazo de Suárez, de disparo lejano y sin moverse, dejó el partido encarrilado para que Messi fulminase otra vez a Oblak tras otra exhibición.

Por cierto, es incuestionable que el Atlético sale enchufadísimo ( parte de "culpa" de Simeone ), de ahí que algún jugador de caliente en ocasiones, pero creo que con la plantilla actual debería evolucionar su juego si quieren aspirar a algo más que ser la alternativa "lejana", y lo digo con todo el respeto que siento por el Atlético.

Nota : Excepto en Vamos, el resto de tertulias parecen clones, la misma temática y el mismo objetivo. Patético.

Comentarios

Entradas populares