Barcelona 6 - Eibar. Contracrónica y Notas de los Jugadores


En resumidas cuentas no fue partido para vencer "6-1" ( en especial la primera parte ) pero tener a Messi, incluso en modo "reposo" puede hacer un destrozo a cualquiera sí está acertado en las 4 jugadas que conecta. Aun así, contra equipos como la Juventus o el Madrid, el equipo debe ser más agresivo al defender y presionar mejor.  Aun así ayer, se podía hacer un equipo capaz de ganar a cualquiera con los ausentes y mucho más sí se añadiese a Messi a ese "once".

Notas de los Jugadores

- Ter Stegen ( 7.5 ). Decisivo. Dicen que los buenos porteros juegan con los palos porque saben medir muy bien, y desde luego que Ter Stegen no carece de esa virtud, la colocación es uno de sus fuertes como tapar los ángulos y ayer volvió a demostrarlo.

- Semedo ( 8.5 ). Enorme. Quizás en algún momento de la segunda parte falló algún regate, pero fue un puñal, tanto doblando como entrando con balón. Vital al adelantarse en el marcador, al provocar un penalty tan buscado como claro. Un acierto de fichaje, sin ningún tipo de dudas.

- Piqué ( 5 ). "Lento". Piqué siempre será vital para empezar a quitar el balón bien jugado, pero cuando no está en forma sufre demasiado en los uno contra uno, por no hablar cuando cae a banda como la jornada pasada. La nota positiva, es que Piqué ha alcanzado tal grado de madurez que él mismo sabe que debe dar más de sí. Ayer falló en varias jugadas, alguna fuera de juego pero pitada a posteriori, y solamente con algo de velocidad habría cortado esos balones ........ como hace en condiciones normales.

- Mascherano ( 6 ). Cumplidor. No estuvo mal ....... pero en los balones por alto se le nota las carencias por razones evidentes, en la elaboración no cometió errores pero intentó pases que no son su especialidad y menos cuando hay opciones de pase mejores.

- Digné ( 6 ). Desasistido. Subió bien la banda y estuvo rápido al corte, debieron buscarle más sus compañeros para que coja confianza y demuestre su nivel verdadero. Atrás nada que objetar.

- Busquets ( 6.5 ). Termómetro. Como suele ocurrir siempre, no aparecía Busquets y el Barça no conseguía dar velocidad al juego, según fue mejorando también lo hizo el resto del equipo.

- Paulinho ( 7.5 ). Imponente. Comenzó el partido algo perdido, pero tras mostrar una de sus virtudes al rematar un córner, fue subiendo su nivel y terminó por lucir en un partido que a priori no era el más indicado para sus cualidades.

- Iniesta ( 7 ). Líder. Hasta que Paulinho anotó el "2-0", Andrés junto a Semedo estaban siendo los pilares del equipo, no le quemaba el balón en los pies y filtró varios balones importantes. Un lujazo de ..... Luján, con cuerda para años.

- Messi ( 9.5 ). "Sobrado". Siempre decimos que Messi es el único jugador que se puede permitir no presionar, aun así sí el partido está igualado no puede dejarse en defender y en los partidos importantes debe ser una prioridad. Pero es tan bueno que incluso en primera, destroza un partido en un abrir de ojos con varias genialidades. Messi se puede permitir esto, pero con todo el respeto al resto de jugadores ....... Messi ha habido uno, y será difícil que el futuro nos regalé otro.

- Deulofeu ( 4 ). "Fallón". Desde luego no fue su día, ni por actitud ni por las decisiones a tomar. Primero no encaraba y cuando Semedo comenzó a doblarle, decidió encarar, mal en las decisiones y mal en la ejecución. Debe mejorar ....... sino quiere ser un suplente habitual.

- Denis ( 7 ). "Ansioso". Sin duda alguna Denis necesita sentirse importante y con confianza, a raíz del gol y de que el equipo habido decidido el partido se vio su mejor fútbol, pero debe jugar con más confianza porque puede aportar mucho más, calidad no le falta.

Los Cambios :

- Sergi Roberto ( 7 ). "Regular". Jugó en su sitio natural y no lo hizo ni mejor ni peor que en otra posición, sino que como siempre luciendo bien y de manera regular, pero precisamente es una buena noticia, porque contradictoriamente, nos tenía acostumbrados a verle lucir en otra posición.

- Rakitic ( 6.5 ). Modélico. No es que fuese su mejor partido, pero entró con el partido casi decidido, aun así luchó como sí se estuviese jugando un puesto.

- Aleix Vidal  ( 6.5 ). Ejemplar. Pese a salir pocos minutos dio una asistencia , se ofreció y peleó todo los balones, lo que se le pide a cualquier jugador que lleve esta camiseta.

Valverde ( 8 ). Triunfador. Se atrevió a rotar a demasiados jugadores, dar un toqué de atención a Suárez y sin contar los que salieron después, podría formar otro once competitivo con las ausencias. Del mismo modo supo leer el partido, y cambiar las posiciones. El único "pero", no darle la oportunidad a Alcácer pero de jugar de nueve ( en banda es penalizarle ).

Comentarios

Entradas populares