Inter de Milán 1 - FC Barcelona 1. Opinión y Notas de los Jugadores

Coutinho más activo que en los últimos partidos


Quién podía pensar que en tras finalizar la cuarta jornada de la Liguilla de Champions el Barça iba a estar clasificado, sobretodo por la dificultad de este grupo que en muchos otros países los han calificado el "Grupo de la Muerte" ya que en España, mejor dicho en la prensa de "La Caverna" se tiende a minimizar los méritos del Barça.  Quién dude de que grupo es el más fuerte que siga este enlace ( en breves ) ........

Ayer el Barça mereció ganar y con un resultado amplío, del primero al último estuvieron a un nivel muy bueno y jugaron para ganar, si nos dicen que el partido terminó "1-4" creo que no le sorprendería a nadie pero al final los goles son los que mandan y hay que aceptar el resultado, al fin y al cabo, este empate no solo nos clasifica sino que posiblemente seamos primeros de grupo sumando solamente un punto o incluso ninguno. Por su parte el Inter parecía irse contento con el empate y jugarse todo contra el Tottenham en Londres y esperar que el Barça le gane en el peor de los casos, pero es una apuesta bastante arriesgada contando que ese partido será en la última jornada y que el PSV no es manco y querrá puntuar en este grupo. Al menos el Inter ha batido su récord de recaudación ......

Ojalá pudiesen jugar todos porque Valverde lo tendrá muy difícil una vez recupere a todos los jugadores, pero bendita competencia, al fin y al cabo los títulos los ganan las plantillas y esta temporada los cambios están siendo decisivos. Y quién no juegue debe trabajar y esperar su oportunidad para sumar todo lo posible cuando le toque, porque eso es un equipo, ser buen compañero además de ser un buen profesional. ( requisito clave para fichar por un grande ).

La UEFA ya podía reformular sus sorteos, porque para ser tan teledirigidos con la intención de que no se crucen los "mejores" entre sí, al final siempre hay tres o cuatro grupos muy fuertes y algunos grupos que parecen de Europa League y todo ello porque siempre  meten algún cabeza de serie o dos que no se sabe de donde salen. Y sino que sea sorteo puro .... pero está mezcla de sorteo y asistido directamente, deja dudas y al final los buenos se cruzan igualmente entre sí.

Notas de los Jugadores

- Ter Stegen ( 6 ). Desafortunado. Prácticamente fue un espectador y sus jugadas más destacadas fueron dando pases a sus compañeros pero porque el Barça no permitió que el Inter llegase con peligro, pero tras el gol, en uno de esos momentos de exceso de confianza y en un desafortunado balón, Icardi conseguía un empate tan injusto como positivo para el Barça.

Sergi Roberto ( 7.5 ). Inteligente. Como siempre un pulmón en su posición y pese a tener que bailar con la más fea ( Perisic ), fue capaz de subir con inteligencia y con peligro, además Dembélé supo bien cuando abrirse y cuando irse al medio para dejarle el carril libre. Es raro que Sergi Roberto no cumpla y ayer no fue menos.

 - Piqué ( 8 ). Líder. Hizó todo lo posible por ganar y más, perdió un balón que el mismo corrigió, pero salvo ese detalle consiguió que los delanteros del Inter destacasen por su ausencia, subió al ataque, estuvo atento a todas las coberturas y movió el balón como siempre, incluso en la jugada del gol Icardi tuvo la suerte de coger el balón tras el "error" de Busquets y que su balón no tropezase en la pierna de ningún defensa. La jugada del gol de Inter resume a la perfección el partido, y es que los italianos no pudieron tener más suerte ........

 - Lenglet ( 8 ). "Regular". Sus buenas actuaciones están empezando a ser la tónica habitual, solo le falta anotar un gol ( tiene un gran remate de cabeza ) para decir menudo "Crack". Corta, se anticipa, recupera todo lo que pasa por su zona y de cabeza es tan potente como Umtiti.

 - Jordi Alba ( 8 ). "Suma y Sigue". Otra exhibición de lo que debe hacer un lateral en el Barça, incisivo como siempre le faltó acertar en el último toque pero no se le puede pedir más tras los partidos que viene haciendo. Una de sus mejores acciones fue el pase que intentó a Dembélé que no llegó por centímetros, un gran acierto y además algo "distinto" a lo habitual. Por poner un "pero" debe entenderse mejor con Coutinho a la hora de combinar, ayer Coutinho le dejó dos buenos balones y Alba debió devolverle alguna que optó por otra jugada, salvo ese detalle que se irá corrigiendo una suerte contar con él. Si España no gana en Croacia y Jordi Alba no viaja, habrá que pedir explicaciones a Luis Enrique ........

 - Busquets ( 7 ). "Simplificador". Roba, mueve y se posiciona. Ayer le faltó fortuna en la jugada del gol del Inter, pero nunca mejor dicho, la mala suerte fue clave en el único despiste del partido. Conociendo a Busquets y como es de sacrificado, además de como suele ir a presionar cuando está al 100% no sería de estrallar que este jugando con pequeñas molestias.

 - Rakitic ( 8 ). "Ladrón". Se cansó de robar balones, anticiparse o hacer falta en el momento exacto ( la amarilla quizás fue algo apresurada por parte del árbitro ), y en ataque incluso se atrevió a chutar dos veces con peligro, en una de ellas debió pasar el balón porque llevaba a varios compañeros pero es el único "pero" en todo el partido, además si hay un jugador que no se le puede achacar ni el más mínimo egoismo ese es a Rakitic.

 - Arthur ( 8 ). Refrendado. Aunque son pocos sus detractores tras el partido ante el Rayo se escucharon voces diciendo que no era para tanto, que Xavi ....... y hay que dejarle crecer, en su posición ( rol ) es muy difícil ver a nadie con esa juventud que organice el juego como él, por sí fuese poco lucha como él que más y junto a Rakitic fue clave a la hora recuperar balones. Además eligió otro templo del fútbol para realizar un partidazo como hizó en el Bernabéu.

 - Dembélé ( 7.5 ) . Intermitente. Realizó jugadas individuales de Crack y en otras que combinó con acierto y rapidez, pero sigue cometiendo errores inocentes como si se desconectase por momentos, por suerte esos detalles si se pueden mejorar y cada partido que pasa, su presencia empieza a ser más continua.

 - Coutinho ( 8 ). Decisivo. Tras las críticas recibidas ayer se volvió a ver a un Coutinho alegre y decisivo, con ganas demostrar, incluso demasiadas lo que le lleva a regatear a veces muy lejos de la portería rival. Sin duda alguna es un talento de los que salen pocos cada década, pero los galones se ganan en el campo y con trabajo, debe olvidarse de quién era en el Liverpool y jugar como si tuviese que ganarse el puesto, al fin y al cabo en el Barça nadie tiene el puesto garantizado y mucho menos recién llegado. Tiene a la afición de su lado, sus compañeros reconocen su calidad, solo le falta continuidad, sacrificio en el campo y querer comerse el campo para que se le etiquete como el heredero de D10S.


 - Luis Suárez ( 7.5 ). "Cansado". Estuvo a un metro de meter un gol de los que se recuerdan durante años, y tuvo varias ocasiones más además de empezar la presión como el equipo lo demanda, le faltó algo de fortuna y una chispa de rápidez pero tras los partidos que viene haciendo, es normal que en alguna jugada no roce la perfección. Al igual que en La Liga, al romper la racha en Champions posiblemente vengan los goles uno detrás de otro, y casi mejor que lleguen en otro momento porque de contar con su mejor versión en las eliminatorias, tendremos un pié en cada ronda.

 Los Cambios

 - Arturo Vidal ( 7.5 ). Modelico. Una de las víctimas de lo comentado, y es que no pueden jugar todos. Pero tras la disputa con Valverde, Arturo Vidal no solo está jugando mejor sino que está jugando más y con la ilusión de ser importante cada partido. Todo un veterano que ha ganado "todo" y parece un juvenil con toda la ilusión del mundo, su actitud debería ser un ejemplo para todos.

- Malcom ( 8 ). Determinante.  Salió, vió y la metió, sin dar en ningún jugador ni en ninguna esquina. Además forzó una tarjeta en los pocos minutos que pudo disputar, pero debe tomar nota para seguir trabajando duro y pensar que entró a jugar en un día importante.


Valverde ( 10 ). "In & Out". Estuvo perfecto en el planteamiento, sin duda alguna el entrenador no es el culpable de que el balón no quiera entrar o de que anulen un gol con acierto porque el balón salió por "10 centímetros". Aguantó al máximo los jugadores en el campo y es de suponer que los cambios llegaron por cansancio. Le dió a Malcom la oportunidad en un día importante y este respondió, si consigue enchufar también a Malcom será un refuerzo importante.

En la rueda de prensa estuvo soberbio, incluso gracioso cuando le preguntaron por el gol de Malcom, el periodista debía pensar que no se alegraría o la pregunta carecía de sentido. Por sí fuese poco apoyo a la UEFA Champions League y le dió un palito a La Liga Europea estilo NBA que presuntamente querían crear algunos clubes.

Comentarios

Entradas populares