La Cómica Comparativa Real Madrid de Zidane frente al Pepteam


Desde luego que Zidane no tiene la culpa de esta comparativa tan surrealista como perjudicial para sus logros ( que no han sido pocos ), y es que Zizou es el menos culpable y en ningún momento ha presumido de su aportación, y tanto como jugador, como entrenador o como persona, se merece todo el respeto por su trabajo y lo que demuestra día a día. Pero ello no quita para decir la verdad, al querer comparar un equipo que lo ha ganado todo, contra uno que ni siquiera ha conseguido ganar todos los títulos posibles, incluyendo ambas temporadas.

Es más, quiénes han hecho está comparativa le están faltando al respeto a Luis Enrique ( ya llegará el momento de hacer su comparativa porque se la merece ), no olvidemos que Luis Enrique ha ganado un Triplete, tres Ligas consecutivas y un balance de títulos al alcance de muy pocos.

Diez Diferencias que "Sonrojan" una Comparativa creada desde el Marketing :

Hace unos días comentamos unas pequeñas diferencias, pero visto lo visto, parece que no es suficiente y hay que explicar detalladamente los logros de un equipo, con una leyenda :

1. Goles a Favor, Goles en Contra y Goal Average General. El Barça que heredó Guardiola venía de quedar casi a 20 puntos del primero, y en una temporada, consiguió ganar La Liga con holgura, a una decena de puntos del segundo, siendo el máximo goleador, el menos goleado y en consecuencia el de mejor goal average general. En cambio este Madrid, al que quieren elevar a la altura de leyenda, consiguió ganar La Liga por menos diferencia de una derrota, ya que en caso de empate el Barça hubiese sido Campeón, tampoco ha sido el equipo más goleador, ni el menos goleado, etc...., etc.....

2. Plantilla, Sistema y Descartes. Zidane empezó jugando tal como querían los "medios", y al final optó por la fórmula Benítez, es decir, Casemiro, y jugadores como Lucas Vázquez de número doce, curiosamente el motivo de la marcha de Benítez, no olvidemos que cuando Benítez fue destituido venía de atravesar su mejor momento de la temporada, pero al empatar en Mestalla con diez jugadores, aprovecharon ese "pinchazo" para relevarle del puesto ya que los próximos partidos eran todos contra equipos de la parte baja de la tabla, y con varios partidos seguidos en el Bernabéu, un escenario perfecto para empezar ganando todos los partidos.

El caso de Pep es diametralmente opuesto, tuvo que adoptar medidas poco mediáticas, prescindir de Ronaldinho, Deco y Eto´o ( finalmente se quedaría por la falta de buenas ofertas ), y sin hacer ni un solo fichaje de renombre, consiguió ganarlo todo, tras dar más galones a Messi, Xavi, Iniesta y compañía.

3.  11 Canteranos y 9 en la Selección Campeona del Mundo y de Europa. Aunque a día de hoy el Barça sigue contando con más de la mitad del equipo titular con jugadores formados en la cantera ( Sergi Roberto, Alba, Piqué, Busquets, Iniesta y Messi ). lo ocurrido con el Pepteam es prácticamente imposible que vuelva a suceder, llegó a jugar con once jugadores formados en la cantera, quiénes eran la misma base de la selección y logró copar el podium del Balón de Oro ( cuando el fútbol aun no era un 90% de Marketing ) con tres jugadores formados en la cantera, un logro inédito y que será muy difícil de volver a ver.

El Madrid de Zidane también tiene muchos más canteranos que en las últimas temporadas ( Morata o Lucas Vázquez ), pero pocos o ninguno han subido directamente desde el filial, y en el equipo titular solamente Carvajal puede presumir de haberse formado en las categorías inferiores del Madrid.

4. Ningún Triplete ........  Sextete. Cuando se presume de un Triplete, no es porque suene bien o se pueda vacilar al rival con "Tripletin", sino porque ganar un Triplete significa haber ganado todo lo posible, o en otras palabras, ser el mejor sin lugar a dudas. Además, cuando se dan las circunstancias de que un equipo gana todo, suele hacerlo con cierta diferencia sobre los demás, como comentamos al principio, en su primera temporada el Barça arrolló en La Liga, el campeonato que por excelencia mide la regularidad de un equipo.

Una vez más hay que recordar a Luis Enrique, ya que de existir alguna comparativa justa con el equipo de Guardiola, esa debería de ser con el LuchoTeam.

5. Balance Total de Títulos. A Zidane le computan dos Champions en su palmares, y con razón, pero es curioso que no le computen dos Copas del Rey pérdidas y una Liga, ya que sí fue Benítez quién perdió esos títulos, también debería tener parte de culpa en ganar la Champions de 2016. Por ahora Zidane ha conseguido cinco títulos de ocho posibles, un balance impresionante, pero que al lado del conseguido por Guardiola o Luis Enrique, me parece que ni hace falta entrar en detalles.

6. Elogios Externos. Quizás el mundo haya cambiado, y ahora los elogios que vienen de uno mismo ( o desde tus "afiliados" ) tengan el mismo mérito que los que provienen desde cualquier otra parte del mundo, pero me parece que el fútbol que ha desplegado este Barça, no necesita ni recordar lo que se ha dicho sobre su juego, cuando este Madrid ha sido silbado en su propio campo más de una vez, lo que no le resta mérito en la consecución de los títulos.

Incluso los rivales que han jugado contra el Barça, en muchas ocasiones se han rendido ante el juego realizado, cuando los rivales del Madrid no han sido pocos los que se han quejado de la falta de acierto, o de otro aspecto del juego.

7. "El Como y Cuando" han ganado la Mayoría de Partidos ambos Equipos. Como hemos dicho, el Madrid ha sido silbado en demasiadas ocasiones en su propio campo y ha ganado más partidos en los últimos minutos, que partidos ganados con cierta solvencia. Mientras que el Barça de Pep, llegó en más de una decena de partidos con un "4-0" o "5-0" al descanso y la segunda parte hasta era aburrida para el espectador, ya que ni hacía "sangre" ni tampoco dejaban de jugar, simplemente se limitaba a dejar pasar el tiempo con el balón.

Y es que los títulos importan y mucho, pero el fútbol tiene su grandeza en el día a día, y en ese sentido, incluso esta misma temporada, el Barça ha dado tantas noches de buen fútbol como el Real Madrid.

8. Ni una Victoria contra el Barça .......... Guardiola un "2-6", un "5-0"  ( y un "0-4" Luis Enrique ).  El Madrid de esta temporada, al que quieren elevar a la misma altura de los equipos comentados, ni siquiera consiguió vencer ni un solo partido al Barça, cuando el Barça de Guardiola venció "2-6" en el Bernabéu, posteriormente un "5-0" e incluso el Barça de Luis Enrique, se merecía un sitio en la compartiva, tal como hemos dicho y reflejan los resultados.

9.  A un equipo lo "acosaron" de todas las maneras, la sanción de la FIFA a La Masía ( cuando era el ejemplo para el fútbol mundial ),  que a un salta más, al ver como la FIFA le ha levantado la sanción al Madrid. Los temas fiscales como Coentrao, Pepe o CR150 .......   han quedado en el olvido, o se han marchado del Madrid, cuando todos hemos visto las veces que han sido portada Messi o Neymar por lo mismo. Podríamos poner más agravios en beneficio del Madrid, pero solamente hay que "rebobinar" una semana, para escuchar a Carvajal e Isco cantando "Cab***" ..........  y comparar lo ocurrido cuando Eto´o hizo lo mismo y fue sancionado, además de que por aquel entonces no existía la Ley Tebas.

10. El "Tiki-Taka" provocó que el fútbol evolucionase ........... otro tema es sí para bien o para mal, ya que para frenar al Barça había que jugar con una intensidad fuera de lo normal, y en gran parte de que el fútbol actual sea tan físico, se le puede achacar al juego realizado por ese equipo de leyenda.

Comentarios

Entradas populares