El Argumento Merengue e Irrefutable que Desmonta la Importancia de la Champions sobre La Liga

El Gol de la Séptima ( Para no variar con "polémica" )

En el 1998 el Real Madrid soñaba con ganar su primera Champions, la famosa "séptima". Aunque ha llovido mucho desde entonces, el sueño de conquistar la Champions en el Madrid significaba la gloria debido a varios motivos. En primer lugar porque el Madrid nunca había ganado la Champions, es verdad que había ganado seis Copas de Europa ( No iban los Campeones, sin sorteo, no iban los equipos de las Ligas fuertes, etc.... "Link 1" y "Link 2" ) pero en un formato más similar a un torneo de verano que a un título importante, además el Barça ya había ganado su primera Champions pocos años atrás con el famoso gol de Koeman. Todo ello hacían de la Champions una urgencia y un sueño tan codiciado como ansiado por el madridismo.

Finalmente el Real Madrid consiguió ganar la Séptima y consecutivamente la Octava con Lorenzo Sanz en la directiva, pues casualidades del destino, el Real Madrid marchaba en Liga más o menos como en la actualidad, incluso creo recordar que no estaba sin opciones a ningún título a comienzos del mes de Marzo, es más, posiblemente en toda su historia no se haya producido una hecatombe similar.

Pues con todo ello, Florentino Pérez llegó al Real Madrid para "echar" a Lorenzo Sanz, y pese a haber conquistado las dos Champions consecutivas y una de ellas siendo la primera en color, y la primera que realmente era con un formato competitivo, le costó la presidencia a Lorenzo Sanz.

Hoy en día la situación es distinta y Florentino no tiene oposición, pero tampoco es el tema en este momento, sino dejar argumentado y de manera irrefutable la importancia de La Liga, porque al fin y al cabo es el pan de cada día. Nadie dice que La Liga sea más importante, pero desde luego que no tiene menos importancia que la Champions y si se habla en privado con entrenadores, jugadores o aficionados al fútbol, no a los que les gusta el ruido y no ven los partidos, la respuesta será la misma en la gran mayoría de los casos, ni más ni menos …… ambos son dos títulos primordiales como cualquier otro título en el que compitan equipos importantes.

Comentarios

  1. 100 veces lo pensé. No pueden negarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como en el tema de fichajes, esta temporada en ese aspecto tenemos superávit y jugadores revalorizados. Chapeau la Gestión!

      Eliminar
  2. Zidane reconoció que prefería La Liga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares