Actualidad del Barcelona 2017 / 2018 : "Construyendo el Barça de Valverde"

La llegada de Verratti : "El Culebrón del Verano"

El fútbol es el "Deporte Rey" por varios motivos, y sin duda uno de ellos es que cualquier equipo puede dar la sorpresa sí está bien formado. Aunque en estos últimos años, desde la llegada de los magnates y los fondos de inversión las diferencias se han ido acentuando entre grandes y "pequeños", de vez en cuando se siguen produciendo milagros, como la conquista de la Premier por el Leicester ( un milagro imposible en nuestra Liga ), la revelación del Mónaco en esta Champions , que Portugal ganase la Eurocopa pasando 3ª de grupo y sin Ronaldo en la Final y otros muchos ejemplos más.

Precisamente por lo comentado y por la calidad de la plantilla del Barça, es posible que esta temporada se vuelva a lograr el tan ansiado y codiciado "Triplete" sin fichar a un solo jugador más, y sino solo hay que echar la vista atrás, retroceder al Barça de Pep y tras echar a Ronaldinho, Deco y Eto ó ( finalmente no llegaran ofertas ), el equipo no solamente ganó todos los títulos posibles sino que jugó un fútbol que para muchos representa la excelencia en la historia de este maravilloso deporte.

Pese a todo el Barça debería reforzarse, y lo hará. Y es que sus rivales tanto nacionales como del resto del continente, han mejorado sus plantillas ( Bayern, Juventus, United, PSG o City ) o tienen una plantilla con dos jugadores de primer nivel por puesto, como la del Real Madrid, que es capaz de disimular la decadencia de Cristiano, a quién pese haberle "regalado" el Balón de Oro, el mismo madridismo casi salta de alegría cuando CR anunció su marcha .... del Madrid.

Ahora mismo las posiciones que más urgen son un Central y un Medio, ya que el lateral derecho tras contratar con "acierto" a Semedo, más Aleix Vidal y el polivalente Sergi Roberto, parece estar bien cubierto. En la delantera, la MSN, más Alcácer y Deulofeu, ambos con suficiente calidad para apretar a cualquiera que baje los brazos, sumado a los medios de carácter ofensivo, garantizan un ataque de calidad.

Pero en defensa, seguimos teniendo solamente dos jugadores que garantizan un nivel Top, Umtiti y Piqué, ya que Marlón es una incógnita ( quizás sea un fenómeno ), Mascherano además de no ser central quizás dio muestras de un pequeño bajón, y de no tener una segunda juventud, tendrá muy difícil hacerse con un puesto preferente. Y por último tenemos a Vermaelen, quién no sabemos sí se quedará o no, pero las lesiones le han impedido demostrar su calidad ( que la tiene ). En resumidas cuentas, Davinson Sánchez ( además el Inter y otros equipos lo quieren ) debería ser un refuerzo prioritario, para que no ocurra como con Hummels o David Luiz, que al final se escaparon por no ficharlos en su momento.

En la media Verratti es el deseado, pero el PSG no parece dispuesto a vender salvo que el rumor del Sport por Neymar ( de que quiere irse ) sea cierto. En ese caso, se abriría un abanico inmenso de posibilidades para negociar y para fichar. Pero parece que Neymar se quedará, y además con un Mundial por delante, sino llegase una oferta similar a la de Verratti, Marquinhos y Moura, e incluso algo de dinero o sino los 250 millones ( o algo más tras pagar impuestos ), no hay nada de que hablar. De marcharse, Coutinho es el nombre que tiene más fuerza, y acompañado de Dembelé o Dybala ( aunque sean distintos ), le daría al Barça más opciones en ataque, más riqueza en el juego y fondo de armario.

Precisamente por ello, Seri, el centrocampista con mejor promedio de pases buenos realizados en la pasada Ligue 1, con un físico fuerte y además con gol, sería una opción más que interesante, y de no ficharle, corremos el riesgo de quedarnos sin Verratti y sin Seri.

Esperemos que Bartomeu, Robert, Valverde y el resto del cuerpo técnico muevan ficha, ya que el Barça siempre empieza con desventaja respecto al Madrid, y para ganar hay que hacerlo jugando bien, porque el Barça no suele ganar cuando no juega bien ...... una "característica" que solo tiene un equipo por los condicionantes. Y sí alguien duda de ello, que aplique el VAR a las jugadas en que se podría hacer y el campeón hubiese sido otro.

Comentarios

Entradas populares