FC Barcelona 2 - Atlético 0. Notas de Los Jugadores

Kluivert le dice : "Perdón, los premios los entregó pero no los robó yo"

Increíble, le han dado a Messi el premio al mejor jugador de Marzo, ¿ Como es posible ? ....... algo debe estar fallando. Fuera bromas, en la próxima gala del Balón de Oro, "The Best" o como se llame, una vez que se diga el ganador si fuese Messi no iba a recogerlo por todas las veces que le arrebataron ese galardón devaluado. Incluso hay un chiste que dice, "El Quinto en el Balón de Oro ....... el resto se cuenta solo", o nunca fue "The Best". Bromas aparte, ayer todo el equipo jugó muy bien y en todo momento planteó el partido como lo que era, una Final.

Notas de Los Jugadores

- Ter Stegen ( 7 ). "Aburrido".  Al no tener trabajo en una jugada que le cedieron un balón estuvo a punto de costar un disgusto al arriesgar un pase vertical cuando tenía otras opciones, pero es de suponer que fue causa del aburrimiento. Pero en los partidos que vienen no se puede arriesgar cuando tenemos otra opción en una banda completamente solo.

- Sergi Roberto ( 7.5 ). Potencia. Quizás no fue su partido más espectacular pero luchó todos los balones, incluso estuvo a punto de llegar a varios que iban algo "largos". Como siempre es un derroche de trabajo, sacrificio y humildad. Es normal que le cueste situarse a veces en defensa, no olvidemos que actúa de comodín y ha sido casi toda su vida un interior.

- Jordi Alba ( 6.5 ). Contenido. Obviamente el saber que el "0-0" nos "clasificaba" marca las subidas de los laterales, y quizás por eso no le vimos tan ofensivo por momentos. Tampoco estuvo acertado en algunas decisiones y debe asociarse mejor con Coutinho. Van demasiadas paredes que le devuelve el balón en profundidad cuando a Coutinho como Messi le va mejor el paso en horizontal para disparar a puerta. Deben hablar más y entrenarlo ........

- Piqué ( 9 ). Caballero. Sigue en un momento espectacular. Y me **** en los que le echaron de la Selección, porque hay central para años y está mejor que nunca. Además tuvo el detalle de calmar a Costa y este ni siquiera le movió un dedo, lo que demuestra el peso de Piqué en el vestuario de la Selección.

- Lenglet ( 8.5 ). Infranqueable. Da igual el rival, incluso cuanto más grande sea el oponente más se crece, ayer volvió a dar otro recital y junto a Piqué y el resto del trabajo defensivo del equipo fue espectacular. Umtiti debe olvidarse de que era el titular y trabajar como uno más, porque eso significa ser compañero además de profesional.

- Busquets ( 8 ). Comodín. Si un central avanza él hace la cobertura, si hay que darle fluidez al jueg la manda a su socio más cercano y si hay que buscar a Messi sabe encontrarle como pocos. Sin estar en su mejor versión físicamente sigue siendo un maestro.

- Rakitic ( 7.5 ). "El Caballero Oscuro". Hace de todo y casi todo lo hace bien, incluso estuvo a punto de dejar en el suelo a medio Atlético en una jugada individual. Tuvo algunos errores impropios de su calidad, pero a medida que avanzó el partido vimos su mejor versión. 

- Arthur ( 7.5 ). "Relajado". Fue de más a menos, y es que una virtud de Arthur es que cuanto más apretado está el partido mejor suele jugar y así fue, la expulsión de Costa provocó que estuviese menos presionado y en esos casos debe aprovechar su pase vertical o disparo, porque también lo tiene aunque no sea su arma más utilizada en Can Barça hasta el momento.

- Luis Suárez ( 8 ). "Lujazo". En líneas generales el partido de Luis no estaba siendo bueno, incluso fallará un taconazo en una jugada con Messi solo, y una ocasión a bocajarro ante Oblak, pero después se quitó un gol de la chistera al alcance de muy pocos. Si recupera esa chispa de agilidad tras hacer un recorte, o que le falta en algún sprint, podrá ir al próximo Mundial como el mismo ha manifestado con el cartel de estrella Mundial. Su techo está en sus manos .......

- Messi ( 9 ). "Diez". Cualquier otro jugador que hiciese su partido se estaría hablando de "Mago", "Extraterrestre", etc.... pero Messi nos tiene acostumbrado a un nivel que es difícil ponerle nota. Aun así desde que metió el turbo los disparos y las ocasiones llegaron una tras otra.

- Coutinho ( 8 ). "Increscendo". Como el último partido comenzó muy bien, pero tras la entrada de Malcom no se sabía donde tenía que situarse y se le veía perdido. Pero dejó varios detalles y una jugada ( la parada del partido ) que de entrar hubiese reducido a su lista de críticos. Aun así necesita seguir a este nivel e incluso puede dar más, pero por mucho ruido que hagan algunos, en las últimas semanas lleva varios partidos a otro nivel más propio de su nivel.

Los Cambios :

Malcom ( 7 ). Explosivo. Se ofreció, salió a comerse el campo y eso es lo que debe hacer cualquier jugador que entra.

Semedo y Aleña ( S/C ). Sería injusto darles poca nota porque no desentonó nadie pero jugaron poco tiempo, pero ambos estuvieron al nivel de todo el equipo.


Valverde ( 8 ). Ambicioso. Nadie podrá decir que Valverde no fue a por el partido pese a que el empate servía perfectamente, estuvo acertado en los cambios y demuestra saber rectificar ( se dice que es de Sabios.... ) al contar con Malcom. Creo que se debería empezar a darle valor a su trabajo porque sus números son espectaculares.

Si a alguien le interesa compartir su crónica, que la ponga en comentarios y las debatimos, o la subimos. Esta es la nuestra ....... ¡ Que gozada es Escribir !

Comentarios

  1. En casi todo de acuerdo. Pero Arthur dando esas notas tan altas le daría algo más. Un Saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares