Una Supercopa en Tánger .......... Sevilla 1 - FC Barcelona 2

Ni la ha visto ........ ¡ Menudo Misil !

"Veni, vidi, vici", así se podría resumir la Final de la Supercopa, el título que marca el comienzo de la temporada oficial en España y que por diversos motivos ha tenido que disputarse en Tánger, que siendo sinceros, sí el césped ( en un estado inaceptable para una Final ) estuviese bien los únicos perjudicados serían los aficionados que iban a ver el partido en el estadio. Pero esa es otra historia ......

El Sevilla se presentó más rodado que el Barça, con el de ayer iban tres partidos oficiales mientrás que el 75% de la plantilla del Barça no llevaba ni una semana de entrenamientos, de ahí que se pueda criticar el planteamiento ultraconservador de Machín, un entrenador muy bueno que quizás ayer pecó de falta de ambición, ya que sí hubiese ido a atacar desde el principio probablemente hubiese apretado más al Barça, pese a que el partido se decidió por la mínima, la realidad es que el Sevilla fue dominado o se dejó dominar durante prácticamente todo el encuentro. El VAR tal como está implantado ha demostrado que de poco sirve, por poner un ejemplo, Escudero, Sarabia o Banega se fueron sin una sola tarjeta cuando alguno podía estar en la calle sin ser demasiado estricto con el reglamento en la mano, y es que se cansaron a cortar contras e incluso dieron alguna patada con la pierna levantada pero una vez más, Del Cerro Grande volvió a perjudicar al Barça y ratifico su pésimo arbitraje al señalar penalty sobre Aleix Vidal.  Y poco más se puede decir del partido, un césped lamentable, un gol de bandera, un porterazo y las notas del partido :

- Ter Stegen. ( 9.5 ) Soberbio. No tuvo demasiado trabajo, pero los tres tiros de gol que lanzó el Sevilla fueron detenidos casi en su totalidad. Poco o nada se puede decir de Ter Stegen salvo que ha estado genial, una vez más y temporada tras temporada, parece que cada día va creciendo y parece no tener límite. Ayer paró el penalty con una seguridad, que incluso antes de lanzarse, rondaba en el aire la sensación de que haría justicia tras el error de Del Cerro Grande y del VAR.

- Semedo. ( 6 ). Desorientado. Aunque fue claramente de menos a más, tiene un físico descomunal y es muy habilidoso con el balón el los píes, debe aprender a colocarse mejor, casi siempre busca el pase entre líneas y a veces debe abrirse para facilitar el juego de los compañeros, sí consigue mejorar su juego sin balón, la pelea por el lateral derecho promete ser apasionante.

- Alba. ( 7 ). Natural. Como es habitual en él y aunque no lleve más de tres entrenamientos, demostró que sigue siendo el señor del carril izquierdo. Estuvo impreciso en los pases y un error suyo fue clave a la hora de anotar el Sevilla, pero no es nada preocupante al tratarse de errores que él mismo Jordi sabrá solucionar más pronto que tarde. Y es que unos días tocando el balón .....

- Piqué. ( 8 ). Blaugrana. El partido de ayer fue perfecto para devolverle un "palito" a quién le criticó por el anuncio con Griezmann, y es que Piqué vive para el Barça, sus ganas de ganar son incuestionables y pese a no estar al 100% como se pudo ver en el gol del Sevilla, sus ganas siguen e ilusión siguen intactas como se comprobó entre otras jugadas a la hora de anotar el gol del empate.

- Lenglet. ( 6 ). Tímido. Se puede decir que su debut entra dentro de lo esperado, ser el "jefe" en tu equipo y jugar tu primer partido ante tu ex-equipo y con nueve compañeros con quiénes no lleva una semana de entrenamientos no debe ser nada fácil. Aun así se ve que entra muy bien de cabeza, y aunque no hubiese descartado a Yerry Mina, casi seguro que Lenglet terminará la temporada con unos cuantos goles en su haber.

- Busquets. ( 8 ). Omnipresente. Recupera más balones que el resto de medios y de delanteros, y aunque es una de sus funciones, el resto deberían de recapacitar sobre ello. Aunque su juego no solo se caracteriza por defender sino por organiza, ayer se le buscó demasiado y sí queremos ver un fútbol fluido, los interiores sean quiénes sean, deben entrar más en juego y querer más balón.

- Rafinha. ( 6 ). Voluntarioso. Aunque disputó todos los balones que pasaron a su lado, le falta la inercia de un volante, el saber ir a presionar o cuando bajar, quizás porque su posición natural no sea la de interior, pero el equipo pierde mucho sí juega en esa posición. Esperemos que el experimento, y los recuerdos de la era de Luis Enrique cuando jugaba en esa posición, sean suficiente para que Valverde no repita la fórmula. El mejor futuro para Rafinha será un equipo que juegue para él sí lo que busca es triunfar y divertirse, otro tema es el ecónomico, pero debería buscar un equipo que aproveche su calidad y se pueda permitir jugar para él como ocurriera en el Celta.

- Arthur ( 7 ). Esperanzador. Aunque ayer no apareció todo lo que debía ni brilló como en pretemporada, hay que recordar que debutaba rodeado de estos compañeros. Aun así demostró una inteligencia natural al saber dejar ir el balón, darlo a un compañero, cuando presionar o cuando replegar, y es que con total seguridad, hay jugador para años ..... solamente un apunte, a su edad ni Xavi, ni el mismo Iniesta eran titulares siendo de la casa. Arthur debe seguir el mismo camino y será otra leyenda.

- Messi ( 7.5 ). "Apático". Obviamente es un "apático" ya que a poco que entre en juego, Messi siempre deja detalles o jugadas de gol, pero debe recuperar velocidad e ilusión, sobretodo mientras el resto de la plantilla acepte jugar entorno a su figura, otro tema sería un cambia de estilo, pero mientras el equipo se desloma por él, Leo debe responder y como siempre ....... lo hará. Como dijo Messi hace unos meses, hay que seguir sumando títulos y marcando una hegemonía de verdad, es decir, ganar en casa y ganar en Europa. Como anécdota sigue batiendo récords, pero sobre su historia es indiscutible, aunque se retirase mañana, el jugador más determinante de la historia en cantidad de partidos y eso es un hecho ........

- Suárez ( 5 ). ¿ Playero ?. Un cinco por ser generosos y tratarse de Luisito. Parte del Barcelonismo queremos pensar que el estado de forma de Suárez viene proporcionado por la falta de ritmo, aunque la temporada pasada y eso que anotó muchísimos goles, no estuvo nada fino a la hora de combinar y eso solo tiene una explicación, falta de forma física, porque calidad hay de sobra en ese pié derecho. En verano LS9 dijo que quería ir al próximo Mundial, lo cuál es totalmente factible, pero quizás ahora no pueda permitirse jugar al límite de su peso ideal y tenga que trabajar más sí quiere seguir siendo el Killer de siempre.

- Dembélé ( 9.5 ). Fichaje. Ni siquiera fue su mejor partido con el Barça, y eso que la temporada pasada no cuenta debido a las lesiones, pero el gol de ayer por lo que significa, por el momento y por su belleza, dicen de todo de este jugador ...... es un Crack. Empezó algo fijado y terminó por soltarse para terminar regateando o combinando siempre con acierto como el balón que le pone a Messi en el punto de penalty, o la pared que Luis no pudo devolverle.

- Coutinho ( 8 ). Activo. Al igual que Dembélé aunque por otras circunstancias esta será su primera temporada completa. Ayer su entrada fue clave en la mejora del partido y del equipo, combinó con acierto y solo necesita sentirse más importante, debe tener paciencia, seguir luchando y su momento llegará.

- Rakitic ( 7.5 ). Ejemplar. El jugador que todo entrenador quiere tener, no hace ruido pero lo hace todo bien, es un buen compañero, no protesta y acepta cualquier decisión como buen compañero. Ayer no aportó mucho en ataque, pero dio al equipo ese equilibrio tan necesario para que otros puedan brillar.

- Arturo Vidal ( S/C ).

- Valverde ( 7.5 ). Previsible. Aunque ayer Valverde fue justo al premiar a Rafinha por su buena pretemporada, quizás que no lo fue con otros jugadores que también sumaron méritos ni al dejar fuera a Malcolm, con todo el respeto y admiración por A.Vidal ( una ganga ), es quién debería haberse quedado fuera por la amenaza del Sevilla por alineación indebida. En los cambios fue demasiado previsible, y no tuvo la firmeza necesaria para cambiar a Luis Suárez, quién por méritos pedía el cambio a gritos. Se habla de que Alcácer está lejos del Barça, esperemos que sino se ficha otro nueve se quede en el equipo, "Paquito" demostró la temporada pasada que sigue teniendo gol y puede disputar un puesto a cualquiera sí la suerte le acompaña.

Esperemos que ayer haya sido la primera toma de contacto, y que Valverde se adapte a esta plantilla. Cuya primera premisa debería ser, que juegue quién se lo gane en el campo y en los entrenamientos.



-


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares