Barcelona - Liverpool y Tottenham - Ajax , Como han llegado y quién es el Favorito.


A veces la UEFA toma unas decisiones que cuesta entender, y no es porque el Liverpool sea el peor rival posible para el Barça a doble partido ( de los que quedan y de los que han sido eliminados ), sino que un sorteo siempre crea expectación, da que hablar en tertulias e incluso mirando la parte económica siempre es bueno para las televisiones, al fin y al cabo de ahí proceden gran parte de los ingresos. Y en cuanto a lo deportivo, no hay nada más justo que jugar los Cuartos sin saber que rival te va a tocar en Semifinales, ya que puedes provocar tarjetas o reservar cierto tipo de jugador en función del rival. El caso es que tendremos un Barça - Liverpool y un un Tottenham - Ajax como partidos de Ida en estas Semifinales.........



FC Barcelona - Liverpool. ( 51% - 49% )El Liverpool solamente ha perdido un partido en la Premier y precisamente ante el Manchester City ( se están jugando La Liga en un duelo apasionante aunque sí el City gana su partido pendiente se pondría líder. Otra derrota en Copa ( que le costó la eliminación ) sin jugar todos los titulares, pero precisamente fue en Europa donde ha perdido más partidos. En las eliminatorias las ha pasado con solvencia, incluso "3-1" ante el Bayern empatando un partido y ganando el otro, pero en la fase de Grupos ( perdieron tres partidos ) se clasificó detrás del PSG empatado a puntos ( y en el Goal-Average ) con el Napolés y se clasificó por tener más goles a favor. Ambos ganaron en su campo por "1-0".


La "ventaja" del Barça es que el Liverpool tendrá que salir con todo en los cuatro partidos que le quedan de Premier, son partidos contra rivales de la zona baja pero que alguno se juega la salvación. La "desventaja" del Barça es jugar el primer partido en casa ya que el Liverpool juega muy cómodo con espacios, pero si le das el balón también sabe atacar, aunque es más letal con espacios ante equipos de un nivel importante.

Aun así el Barça también maneja ambas facetas y sus números también asustan. En La Liga Española solo dos derrotas ( 81 GF / 81 GC ), incluida una manita al Real Madrid y victorias ante todos los "grandes". En Copa del Rey un saldo muy favorable y sin perder un partido en la eliminatoria ante el Real Madrid, y en Champions los números aun son más impresionantes. En las eliminatorias ganó ambos partidos al Manchester United, empató uno en Lyon ( haciendo 20 ocasiones ) goleando en casa, y en la Fase de Grupos ( era el B ), sumó 14 puntos y eso que el Tottenham empató en Can Barça en gran parte porque el Barça ya tenía asegurada la primera plaza y los Spurs se jugaban el pase contra el Inter ( Pero no consiguieron doblegar al PSV ). En definitiva, un balance de 7 victorias, 3 empates y un goal-average de 23 goles a favor y 6 en contra.

Un solo gol del Napolés a favor  ( en cualquier partido ) y el Liverpool no hubiese pasado de ronda, pero el fútbol no entiende de méritos y deméritos sino del día a día, pero aunque el balance del Liverpool es impresionante si se tratase de estadísticas el Barça merecería pasar a la Final.

Se nos olvidaba, la gran ventaja del Barça es que si se tiene el día, contando que lo tengan los 22 jugadores y todos jueguen al máximo, el Barça cuenta con el factor diferencial. 

Ayer Klopp decía lo siguiente : “Estoy muy contento de medirme al Barça” , y aunque no creo que lo haya dicho con prepotencia, cuando alguien suele hablar así estos jugadores se motivan y mucho, ojalá siga la tónica habitual ........ ( Y que Messi lo escuche )

Aunque también es cierto que en el 2013 dijera lo siguiente :  "Si hubiera visto al Barça con cuatro años, me hubiera dedicado al tenis" ( Jurgen Klopp, por aquel entonces entraba al Dortmund y se llegó a especular con el Barça como posible destino ).

Obviamente si se gana o se sentencia pues mucho mejor, pero un "0-0" en la Ida no sería ninguna tragedia ....... una victoria ya sería un escenario muy bonita. Visca Barça !





Tottenham - Ajax  ( 50 % - 50% ). Quedará pendiente de analizar en detalle, pero la posible vuelta de Kane y que no creo que nadie vuelva a subestimar al Ajax, quizás decantan la balanza a favor de los Spurs. Pero el Ajax se encuentra en un momento muy dulce, comparte liderato con el PSV quiénes aventajaban al Ajax y cuentan muchos partidos por goleada. Desde la derrota "6-2" ante el Feyenord marcó un antes y un después en su trayectoria ........

Por cierto, que resultadista es gran parte de la prensa ( "perdón" entrecomillado ya que no se falta a nadie, pero no todos los periodistas ni mucho menos son así ), cuando el Madrid ganara en Amsterdam con polémica, muchos dijimos hay que jugar el partido de vuelta y quizás Ramos se precipitó en provocar la amarilla. Pues ahora para muchos de esos periodistas que decían que no tenía gol ( de no ser por el anulado y los palos hubiese perdido también en Amsterdam ), hablan de maravilla del equipo holandés como si fuesen amantes del Ajax y del "tiki-taka" como método de excelencia para llegar a la victoria.

Comentarios

  1. Jugando al 100% somos los mejores. Me sumo al punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Lo afirmas o lo sabes ?

      Eliminar
    2. Si Klopp provoca a la bestia es que no la conoce.

      Eliminar
    3. Ajax - Liverpool en la FINAL

      Eliminar
    4. Nunca se sabe, pero estaría bien Ajax - Barça por honrar a Cruyff

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares