Ídolos de Papel : "Neymar & Cristiano"

Perdón por las "erratas" pero ha sido escrito al vuelo

¡ Ver para Creer ! .......  En esta ocasión vamos a intentar dejar la bufanda a un lado, y es que lo que ha ocurrido este verano tanto en Can Barça como en Chamartín, es para pensarse muy en serio porque seguimos a algunos de estos jugadores tan narcisistas, que al margen de ser un poco desagradecidos no sienten ( inconscientemente o no ... ) el más mínimo respeto por los colores que representan, y la mejor prueba de ello son los hechos que han ocurrido ( y eso que no sabemos ni la mitad ).

El Caso Neymar .... y el daño Colateral de Piqué

Aunque a día de hoy Neymar ya no es jugador del Barça, la gran mayoría de los aficionados culés querían que se quedará y lo que era más "seguro", es que nadie en su sano juicio pensaba que ningún equipo podía pagar una cláusula de 222 millones ( más impuestos ), y un salario de más de 30 millones netos por temporada para convencer al jugador, lo que viene a ser una operación de 600 millones de € ...... ¡ Una auténtica barbaridad ! ( que sigue sin explicación por parte de la FIFA )

Y lo que era más importante, todos nos creíamos la supuesta y hermosa amistad entre la MSN, pero el tiempo ha demostrado que era una amistad muy buena para el Marketting y poco más. Pero la gota que colmó el vaso fue el famoso "Se Queda" de Piqué con Neymar a su lado, no es que Piqué sea ningún embajador ni portavoz como él mismo ha dicho a posteriori, pero al menos, Piqué sí era una voz autorizada dentro del vestuario blaugrana, y un supuesto futuro presidente del Barça para mucha gente, pero a día de hoy, tras su rueda de prensa en la que dijo saber que Neymar ya se iba desde la boda de Messi ( o incluso desde antes ), pero que no se lo comunicó al club porque no era su función, le deja en una situación muy difícil para llevar el brazalete de capitán y mucho más, para ser presidente del Barça. Por no hablar de la "falta de respeto" por los cientos de miles de seguidores que tiene en las redes sociales, y en la sociedad en general. Desde luego, en mi caso y en el de otras muchas personas, la decepción ha sido mayúscula. Dicho sea, duele porque se te quiere .......

En cuanto a Neymar, la decepción no es del mismo calibre porque nunca se le ha querido tanto ( ni se le quiere a día de hoy ), pero decir que sí es verdad que ya tenía todo pactado en Junio, es un poco falso por su parte, además de un desagradecido, no solo por la directiva que se mojó con todo y casi cuesta la dimisión de dos presidentes del Barça, sino también por dejar creer al club que se quedaría y no haberles dejado tiempo cerrar los fichajes antes de su marcha ....... Y como no, por toda la afición que le ha respaldado en todo y le ha permitido irse el primero y llegar el último en cualquier evento en el que tenía que participar o celebrar. Y es que incluso sí la afición supiese que Neymar se marchaba porque quería liderar un proyecto, se podría llegar a entender, lo que es incomprensible y de una gran frialdad, es jugar la "Champions de Verano" con el Barça y al terminar el partido irse a firmar los últimos flecos de su nuevo contrato.

El Caso Cristiano ..........  ¡ Yo, mi, me, conmigo !

Sinceramente Cristiano debería estar más que agradecido a toda "La Caverna", y es que sí lo que ha ocurrido este verano con CR llega a pasar con Neymar o con otro jugador, su venta se hubiese producido de inmediato.

En Junio y a los pocos días de ganar la Champions y La Liga, Cristiano rebajaba la ilusión del madridismo al anunciar que se iba de España ( a través de A Bola ), toda una declaración de rebeldía por parte de Cr y un mazazo directo a las ilusiones de la afición merengue. Para más inri, CR se paso todo el verano sin mandar un guiño a la afición del Madrid, incluso mandó un mensaje de cariño al Manchester, enseñó "posados" suyos para los más cultos pero ni un solo mensaje de cariño al Madrid.

Por suerte, los altavoces de La Caverna minimizaron los hechos y la prensa culé tampoco aprovechó la munición que les regalara Cristiano, y así llegamos al día 31 en el que CR tuvo que ir a declarar por el famoso caso de "Football Leaks", y pese a no entrar en el juzgado dando la cara como otros jugadores y sí en la parte trasera de un coche y por el parking, aun tuvo la osadía de criticar lo ocurrido y decir que existe una persecución, cuando entrando a través del navegador Tor se podía encontrar información sobre todo el caso.

Pero cuando todo parecía que se había calmado, resulta que Cristiano ha pedido al Madrid ser el futbolista mejor pagado del Mundo, obviamente se lo merece sí es quién gana los premios, en eso tiene razón ( otro tema sería sí los premios han sido "legítimos" ), pero lo que es otra falta de respeto y sensibilidad, es que a falta de una semana para cerrar el mercado de fichajes Cristiano vuelva a ser protagonista por sus declaraciones y por su tristeza. Por no hablar de sus declaraciones por la sanción tras empujar al árbitro en la Supercopa, una sanción mínima para un hecho de ese calibre, pero que aun así le ha parecido una injusticia ..........

En resumidas cuentas, tanto Cristiano como Neymar, y alguno más, no se merecen que ningún aficionado sufra por ellos, con sus hechos demuestran que los colores les importan tanto como el día mundial del conejo saltarín. Y como no, también hablaremos de Messi, quién pese a haber cambiado con los años, no sé como sigue siendo tan fiel a los colores del Barça, cuando no paran de romperle la cabeza con ofertas, idolatrarle y ofrecerle el oro y el moro. Pero por suerte Messi, "es más que un jugador"

Comentarios

Entradas populares