Atlético 1 - FC Barcelona 1. Notas de los Jugadores

La Jugada que se ensalza fue su error ........

                                                              Notas de los Jugadores

 - Ter Stegen ( 4 ). Confiado. No debe ser fácil estar de espectador prácticamente todo el partido y mantener la concentración, pero con el partido de ayer van varias jornadas consecutivas ( Inter, Betis y Atlético ) en las que Ter Stegen tiene calidad para hacer algo más, precisamente por ello es el portero del Barça y uno de los mejores del mundo.

 - Semedo ( 5 ). Soluble. Capaz de lo mejor y de lo peor, a veces se duerme y cae en errores infantiles como hace una jugada propia del mejor lateral del mundo. Aunque suene reiterativo, sí Semedo consiguiese mejorar en las decisiones y en concentración, sería un lateral de los que pueden marcar una época. A su favor hay que decir que cuando ha estado en mejor forma Valverde lo relegó sin esperar a que fallase.

 - Piqué ( 5.5 ). Presente. Aunque se ha dicho que le quitó un gol a Diego Costa a mi modo de ver fue su error más llamativo, y es que el balón se iba largo cuando Piqué lo amortigua y a poco más lo empuja Diego Costa cuando se deslizaba. El resto del partido estuvo bien, no es que fueran muchos balones en los que se viese comprometido pero siempre que el Atlético lanzaba un balón arriba estuvo en su sitio.

- Umtiti ( 4.5 ). Sin Ritmo. No era el mejor escenario para volver a jugar y eso se vio reflejado en varias jugadas, en la mejor llegada del Atlético cuesta buscar donde está Umtiti incluso en la repetición y en el gol del Atlético, es incomprensible que sea Rafinha quién marque a Diego Costa y mucho más en el saque de un córner, una crítica que podía ser tanto para Umtiti, como Piqué o Ter Stegen, los tres actores principales al ordenar la defensa.

- Jordi Alba ( 4.5 ). Errático. Hace mucho tiempo que no recuerdo un partido tan flojo de Jordi Alba especialmente en ataque, no es que le buscasen en exceso ( un error colectivo ) pero las veces que le llegaron balones en banda o incluso casi en línea de fondo, centro mal en todos o la perdió directamente. Igual que es elogiado como se merece, los días que no está acertado ( los menos ) hay que decirlo. Además su actuación contrasta con la exhibición de Cucurella, uno de sus posibles relevos naturales, ante el Real Madrid.

 - Busquets ( 8 ). Determinante. Fue clave a la hora de cortar las salidas del Atlético y para mantener la posesión, para más inri amenazado con amarilla prácticamente todo el partido. Muchas veces se ha dicho que es el termómetro del equipo, y aunque estoy de acuerdo, en los últimos partidos buenos de Busquets ha fallado el equipo y en algunas ocasiones lo opuesto.

 - Arturo Vidal ( 7 ). Dinámico. Al ver la alineación era de suponer que Valverde esperaba un Atlético como él que se vio pero que tendríamos más acierto en los centros, y ahí es donde debería entrar en juego Arturo y ayudar en la medular. Al final los centros fueron casi todos fallidos y no tuvo muchas opciones de rematar, y aun así fue de los más destacados. Si el partido era una prueba para la Champions ante rivales de un perfil similar, es de esperar que superase la prueba.

 - Arthur ( 7.5 ). Desafortunado. Ayer los medios fueron los protagonistas, se falló en las áreas y en las ayudas, el partido de Arthur hubiese sido perfecto salvo por un balón que casi cuesta un gol, aunque él mismo fue clave para que no ocurriese así. En ataque no solo dio fluidez sino que acertó en los pases en largo e incluso lanzó una volea casi perfecta, de no ser porque tuvo la mala suerte de pegar en un rival.

- Sergi Roberto. ( 6 ) . "Ánimo". Se lesionó cuando empezaba a entrar en el partido, pero antes de ello no estuviera muy acertado a la hora de centrar, en especial un balón fácil tras un gran desmarque pero con demasiadas opciones y sin oposición para que terminase en los guantes de Oblak con tanta facilidad.

 - Messi ( 6.5 ). "Penalizado". Ante el Betis Messi venía de una lesión, pero ayer fue querer y no poder, o querer y recibir falta. Y es que un partido ante el Atlético en su campo y de tanta importancia exige estar al 100%  porque hay que defender y presionar lo que Leo hizo muy bien incluso robando alguna cartera, pero no olvidemos que Messi llevaba un buen tiempo parado y una semana más de entrenamiento y otro partido por el medio se hubiese notado. Sumado a que estuvo siempre muy cubierto, era difícil hacer más salvo en las faltas laterales, con el arsenal de jugadores que teníamos en el campo era mejor opción centrar que tirar, y mucho más sí quién saca la falta es Messi. Aun así fue protagonista en la jugada del gol, dio dos o tres buenos balones que se fallaron en el centro y provocó un par de tarjetas y otras que el árbitro perdonó.

 - Luis Suárez ( 5 ). Lento. Este último mes ha sido clave en el rendimiento del equipo, en especial por su "Triplete" ante el Madrid, pero a Luis se le exige acorde a su potencial y ayer no le salió un solo regate, no combinó una sola pared ni aprovechó las pocas que le llegaron. Estuvo bien a la hora de presionar pero a Luis hay que exigirle al igual que a Messi. Hay quién dice que no tiene regate, y discrepo al 100%, bien por cintura, inteligencia como por técnica, Luis es capaz de tirar a cualquier defensa y anotar, pero necesita estar fresco y no acomodarse.

Los Cambios

-  Rafinha ( 4.5 ). "Víctima". No era partido para su estilo de juego y debería ser casi el último jugador pendiente de Diego Costa, más que culpar a Rafinha hay que señalar a quién organizó la defensa y a Valverde por hacerle entrar cuando no era su día.

 - Malcom ( 6 ). Voluntarioso. Tuvo poco tiempo para demostrar pero al menos empieza a tener minutos para Valverde, es importante que tenga ilusión como ayer porque volverá a tener su ocasión antes o después. Coutinho, Messi, Rakitic y Malcom deben ser los mejores tirando a puerta desde lejos y ayer no se contaba con dos de ellos, y Messi estaba más que cubierto, quizás debería haber entrado antes.

- Dembélé ( 8 ). Decisivo. Una vez más y no son pocos los partidos de esta temporada en los que Dembélé ha sido el mejor revulsivo posible. Es incomprensible y cuesta creer que Dembélé no tenga los cinco sentidos en el fútbol, porque con su edad y condiciones tiene todo para ser un grande, disfrutar de lo que le gusta además de ser lo mejor para sí y para los suyos. Si hay un mínimo de verdad en los rumores, por favor, que alguien llevé a Ousmane a visitar a jugadores del pasado que terminaron en nada por no ser profesionales en muchos casos, y no solo en el fútbol, sino incluso en problemas personales al darse cuenta de lo que tiraron por el W.C .......... y sino. que Bartomeu lo mande a mi casa que le doy una charla que se acuerda para toda su vida. Casi se nos olvida, ayer anota con toda la intención entre ambas piernas de Oblak, es decir, un caño de toda la vida.

- Valverde ( 5 ). "Injusto". El "Doblete" cuando el equipo venía de una temporada bastante floja es mérito de Valverde, la racha de "no sé cuantas victorias" también como tener a casi todos los jugadores enchufados, pero por la contra también hay que decir cuando se equivoca, como en la gestión de Alcácer, Denis o Malcom a mi modo de ver, en la posición de varios jugadores y sobretodo en la meritocracia, en su momento Semedo venía de una buena racha de partidos y Sergi Roberto ( uno de mis jugadores preferidos ) lo relegó al banquillo antes de que Semedo cometiese un fallo, es más, sin dejar de ser protagonista en los partidos que estaba jugando perdió la titularidad. Ayer ocurrió lo mismo con Lenglet, quién estaba siendo el mejor defensa del equipo se vio en el banquillo antes de cometer un solo fallo, por suerte es joven además de un profesional ejemplar y aceptó llegar con ese rol al equipo, pero sí un jugador se gana no en un partido sino en diversos partidos consecutivos el jugar debería jugar al menos hasta que falle, y mucho más a estas alturas de la temporada en la que aun no hay ningún partido que sea completamente decisivo.




Comentarios

Entradas populares