Barcelona 1 - Madrid 3 ....... 62% de Posesión, Cuando las áreas y el Vestuario marcan la diferencia

Foto de mi amigo @Zona_Blaugrana

Ayer el Barcelona perdió su primer partido del año ante el Madrid y sin ponerle ninguna pega, merecieron ganar porque metieron sus ocasiones, pero de ahí a decir que el partido lo gana el medio del campo ..... ¡ Por Favor ! , sus goles llegan en un golpe de fortuna en el que Piqué anota en propia puerta, una jugada calcada a la de Varane pero que se fuera por un metro y en dos contras de libro.

62% de Posesión, más tiros a Puerta ..... ¿ Hace falta responder donde se decidió el partido ?

Al centro del campo se le puede pedir más creatividad o que jueguen todos más compactos ( eso depende de la defensa y de la delantera ), pero quién se apoderó del centro del campo fue Busquets, quién fue capaz de frenar el genial arranque de Isco, el despliegue de Kroos y aun así mover al equipo dentro de las opciones de pase que le ofrecían sus compañeros. En otras palabras, sí Iniesta hubiese brillado un poco o con un jugador de enganche como Coutinho o un medio como Seri, o incluso André Gomes, el partido podría haber sido muy distinto.

Marcan al hombre a Messi ............ caemos a banda y aprovechamos los espacios

Ayer Zidane realizó ( con acierto ) un marcaje al hombre sobre Messi, se fueron rotando en quién le perseguía pero incluso en los saques de banda tenía Kovacic o Casemiro encima. Desde luego que sí Messi tiene el día pueden ponerle a tres encima que todos sabemos de lo que es capaz, pero cuando no es así, debería caer a la banda derecha y que los compañeros quitasen provecho de esa situación, ya que como mínimo, otro compañero ayudaría a Marcelo a cubrir a Messi sí este cae en banda.

El mérito del Madrid ........ La Pegada Cara a Gol ( y un poco de fortuna )

Cualquiera puede comprobar lo que comentado, y es que el Barcelona falló goles incluso con el partido batido y el Madrid metió un gol en propia puerta tras una jugada desafortunada de Piqué, y otros dos tras sendos golazos de Cristiano y Asensio, dicho sea, en el de Cristiano, Piqué vuelve a cometer un error al tirarse al suelo antes de que regatee Cristiano, ya que todos sabemos que su fuerte no es el desborde, y prácticamente permitió a CR lanzar un penalty en carrera. En definitiva, dos golazos en dos contras como dos soles.

De Luis Suárez a su "bronca" a Denis Suárez

Siempre defenderá a Luis Suárez, me parece de los jugadores que más caro ha pagado sus errores en su carrera y posiblemente sea el mejor "killer" de esta década, pero lo que no se puede permitir es que "abronque"a sus compañeros de una manera tan airada en medio de un partido, como hizo con Deulofeu y posteriormente con Denis Suárez, quién precisamente a raíz de la bronca de Luisito, desapareció del partido y estaba siendo determinante, lo que se le pide a cualquier jugador que entra en el campo.

Y aun produce más enfado ver a Luis Suárez protestar a un compañero, cuando su aportación no es la esperada para un jugador de su calibre y con el rol de "intocable", un rol con el que Valverde debe terminar sí quiere tener un vestuario unido.

La Esperanza de cara a la temporada la marcarán los fichajes y Valverde 

Sin duda alguna que hay que hacer mucho trabajo de equipo y de vestuario, no hay que ser un genio para saber que el vestuario actual no es el de hace dos temporadas, y las "vacas sagradas" actuales deberían reflexionar y arropar más a los más jóvenes y a las nuevas incorporaciones. Hasta el 31 de Agosto queda mucho, y sí llegan los fichajes que se comentan, y además Seri ( 30 o 40 millones de clausula ) , en poco más de un mes podríamos estar viendo a un equipo más que ilusionante.


Zidane sí marca la Diferencia

Precisamente y en relación directa con el punto anterior, el trabajo de Zidane es el mejor ejemplo, te puede gustar o no el fútbol que plantea Zidane, pero lo que es incuestionable que ha sabido convertir a Cristiano en un suplente ( revulsivo ), o que cualquiera que entra al campo tiene libertad para chutar a gol sin miedo, algo que no ocurre en el Barça, ya que solo hay que mirar para Denis, Deulofeu o incluso el mismo Rakitic ( con más galones que estos ), que antes de disparar a puerta miran a ver sí Messi o Luis Suárez están en posición de recibir ......... dicho sea, este "problema" lo venimos arrastrando desde la MSN , quizás ahora con la marcha de Neymar, las nuevas incorporaciones y con el trabajo de Valverde, volvamos a ver un equipo más solidario,  la verdadera diferencia entre ambos equipos al margen del acierto cara a gol.

La Polémica

Sobre la polémica hay que decir que el penalty señalado es muy dudoso, pero que hay otros dos que no se señalaron ( mano de Carvajal, el de la imagen superior y el que agarran a Denis y falla Busquets a bocajarro ), tampoco debió expulsar a Cristiano, pero CR es el jugador que más se tira del mundo a la piscina, solo hay que escribir "Cristiano Dives" en youtube para ver cientos de ejemplos. Y quizás por ello el árbitro le expulsó, o quizás por lo que todos pensamos tras anotar su gol, se merecía la Roja por provocación y prepotente, y es que muchos de los seguidores del Madrid opinaron igual al ver su gesto ..........  y por cierto, el árbitro sí ha anotado el empujón y sí le castigan con el mismo baremo que a Stoichkov en su día, le pueden caer muchos partidos, aunque casi mejor que juegue porque aunque ayer anota un golazo ( tras un fallo de Piqué ), el de Asensio deja su gol en anécdota.

Comentarios

  1. En Francia no hay cláusulas

    ResponderEliminar
  2. Cristiano no se tira, pero sí protesta y pide penalti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta jugada es verdad, para mí no se tira, pero al protestar lo echa por eso sumado a la celebración de batallas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares