Bartomeu y Abidal se merecen algunos Elogios


Con pocos presidentes se ha sido tan injusto como con Bartomeu, puede que te caiga mejor o peor como cualquier otra persona, pero es incuestionable que ha sabido regenerar el equipo. Y es que sin contar los chavales de La Masía, como Aleña que aun es una incógnita en el buen sentido de la expresión y puede asentarse en el equipo,o  Riqui Puig quién debe ir cedido o empezar a ir convocado y un largo etcétera que posiblemente de no ser por la sanción de la "corrupta" FIFA de aquellos años hubiese provocado algún "ascenso" de las categorías inferiores, es incuestionable que nuestro presidente ha sabido renovar la plantilla pese a la salida de Neymar.

Sin contar las sorpresas que pueden venir de abajo, desde Arthur, Umtiti, Lenglet, Coutinho, Semedo, De Jong, Dembélé e incluso Malcom, son todos jugadores que pueden llegar a ser importantes para el equipo. Obviamente no pueden triunfar todos porque solamente juegan once, pero los equipos ganadores están formados desde los imprescindibles hasta el último reserva, porque en estar en forma para cuando llegué el momento y ser un buen compañero es tan importante como meter goles.

Y es que esta misma temporada, contando con los fichajes de Arturo Vidal, Arthur, Lenglet e incluso con veteranos como Murillo o Yerry Mina, la realidad es que el Barça arroja un balance positiva en el balance de Altas/Bajas y eso que ni siquiera se ha tenido en cuenta la revalorización de algunos cedidos como André Gomes.

Se gane o se pierda, me parece que tanto Abidal como Bartomeu han hecho su trabajo. Ojalá Abidal se fije en Dumfries ( PSV ) y en Lemar ( Sí el Atlético no lo quiere ), si a ello le sumamos un nueve para rotar y competir con Luis Suárez .......... no se puede pedir más.




Comentarios

Entradas populares