Coutinho no necesita más Amores ......

Coutinho y su amor de la infancia

Hacer leña del árbol caído siempre ha sido un deporte nacional, y parece que Guillermo Amor ( el menos duro de una larga lista ) se ha sumado al carro del juego de moda, el "Punching Coutinho". Es incuestionable que Coutinho no está bien, es más, su aportación en la mayoría de partidos ha sido prácticamente nula e incluso creo que algún partido ha restado más que aportado, pero igual de cierto que lo anterior, es que Coutinho tiene edad, talento y personalidad suficiente para reconducir de nuevo su carrera, quién dude  de ellos solo debe repasar su trayectoria y se dará cuenta de que lo que ocurre a Coutinho no es más que el "Síndrome del Traspaso más Caro de la Historia del Barça".

Como ya se ha comentado que debe hacer Coutinho ( link ) para volver a despuntar, repetir una vez más lo mismo sería redundante e innecesario. Aun así hay que decir que los "problemas" actuales no son culpa de Coutinho .......

- Athletic 0 - Barcelona 0. En el último partido de Coutinho al menos se vio a otro Coutinho, más sacrificado con más movilidad e incluso con más acierto, provocó varias tarjetas ( y algunas que no mostró el árbitro ) y tras su cambio, el equipo no fue a más sino más bien lo contrario.

- Si en el "Tridente" no encaja bien, habrá que buscar alternativas. Al margen de que jugar de extremo penaliza su juego a no ser que sea para salir a la contra o un juego similar al que práctica Brasil o el Real Madrid, lo que debería probar Valverde es a reubicar las fichas sobre el tablero, no se va a cambiar todo el sistema por un jugador, pero Coutinho demostró que puede jugar de volante sí se sacrifica y sino también se puede variar el esquema en función del rival, que a veces quién se vuelve previsible no solo es Coutinho sino también todo el equipo.

- El jugar rápido, fácil y esperar la jugada ya lo comentamos en la otra entrada, y debe ser el primer paso para recuperar la confianza, pero tan importante o más es olvidarse del traspaso, el club no pagó esa cantidad a Coutinho sino al Liverpool, el fútbol ha cambiado mucho y a poco que haga Coutinho se dirá que fue un regalo. ( La temporada pasada en un par de partidos se escuchó más de una vez ). El Mejor partido de Coutinho en Can Barça fue de interior,  a las pocas jornadas de llegar y fuera de casa, jugando a un toque y saliendo desde el banquillo, pero haciendo todo bien.

- Amor dijo que Coutinho se ha vuelto previsible y en ese punto estoy de acuerdo con un matiz, el equipo se ha vuelto previsible (en este mes como todas las temporadas, pero volverá ..... ). Pero jugando rápido incluso la jugada preferida de Coutinho llegaría, o no hay muchos jugadores que "siempre" hacen la misma y les funciona, la clave es la velocidad de ejecución. Aunque es verdad que dentro del área, Coutinho debería ir probando irse hacía fuera para crear dudas en el rival.

- Si echamos el ojo algo más de una década atrás, se decía que Iniesta y Xavi eran incompatibles, y mucho más jugando con Messi, Henry, Ronaldinho y Eto´o arriba, exactamente se decía que sería imposible que ese equipo defendiese. Al final fue suficiente convencer a los jugadores de que se defiende y ataca mejor en equipo, para que con Iniesta y Xavi juntos tanto el Barça como la Selección Española marcasen una época de leyenda.  Este comentario viene a que debe ser Valverde quién encuentre la posición óptima, pero si mañana me preguntasen es posible que jueguen juntos Messi, Arthur, Dembélé y Coutinho, la respuesta sería la misma que en el caso de Xavi e Iniesta, al margen de que la temporada es muy larga y hay partidos para "todos".

- Ojalá tengas a alguien cerca que te haga olvidarte de las cámaras,de los comentarios "negativos" de terceros ( no solo por Guillermo Amor, ha sido el más positivo de muchos ), y que te olvides de querer demostrar en cada balón la calidad que tienes, si sigues esos consejos sumado al trabajo y sacrificio, está garantizado tu éxito y tu historia en Can Barça.



Comentarios

Entradas populares