El Balón de Oro, el "The Best", Las Comores y las personas Honradas

Messi regalaba otra exhibición el mismo día que salía a la luz otro fraude en la votación del Balón de Oro

Como se puede leer en los comentarios de Marca, Messi quinto en el Balón de Oro ...... puestos que el Chiste se hace solo empecemos con lo serio.

Comentar la exhibición de Messi en el Espanyol 0 - FC Barcelona 4 no tiene nada de excepcional, porque Messi salvo que este lesionado y tres partidos con una de las peores Albiceleste de la historia, no olvidemos que de no ser por Messi se hubiesen quedado fuera del Mundial ( sin Leo no consiguieron ganar un solo partido de los que se perdió pese a poner un plus de intensidad ), lo normal es ver al año unos 20 partidos de un nivel similar al de ayer ( incluso hay temporadas con más exhibiciones ). Esta misma temporada Messi comenzó dejando su firma en Wembley, contra el PSV .......  incluso cuando se lesionó ante el Sevilla, le llegaron diez minutos para dejar el "2-0" en el marcador.

Ayer se informó de una manipulación en el Balón de Oro, y es que desde las Islas Comores se informó que el presunto medio que había votado ( No le computaban ni un solo voto a Messi ) lleva cinco años fuera de circulación. La verdad que no es ninguna noticia que nos coja de sorpresa, ni tampoco es la primera vez que ocurre, en ediciones pasadas más de una persona dijo que sus votos no eran los que habían salido a la luz. Porque siendo sinceros, sí el Balón de Oro, el The Best o cualquier otro premio individual salvo la Bota de Oro que se otorga por datos objetivos, no estuviesen manipulados, el ganador debería haber sido Messi como mínimo en 12 ocasiones, y no diremos en 13 porque una temporada estuvo con molestias y problemas de ansiedad que se tradujeron en vómitos, nauseas y otros inconvenientes que le impidieron rendir al máximo nivel.

Y es que claro que hay que respetar todas las opiniones, pero ello no quita en que la verdad siempre será la verdad. Porque también se puede decir que los burros tienen alas, y hasta casi crear un credo en torno a ello, pero no por repetir mil veces van a volar los burros. Por poner un ejemplo práctico, mañana podemos decir que el mejor piloto de la historia es Fernando Alonso, al fin y al cabo ha ganado dos Mundiales y es un grandísimo piloto, pero cualquier persona que conozca de verdad la Fórmula 1 ni siquiera se molestaría en rebatirnos. Pues lo mismo ocurre con el Balón de Oro, el The Best y demás variantes otorgadas por personas carentes de ética y moral, o en su defecto, personas no aptas para votar el premio porque no saben de fútbol ni tienen ni idea de lo que es un balón.

Ayer Jordi Alba realizaba unas declaraciones en honor a la verdad y respeto al fútbol, cuando él mismo podía haber sido candidato para el Balón de Oro antes de muchos que aparecen esa lista, o haber ensalzado a sus compañeros en el Barça y en la Selección, pero Jordi siempre lo ha dicho bien claro, sí hablamos de títulos individuales no hay color ........ e incluso hablando de títulos, Messi ha conquistado tres en el 2018 y la Bota de Oro sin ser delantero.

En unos días empezarán a vender cualquier moto para olvidar lo ocurrido, pero de lo que no se hablará ni se llegará hasta el fondo es de lo ocurrido con la falsificación y manipulación en los votos del Balón de Oro 2018.

Por suerte no todos los periodistas son iguales, sino esta noticia que la hemos visto tanto en Marca, Mundo Deportivo o Sport presentada de una manera o de otra, al fin y al cabo ha aparecido en sus ediciones digitales. Y estoy seguro que también en la radio, pero sí hacemos un ejercicio de honradez y ética profesional, no solo habría que llegar hasta el fondo de esta cuestión, sino a buscar a la persona o personas que se encargaron de manipular y ensuciar este deporte que tanto queremos.


Ojala muchos periodistas sigan investigando este camino y se consiga destapar lo ocurrido, no para que le den el premio a Messi u a otro jugador, pero para que no ocurra más y saber quién o quiénes son realmente los empeñados en destrozar el que todavía sigue siendo el deporte rey. A esas personas honradas y con esa maravillosa profesión que es el periodismo, nos gustaría rogar que no dejen esta historia pasar ............

Comentarios

Entradas populares