Sevilla 2 - Barcelona 4. D10S solo no Puede ....

El Rey del Fútbol y "o Rei" .....

Tras el parcial de "0-3" que sirvió para remontar un "2-1 en Sevilla ", es normal que se desate la euforia entre la familia culé, pero no olvidemos que en el descanso e incluso en la segunda, los males que se achacan al equipo siguieron sobrevolando el Pizjuán.

Obviamente si Messi está enchufado es prácticamente sinónimo de victoria, pero el fútbol es un deporte de equipo, y no se puede pretender que sea casi siempre el mismo quién quita las castañas del fuego cuando por calidad y cuantía esta plantilla puede dar mucho más, incluso nos ha demostrado que incluso con Messi y Umtiti lesionados ( quién lo diría hace un año ), no solo fueron capaces de quitar los partidos adelante sino que vencieron y convencieron en varios partidos importantes, incluida una manita al Real Madrid.

El Miércoles llega el primer puerto de montaña, el Real Madrid en Copa y gracias a la victoria de ayer, el clásico de Liga hasta puede decirse que no tendrá tanta importancia para el Barça y mucho más si se consigue pasar a la Final en La Copa. Pero la realidad es que ahora mismo, o al menos desde afuera se aprecia cierta falta de ritmo, o quizás sea autogestión, porque ayer en la segunda parte el Sevilla prácticamente no consiguió llegar al área blaugrana.

Lo que es seguro es que Messi aun acarrea ciertas molestias ( aun así es el mejor del mundo digan lo que digan ), se nota a la hora de girar y arrancar, que Dembélé y Umtiti necesitan partidos para volver a coger el ritmo, Coutinho sigue sin aprovecharse ( tendrá parte de culpa pero no toda ) y eso que ayer pese a ser de los mejores en la primera parte en la segunda parte estuvo "perdido", y que Suárez no anda fino ni de cara al gol ni tampoco al combinar o a la hora de regatear. Esperemos que el gol de ayer al menos le haya servido para afinar la puntería, porque será necesario y su aportación resultará decisiva para levantar los títulos. Aun así, y es simplemente una opinión, desde fuera parece que Luis debería subir un punto o dos el ritmo de entrenamiento. Y como no, Arturo Vidal, que dista mucho de su mejor versión, y parece que tiene el mismo "problema" que Luis Suárez, en resumidas cuenta, demasiados jugadores importantes por debajo de su mejor versión.

Para colmo Valverde sigue empeñado en no contar ni con Malcom ( decisivo ante el Madrid en Copa ), Denis o con Riqui Puig por decir un canterano que tenemos todos en mente. Es verdad que solo pueden jugar once jugadores, pero en cada partido se pueden hacer tres cambios y a veces han rotado cinco jugadores sin ninguna necesidad.

Invita al Optimismo :

- En el último partido decisivo ( Barça 6 - Sevilla 1 ) el equipo ofreció otra versión.

- Es difícil que algunos "Cracks" puedan aportar menos, y a poco que hagan el equipo lo notará muy positivamente.


- Si eliminamos al Lyon ( 13 de Marzo ), Arthur estará de vuelta.

- Quedan bastantes semanas hasta que vuelva la Champions, y quizás el presunto bajón de forma física forme parte de la planificación de la temporada. Al fin y al cabo, en el día de ayer cuando se vieron contra las cuerdas aunque el fútbol no fue el mejor de la temporada, solo existió un equipo sobre el campo.

- Que pese a tantos condicionantes, vamos líderes en La Liga, presentes en el resto de competiciones y el Clásico de Liga hasta se puede decir que no es prioritario ( El Madrid necesita ganar ambos ). Si el equipo realiza un último esfuerzo en Copa, hay tiempo para reponer fuerzas y después meter la directa hasta final de temporada.

- Piqué. No es la primera temporada que comienza a un ritmo dubitativo para después volverse una pieza clave, en el día de ayer, Messi se ha llevado todas las portadas, pero Piqué estuvo tan bien como Messi y ya viene siendo el mejor o de los mejores en los últimos partidos.


Y por la Contra :

- Si no jugamos en equipo a la hora de defender, es decir,  presionar todos en conjunto, no ganaremos ante los rivales de primer nivel por razones evidentes.


- Que para ganar debemos hacerlo todo perfecto, prueba de ello es el partido de ayer o como ha ganado el Madrid al Atlético o al Ajax, el Barça nunca podrá ganar así porque en una de cada mil ocasiones las jugadas grises caen de color blaugrana.

- La sensación que transmite el equipo en cuanto a juego colectivo es insuficiente desde el partido de Copa ante el Sevilla.


En resumidas cuentas, ayer todos disfrutamos con las genialidades de Messi, pero cuando más disfrutamos y tranquilos estamos todos, es cuando el equipo juega como un equipo, y eso significa atacar todos y defender todos. ¡ Visca Barça !

Comentarios

Entradas populares