Getafe 1 - Barcelona 2. ContraCrónica

 "MotherFucker" del Día

Ayer no vimos "Regreso al Futuro", pero Getafe 1 - Barça 2, un Campo más lento que el caballo del malo, un rival con ocho defensas, el gol de la temporada para los locales, una clara y abusiva marca sobre Messi, un árbitro que no ve un penalty tan absurdo como claro a dos metros de distancia, y Fernández Borbalán sin criterio alguno a la hora de mostrar tarjetas a ambos equipos ..... ¿ No te suena está historia ? ...... la verdad que la misma historia de siempre en el Coliseum, con el resultado de casi siempre, pero un transcurrir distinto, el Barça comenzó la segunda parte con un "1-0" y consiguió llevarse los tres puntos tras saber sufrir y disputar cada balón en un césped impropio de la considerada mejor Liga del Mundo.

En lo que no defraudó el Getafe fue en su gol, menudo "chicharro" de Shibasaki, a poco más podía haber venido el balón desde el lejano oriente que se podría decir que Ter Stegen estaba igual de vendido, imparable, precioso y posiblemente que no volvamos a verle un gol así, a la "estrella" nipona. Antes del descanso en unas de los pocas oportunidades del Barça, Suárez parecía que podía lanzar una falta para un perfil diestro y a unos "cuantos" metros de la portería de Guaita, pero fue Messi quién lanzó un misil a la escuadra y Guaita respondió en una de las paradas en lo que va de campeonato, impidiendo otro gol antológico de Leo. Fue la mejor jugada de la primera parte, junto a una arrancada de Dembelé que conectó con Messi antes de que el primero se lesionase.

La segunda parte el Barça comenzó con otro ritmo, y al Getafe le vinó bien el primer "tiempo muerto" para enfriar el partido, parecía que el Barça no quería esperar a los minutos finales para resolver. Y así llegó el empate, una arrancada en potencia de Sergi Roberto, corazón y garra nunca se le podrá echar en falta a este chico, terminó con un balón en el área en las botas de Denis, quién rodeado de contrarios y ante un césped "falsete" a la hora de golpear, prefirió pisar el balón y poner el balón donde ni Guaita ni ninguna cabeza podían imaginarse llegar, golazo y detallazo de calidad del joven jugador gallego.

Tras el empate y unos minutos en los que parecía que el Barça había bajado el pié del acelerador, entró Paulinho, y en una jugada que tanto Rakitic, Denis o cualquier interior deberían hacer más a menudo, es decir, aprovechar los carriles de los interiores, Messi filtró un pase a Paulinho, y este hizó gala de su mayor virtud en ataque, llegar desde atrás, recibir y rematar ...... un disparo, fuerte, seco, cruzado y que ponía el "1-2" en un campo del perfil en los que se perdió La Liga la temporada pasada.

Lo más positivo del encuentro fue que los cambios subieron el nivel del equipo, fueron determinantes y que el equipo no se entregó en ningún momento, ni se dejó llevar por la adversidad. Ahora Valverde debe demostrar que en el equipo, los entrenamientos y las actuaciones van a marcar quién tendrá más o menos minutos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares