Sporting de Lisboa 0 - Barcelona 1. ContraCrónica y Notas de los Jugadores



Habrá quién diga que ayer el Barça jugó con fuego en el Alvalade. y tampoco se le podrá replicar con suficientes argumentos debido al margen de la victoria y al propio desarrollo del encuentro. Pero aun así, la sensación que nos deja el partido a muchos, es que el Barça esperó a que entrase el balón y se dedicó a dejar el tiempo, lo que viene a ser jugar con "fuego" o en otras palabras, jugar con cierta desidia y autocomplaciencia, pero que a efectos reales solamente se tradujo en una llegada del Sporting CP y cuando el Barça ya iba ganando.

El gol del Barça parece que al final quieren sumarlo como gol en propia, pero con el mismo argumento que le han restado goles a Messi después de que su disparo golpeaba en un defensa, creo que ayer habría que sumarle el gol a su casillero sí es que Luis no la toca, ya que el centro-chut iba a gol de no tocar en Coates ..... y como han dicho, es lo que se tienen en cuenta cuando la mete un defensa.

Al margen de la autoría del gol, la realidad es que la diferencia entre el Sporting CP y el Barça a día de hoy es mayor de lo esperado, el Sporting se vació en el campo, jugó con varias expulsiones y un Barça al "tran-tran", controló prácticamente el 90% de tiempo real de partido. Pero no todo han sido buenas noticias, cuando no cierras un partido, un gol puede llegar en cualquier momento y así pudo ocurrir de no ser por Ter Stegen y la defensa en sendas jugadas

Esperemos que Valverde haya tomado notas, y que les pida más intensidad hasta cerrar un partido, ayer el equipo comenzó bien, tras sacudirse la presión del Sporting, pero tras ver que con un poco de intensidad no dejaban salir al Sporting CP y podían llegar fácil, entraron en modo "inercia" del gol llegará ......... y así fue, pero no se puede buscar ganar con la ley del mínimo esfuerzo cuando se juega fuera de casa.

Notas de los Jugadores ( El 1x1 )

- Ter Stegen ( 9 ). Decisivo. Generalmente cuando un equipo domina un partido, aunque sea sin generar muchas ocasiones, pero generándole todavía menos, es muy difícil que el portero este centrado e inspirado, al fin y al cabo los porteros también se van creciendo en muchos partidos. De ahí que las dos paradas de ayer de Ter Stegen tengan tanto mérito, precisamente cuando el Barça iba ganando y parecía que no habría muchas ocasiones, tuvo que realizar una intervención decisiva para que como mínimo, el Barça no tuviese que forzar la victoria en los minutos finales. En cuanto al juego con los pies ...... ni hace falta comentarlo. Un lujo contar con un "libero" cuando el rival te quiere presionar.

- Semedo ( 8 ). "Defensivo". Del potencial ofensivo de Semedo ya no dudaba nadie, e incluso había dejado detalles de lo rápido que recupera su posición sí le ganan la espalda a la defensa, pero lo que no sabíamos es que incluso en estático es un defensa correoso y muy difícil de sobrepasar. Aunque aplaudí su fichaje, la predilección era Bellerín, y visto lo visto ....... al canterano del Barça, le quedan algunos escalones que subir para llegar al nivel de Semedo, que avanza con una moto para convertirse en el mejor lateral derecho del mundo.

- Piqué ( 6.5 ). Engrasando. Aunque Piqué nos tenía muy mal acostumbrados desde la temporada del Tata ( sí mal no recuerdo ), ya que había estado estelar de la primera jornada a la última, se nota que ahora mismo necesita algo de fuerza en sus piernas. Y es que Piqué es uno de esos jugadores que sufren en defensa cuando no están al 100%, aun así, parece que poco a poco está recuperando su mejor versión ..... la cuál será vital y necesaria para formar un muro junto a Umtiti o Mascherano.

- Umtiti (8.5). Coloso. Aunque nos pueda parecer todo un veterano, estamos ante la segunda temporada de Umtiti, y su presencia se agranda con cada partido que transcurre. Se siente importante, y eso se nota al cerrar o en cada balón por arriba, solo le falta anotar un par de goles para que su nombre sea un indiscutible a la hora de hablar del mejor central del mundo. Sabe cuando cerrar, cuando bascular o cuando hacer una cobertura, además Jordi se siente muy cómodo sabiendo que Umtiti cubre su zona. Un Fichaje ..... de Campanillas.

- Jordi Alba ( 8 ). MotoGp. Parece que las rotaciones de Valverde, y el recado que le mandará Luis Enrique han dado sus frutos, aunque todavía Jordi puede ofrecer más en ataque sobre todo a la hora decidir en los metros finales, tan pronto lo vemos pisando área como recuperando 3 metros a un jugador tan veloz como Gelson Martins. Ayer se asoció con Messi ( se entienden sin mirarse ) y fue el árbitro quién señaló fuera de juego, en una jugada que asiste a Suárez para rematar a Bocajarro ( es verdad que Luis había fallado aunque el árbitro ya había pitado fuera de juego ).

- Busquets ( 8 ). "Víctima". Los mejores de ayer han sido varios de los citados, Busquets e Iniesta. Busquets se cansó de salir a presionar en el momento correcto, para el partido cuando lo pedía o filtrar balones a un toqué, pero ayer no fue el día de los "creadores" ( Messi y Rakitic ) y solamente Iniesta estuvo a la altura de Busquets a la hora de crear. Como casi siempre, un termómetro.

- Iniesta ( 8 ). Líder. Se asoció con unos de sus socios, aguantó el balón cuando fue necesario y sorteo rivales como cromos, el único pero fue la imprecisión en algunos balones, pero quizás más por culpa del receptor que de la ejecución. Sin duda alguna, fue otro de los jugadores destacados y una noticia tan buena ( como evidente ),  y es que Iniesta tiene cuerda para rato.

- Sergi Roberto ( 8.5 ). Omnipresente. Comenzó de extremo, paso a Interior, cambio de banda y su rendimiento no bajo ni un ápice, principalmente por su entrega. Además está ganando en confianza y eso se nota a la hora de romper líneas en ataque, quizás debería ir probando tirar a puerta en algún partido ........ ya que pese a no tener una media como profesional muy alta en cuanto a goles, tiene calidad para incrementar esa cifra sin tirar a puerta todo lo que le llega.

- Rakitic ( 5.5 ). "Acelerado". De haber estado más acertado en los pases, probablemente el Barça hubiese metido algún gol más hasta jugando al tran-tran, pero incomprensiblemente, Rakitic falló pases que no falla, no arriesgó acorde a su calidad y cuanto más arriba recibía más le costaba saber que hacer. Necesita jugar más "alegre", no olvidemos que en Croacia, varios seleccionadores le eligen por delante de Modric para llevar la batuta en ataque. Lo que nunca se le puede reprochar es su actitud, como Sergi Roberto, siempre son ejemplares, pero precisamente de ahí la nota tan baja, porque puede ofrecer mucho más de sí.

- Messi ( 6 ). Conformista. Ayer parecía uno de esos partidos en los que Messi prefiere descansar, o al menos es la sensación que da desde fuera. Aun así es capaz de regalar varias jugadas para la historia, como un espectacular caño en carrera o un regate "mágico" desde el suelo, pero precisamente no llegó a rematar otros balones porque cuando juegas tan "fresco", cuesta acelerar al ritmo del rival, lo que venimos a llamar ese margen de tiempo que cambia que el defensa meta la bota o acabe el disparo en gol.

- Suárez ( 5.5 ). Pasivo. Arrancó el partido muy mal, la primera parte prácticamente fue para olvidar. Al comenzar la segunda parte parecía que íbamos a ver al verdadero Luis, en especial tras robar un balón y realizar un pase con rosca precioso a Messi ....... pero el tiempo fue pasando y fue de lo poco que hizo bien. Imperdonable fallar la ocasión que Alba le facilita para empujar, aunque hay que decir que el árbitro ya había señalado fuera de juego ( que no era ). Luis debe subir el nivel, y solo hay que ver el estado sus piernas, de tener un tren inferior de los que asustan, como casi todos los Cracks de hoy en día, ahora mismo sus piernas parecen las de un futbolista "cualquiera".

Los Cambios :

- Paulinho ( 7 ). Líder. Ahora se entiende como luce la capitanía de Brasil en un vestuario plagado de lideres, y es que en menos de dos meses, Paulinho se ha ganado al vestuario, a los líderes y el respeto de cualquiera. Solo hay que verle en el campo ordenar, y no hay nadie que no le obedezca. Difícil de puntuar con justicia ya que gozó de poco tiempo.

- André y Aleix Vidal ( S/C ). Ambos tuvieron una presencia testimonial, pero al menos no salieron al campo andando, un vicio que no debe volver a verse en un jugador que vista esta camiseta. Seguir trabajando, y los partidos llegarán ........

- Valverde ( 6.5 ). Conformista. Desde nuestro de punto de vista tardo demasiado en realizar los cambios, ya que aunque el partido no parecía peligrar, jugar con solo un gol de diferencia es una lotería a lo que no debe esperar un equipo como el Barça. Se echa en falta una oportunidad (o dos ) a Alcácer de "nueve", no ponerle ahí es penalizar al jugador, y ahora mismo Luis Suárez está pidiendo que lo cambien a gritos ..... o que le den un toqué de atención.







Comentarios

  1. Valverde merece más nota, los cambios fueron buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero cada uno tiene su punto de vista. Aun así, Valverde siempre debe ser el jefe, en eso sí coincido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares