Sevilla 2 - Barcelona 4. El Post Partido en el "BAR" de #DirectoalFoso

Antes hubo otro penalty ( según el color de la camiseta ) a Dembélé

No es ningún error el hasthag #DirectoalFoso, #DirectoalHoyo, #DirectoalBarça o como quieras llamarlo, pero sin duda alguna es el hasthag que debería llevar el programa de Felipe del Campo en Gol por el trato que recibe el Barça, y es que en el día de ayer, el "chiste" de que un día agredirán a uno y pedirán su expulsión se convirtió en realidad. En su día el programa de Pedrerol nos parecía el más "ofensivo" con el Barça, pero parece que Felipe del Campo quiere liderar el espacio de "surrealismo antibarça" ( tal como argumentaremos a continuación ), también conocido como La Caverna Mediática.

Recién estrenado el día de hoy, más o menos a las 00:30, terminaba de llegar a mi casa y fui a fumar a la terraza a fumar el pitillo de buenas noches ( menudo vicio más "tonto" el tabaco ) para no dejar el humo por toda la casa. El caso es que mientras fumaba hice una tanda de zapping y me encontré con el VAR de #DirectoalGol, a priori, el clásico espacio en el que se analiza la polémica de los partidos, pero que en realidad tiene otra función, "atacar" al Barcelona. Obviamente es muy fácil criticar el programa y lavarse las manos, pero para no caer al mismo nivel de lo que criticamos comentaremos todo lo ocurrido y no pondremos ningún calificativo al fin y al cabo los hechos hablan por sí solos :

Sevilla 2 - Barcelona 4. La Polémica del VAR según el BAR de Felipe.

1. Del "Codazo" a Piqué de Kjaer ..... ¡ A Expulsar a Piqué !.  En el inicio de la jugada que precede al "2-3" o al "2-4", es irrevelante de que gol se trate, Piqué sufrió un golpe en la cara que le dejó incluso un recuerdo. A priori no parece que Kjaer quiera hacer daño, pero aunque fuese amarilla significaría la expulsión.

Lo más grave del asunto es que no se especuló con Kjaer, sino que se analizó como Piqué volvía al terreno de juego mientras el Sevilla recogía el balón de su portería, para decir si había que expulsar a Piqué, aunque se llegué a la conclusión de que no, porque hasta un niño sabe que sería un chiste de mal gusto, el objetivo es dejar la duda de si Piqué debería ser expulsado.

2. ¿ Penalty de Alba ? ...... en la primera parte creo recordar, Jordi Alba despejó un balón con la espalda como se ve bien en una de las tomas. Que se comenté se puede entender, pero si en esa jugada que no hay ni contacto con las manos hay que usar el VAR para salir de dudas, ¿ No se merece el mismo trato como mínimo la acción sobre Dembélé o sobre Luis Suárez ?


3. El Posible Penalty sobre Dembélé tras fallar el gol a bocajarro e ir a por el balón, ni comentado.


4. El Penalty sobre Luis Suárez ............ obviado.


5. El Manotazo de Sarabia. ¿ Amarilla o Roja ? . Ni Comentado.


Y como hemos dicho, salvo la definición de "surrealismo antibarça" , dejando claro que "anti" se refiere siempre a lo deportivo, o a lo que tiene que ver con la entidad y el deporte, no se ha dicho ni un solo adjetivo de como se puede definir lo ocurrido, ¿ como definirías el tratar de esta manera a la información ?


Nota : No es una crítica a todo Gol, es una crítica a Directo Gol, o mejor dicho, contar lo ocurrido en una sección del programa.

Comentarios

Entradas populares