Getafe 1 - Barcelona 2 . Notas de los Jugadores

La Roma no ha fichado ni a Messi ni a Paulinho ...... ¡ Es el Barça !

Después de la crónica, viene el "1x1", lo bueno de no querer echar a nadie, o de tener que "pelotear" algún jugador y solamente mirar por el Barça es que te permite valorar a los jugadores con justicia, o al menos intentarlo, ya que cada opinión es respetable siempre que haga honor a la verdad.

Notas de los Jugadores 

 ( Parte de la puntuación se otorga en referencia a lo que puede ofrecer cada jugador )

Ter Stegen ( 6.5 ). Fusilado : Daba igual el portero, o que nos permitiesen jugar con tres porteros, el gol de Shibasaki lo podía firmar el mismo "Oliver Atom" en los capítulos más "animados" de la famoso serie de dibujos sobre el deporte rey, una volea, describiendo una parábola perfecta y a una velocidad endiablada con varios hombres por delante. El resto del partido tuvo poco trabajo, en la primera parte, en un balón que desvía a córner Piqué ( era fuera de juego del Getafe ) podía haber estado más ágil pero tampoco es su principal virtud. En la segunda metió una mano abajo que tapaba la otra ocasión del Getafe en caso de coger puerta. Por cierto, en los minutos finales Piqué envió un balón a córner con Ter Stegen detrás, sería bueno saber sí Piqué cabecea "mal" o es Ter Stegen quién no gritó el típico "Mía".

Sergi Roberto ( 7 ). Ejemplar : No es que fuese su mejor partido, pero siempre que el equipo necesita enchufarse, suelen aparecer quiénes más han mamado "Barça" desde niños. Aun así fue clave en la jugada del empate, en una arrancada tan habitual en él que recordó al gol del "2-3" en Madrid y que viene a asemejarse a lo que representa Carvajal para el Madrid, pero con muchísima más polivalencia. ¿ Donde debe jugar ? ¿ Por quién debe entrar ? ...... para eso esta Valverde, pero Semedo ha demostrado mucha calidad y no olvidemos que Sergi Roberto puede jugar al mismo nivel en el lateral izquierdo, en el sitio de Busquets y seguirá siendo interior toda la vida, dicho sea, debería "copiar" de la jugada de ayer de Paulinho como aprovechar los carriles porque calidad para anotar más goles no le falta.

Alba ( 5.5 ) Penalizado. Alba necesita espacio para entenderse en esas diagonales con Messi, ayer tuvo una jugada en la que se plantó en el área y no supo resolver para un jugador de su calidad, quizás para otro día no debería olvidar que tiene una buena ( más que buena..... ) pierna para anotar cuando está tan cerca del área pequeña y no tiene a Messi "libre".

Piqué ( 5.5 ). Nervioso. Ayer cayó a banda sin necesidad casi al comienzo del partido, y cuando Piqué cae a banda y no está al "100%" sufre mucho, dicho sea, de sus pocas o únicas carencias como central. Además estuvo a punto de anotar en propia meta tras una jugada que debería ser anulada, pero Borbalán dió continuidad y Piqué parecía jugar algo nervioso, algo poco habitual en el Capitán. Prueba de ello fue el balón que desvía a córner al final del partido con Ter Stegen detrás, ¿ Aun echó en falta la pregunta sobre esa jugada en zona mixta ? ....... sería bueno saber sí fue Ter Stegen quién no la pidió o fue Piqué quién dudo al cabecear.

Umtiti ( 7.5 ). "Casi Imperial". Solamente tuvo un fallo pero estuvo a punto de suponer peligro, aun así es una garantía y cada día que pasa se le ve más asentado. Al final iba a tener razón Aulas, su precio terminará siendo una anécdota y pareciendo una "ganga".

Busquets ( 6.5 ). Termómetro. ¿ Que fue antes el huevo o la gallina ?, ¿ Mejora Busquets con el juego del Barça o es el Barça ( Y la Roja ) quién mejora con un buen Busquets ? .......... será uno de los grandes misterios de la historia del fútbol, porque es el mejor ejemplo de Crack de equipo y posiblemente sea una pregunta sin respuesta.

Rakitic ( 5.5 ). Luchador. Rakitic casi nunca o mejor dicho, nunca se le puede reprochar nada en cuanto a entrega y generosidad, quizás es demasiado generoso cuando juega con el Barça. Tiene calidad, regate y disparo, para que en partidos como los de ayer prueba a recortar y chutar a puerta desde lejos, quizás el ejemplo de Paulinho abra un nuevo camino a los interiores de como acompañar una jugada y tirar cuando estás en posición sin buscar como norma a los delanteros.

Iniesta ( 5 ). ¿ Cansado ?. Que Iniesta va a ser uno de los pilares del equipo en cuanto a importancia, creo que seguirá siéndolo hasta en la temporada 2020. Pero entre Selección y Barça, iban muchos minutos de trabajo y entrega consecutivos en las piernas del posiblemente mejor jugador de la historia del fútbol español. Además, ayer el campo pedía más potencia que técnica, y aunque Iniesta no es débil pese a no ser un "Fellaini", todo suma para que no brille como siempre.

Dembelé ( 7 ). Eléctrico. Lo peor de la lesión es que le va a cortar la adaptación al equipo, aunque también tendrá tiempo para entenderse y conocerse mejor. Ayer resbaló en dos ocasiones, pero no por pisar mal sino fruto de mala suerte, aun así dejo muestras de su calidad y la mejor jugada de la primera parte fue una arranca suya en la que conectó con Messi tras irse entre varios rivales. Quizás tenga que ganar masa muscular, como le ocurrió a Neymar, pero es excesivamente joven y aunque gane músculo, y pierda en agilidad y "chispa" incluso le vendría bien ya que va muy sobrado en estos dos aspectos.

Messi ( 7 ). Decisivo. No fue su mejor día, el campo, el marcaje y que no siempre va a ganar los partidos es lo normal. Aun así lanzó una falta desde un perfil diestro que estuvo a punto de entrar por la escuadra, regateó a seis jugadores en una baldosa y estuvo a punto de salir del séptimo y último, y como no ........ asistió a Paulinho en una acción que debería repetirse más a menudo con los jugadores de segunda línea. Messi no es el mejor por meter goles, regatear, sino también porque ve los pases donde no existen y los ejecuta a la perfección. Pues cuando el balón no entra, deberíamos aprovechar más esta variante, y sino que le pregunten a Alba que opina de los pases de Messi. Con el paso de las décadas Messi será recordado por sus regates y sus goles, pero es que incluso puede que sus pases, tanto por visión por ejecución puede que sea su principal virtud, o sino al nivel del resto de virtudes.

Suárez ( 2 ). "Acomodado". Ya lo hemos entrecomillado porque Suárez no es un jugador que se dediqué a dormir por norma, sino todo lo contrario, siempre "pelea" hasta el último balón. Obviamente siempre tendrá calidad para rematar con clase como el gol de la semana pasada, amagando y colocando ( sí está "solo" ), pero ahora mismo le falta agresividad, presionar a los rivales como hacía y estar afinado en los pases, debió fallar más del 75% de estos y algunos excesivamente fáciles. Tampoco recorta a nadie, lo que invita a pensar que entrenar a otro ritmo no le vendría mal. Y sí es que mira para Messi ........ con todo el cariño al mejor o uno de los mejores delanteros de la década, Messi es el mejor jugador de la historia y es el único que permitirse autodosificarse, y porque lo justifica con acciones partido tras partido. Ahora mismo, sí Valverde hiciese justicia, sabe que Alcácer se merecía una oportunidad jugando de "9" ( no en banda ), pero antes de mandar un aviso a Luis le dará otra oportunidad. ¡ Vamos Luisito !

Los Cambios :

Deulofeu ( 6 ). Distraído. Han pasado cuatro años desde que pedimos la vuelta de Deulofeu, la temporada le brindó ganarse el puesto y ahora tendrá una segunda oportunidad, pero debe mejorar sí quiere ganarse un sitio de actor "protagonista" ( principal lo deben ser todos ). Precisamente lo que le pedían sus detractores, que era más trabajo en defensa, lo está resolviendo con nota, pero le falta acierto y alegría, atreverse a hacer regates distintos o aprovechar su cambio de ritmo. Eso no se pierde así por así, sí uno entrena sus fuertes siguen siendo sus virtudes. Un claro ejemplo de que le falta algo, es un balón que ayer toca para atrás y lo deja entre Messi y el jugador del Getafe, que estuvo a punto de suponer una contra, lo bueno que Deulofeu fue a recuperarlo al momento, pero esos errores "habituales" en pases tan fáciles, no es normal, en un jugador de tanta calidad.

Denis ( 7.5 ). Motivado. Ayer salió al campo e hizo todo bien, su único falló fue un caño que tira, no por hacerlo sino porque estaba Rakitic solo a su lado, y delante tenía a tres defensas. Pero como hemos dicho, su único fallo, después sufrió, peleó e incluso demostró que confía en sí mismo ( y que Valverde confía en él ) en el gol del empate. En vez de tirar de primera como haría cualquiera, pisó el balón y donde puso el ojo puso el balón ...... un golazo mucho más difícil de lo que puede parecer a primera vista.

Paulinho ( 7 ). Providencial. Por ahora solo ha jugado los últimos minutos en varios partidos, pero ayer con algo más de quince minutos, tuvo tiempo a ordenar a sus compañeros como sí fuese ya un capitán, y demostró su mejor virtud en ataque, llegada desde atrás, potencia al aguantar la envestida del defensa y seguir con el balón para cruzar un balón seco y con fuerza al fondo de la portería de un Guaita que ofrecía mucha seguridad. Las estadísticas en fútbol o en general, se pueden utilizar como uno quiera, y al igual que decir que Paulinho ha jugado tres o cuatro partidos y solo ha anotado un gol es "verdad" ( realmente no lo es ), la realidad es que promedia un gol cada 30 minutos más o menos, y eso que no lo olvidemos, no viene para anotar goles ( principalmente ) aunque ayer anotase un gol clave en esta Liga.

Valverde ( 8 ) :

Quizás ayer era el día para meter más fuerza desde el inicio, o a uno le puede gustar que el equipo busqué más algún tiro desde lejos en partidos como el de ayer, otros preferimos a Messi arrancando por la derecha, o queremos seguir viendo a Semedo, pero para ello está Valverde, pare tomar estas decisiones y hay que respetarlo porque es el primer interesado. Pero lo que es irrebatible, es que Valverde responde al partido según se desarrolla y no hace los cambios por sistema en el mismo minuto, lo que viene a llamarse un "cabeza-cuadrada". Ayer realizó el primer cambió obligado, pero antes de eso ya había cambiado las posiciones de varios jugadores, después sorprendió haciendo el segundo cambio en el descanso ( algo que posiblemente no se esperaban ), y no esperó a que faltasen diez o cinco minutos para el último cambio. Dicho sea, probablemente de no haber anotado, hubiésemos visto a Piqué en punta acompañando a Suárez ........ pero Valverde se ahorró un movimiento tras decidir Paulinho al recibir una asistencia de Messi. Por no hablar en rueda de prensa, donde sin encontrarse todavía como pez en el agua, no se pierde en ninguna pregunta. Un entrenador de nivel TOP ...... que con la ayuda de todos, y según gané más galones, puede ser el gran fichaje de la temporada.

Comentarios

  1. Excelente, muy acertado, como de costumbre

    ResponderEliminar
  2. Gracias! , se intenta decir lo que uno percibe y debatirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Envíenos un e-mail a: servizio.finanza34@gmail.com)


    Hola
    Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Envíenos un e-mail a: servizio.finanza34@gmail.com)



    Hola
    Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Envíenos un e-mail a: servizio.finanza34@gmail.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares