El "Pep Team" vs El "Zidane Madrid" ( Comparativas Abusivas )


Aunque hay que entender que en Chamartín anden eufóricos, ya que no están acostumbrados a ganar un "Doblete", ni me imaginó que llegaría a ocurrir sí ganan un "Triplete" o el "Sextete".

El caso es que desde el Madrid han querido comparar a este Madrid con el Barça, quién recibió elogios desde la isla Kaffeklubben a la otra punta del globo en la Antártida, y de este a oeste desde Alaska hasta la Kirabuti, o en otras palabras, en cualquier parte del mundo.

Una vez más ............ "Un Becario" la lía

La web de Marca amanecía con la siguiente encuesta ( link ), en la que al margen de reducir la comparativa a comparar solamente los jugadores uno por uno, se olvidaron de un par de detalles bastante importantes, como por ejemplo que Henry ( K.O en la encuesta ) formaba parte del tridente en ataque, junto a Messi a Eto´o.

1. Habrá quién diga que Henry no era titular, ya que también hay quién se atreve a comparar a Messi con Cristiano, a los que me gustaría preguntarles :  ¿ Como es que han ganado el Balón de Oro los Zidane, Ronaldinho o Nedved entre otros cuando no eran jugadores ni de 20 goles por temporada ?

2. Aun así, lo mejor es hablar con argumentos y dar datos que se puedan contrastar, a los que dudan sí Henry era un pilar en el Tridente, habría que preguntarles ..... ¿ Quiénes anotaron los goles en el "2-6" ? ........ todo dicho, no hace falta respuesta o "Zasca" de campeonato.

3. Además de que juzgar a los equipos por sus plantillas además de tener "trampa", induce al engaño, y sino, basta con examinar a esa misma plantilla una temporada antes, que además de los jugadores con los que contaba, tenía en sus filas a Ronaldinho o a Deco entre otros.

4. Pero como diría Cristiano : "Sí todos estuvieran a mi nivel estaríamos de primero" , le duela a quién le duela, la realidad es que a día de hoy Cristiano ni es el jugador más determinante del Madrid, ni el segundo, ni siquiera el tercero. Desde Marcelo, Ramos, Modric y Kroos han sido más determinantes, Morata tiene un promedio realizador mejor que Cristiano, Benzema no ha estado peor ni de lejos en la temporada, e Isco, Casemiro y Carvajal han sido tan importantes como él. Y sí a alguien le parece exagerado, pregúntale a un entrenador o a un jugador "off the record" y te dirá lo mismo, o incluso añadirá otros nombres como Lucas Vázquez.

5. Pero es que todavía hay más, el Barça del Sextete fue el equipo más goleador, el menos batido y el de mejor promedio, también obtuvo el Pichichi y el Zamora, además de ganar al segundo en la clasificación por "2-6".

5.1. Y los más importante, dejando los títulos y números a un lado, el Barça de Pep, valga la redundancia, enamoró a todo el mundo, incluso varias voces referentes del Madridismo, recibieron un tirón de orejas por reconocer una superioridad tan amplía como clara. El Barça de Pep se dedicaba a atacar, atacar y a "descansar" las segundas partes, mientras que este Madrid bien por la épica o por la "típica", quito tantos puntos en los últimos minutos como partidos ganados con holgura.

Y ojo ..... que aun queda el Triplete de Luis Enrique.

Comentarios

Entradas populares