Alavés - FC Barcelona ..... ¡ Final de Copa ! ( Alineaciones y Análisis )

Así celebró el Madrid su último título de Copa del Rey

En primer lugar y mucho menos desde el sector radical de la afición merengue, también conocido como La Caverna, no son nadie para dictar sentencia sobre como se siente el aficionado blaugrana, y a que  o a que no le damos valor. Por poner un ejemplo, muchos culés no quitaríamos pecho de una Liga siendo el Campeón más pobre que se recuerda desde que La Liga se disputa entre 20 equipos, con el añadido del contraste de partidos como el Villareal y Betis contra Barça y Madrid respectivamente, y de postre un Madrid 2 - Barcelona 3 cuando esperaban devolver alguna de las goleadas encajadas por el Madrid ante el Barça en este siglo.

Del mismo modo, tampoco ningún culé puede decir a otro que tiene que estar contento con el equipo o no, en cuestión de sentimientos cada uno es dueño de los suyos, pero lo que sí se puede decir es la opinión personal de cada uno o de las personas con las que ha hablado, y al menos en mi círculo más cercano y con quién habló del equipo de mi corazón, muchos tenemos la sensación de que esta Liga la hemos dejado escapar y que aun así fuimos el equipo más completo como demuestran las estadísticas.

Así llegamos a la Final de Copa del Rey. que sin ser el primer objetivo de la temporada sigue siendo un título importante y todavía tendrá más valor al evitar que la temporada se convierta en un "nadaplete" ( esos que coleccionan tan a menudo por Chamartín ), y porque no decirlo, su valor elevará a la enésima potencia sí por un casual la Juventus gana la Champions, otro título que podría recalar en Chamartín y tras los arbitrajes ante el Bayern ( el Madrid no fue capaz de ganar ningún partido jugando 11 vs 11 ), han dejado cierto clima de injusticia y se puede decir que gran parte del planeta fútbol estará arropando a la Juventus.

Y sí todo este morbo no te parece suficiente, añadamos las "obras en los baños" del Bernabéu, que por cierto, han privado a un gran número de aficionados de ambos equipos de poder viajar a la Final, y a los que han conseguido sus entradas, les habrá costado más al existir la misma demanda pero menos entradas.


Los Antecedentes en Liga no Cuentan .... la Motivación del Alavés será Insuperable


Pensar que el partido ante el Alavés va a ser un partido fácil sería poner la primera piedra para no conquistar el título, y aunque negar que el Barcelona tiene un potencial mucho mayor ( el mismo Pellegrino lo reconocía en rueda de prensa ) sería negar la mayor, además de caer en la falsa humildad, tener más calidad no te garantiza la victoria y mucho más tras lo ocurrido en esta Liga, ya que el Alavés estará ante el partido de su historia y se dejará la piel en cada disputa.

Pero la ilusión del Alavés no es su única arma, como es sabido varios de sus jugadores ya han sido fichados por otros equipos, y Camarasa ( internacional Sub-21 ) el verdadero pilar de este equipo está jugando a un nivel que sí mañana dijesen que iba a ser el sustituto de Busquets, no creo que nadie se llevase las manos a la cabeza. Pero más allá de los jugadores que conforman la plantilla, el verdadero protagonista de este Alavés es Pellegrino, quién pasara por el Barcelona en su día, ha sido entrenado por Van Gaal, Cuper, Basile o Bielsa ( entre otros ), y parece haber tomado notas de todos estos grandes entrenadores porque su equipo sabe a que juega, y esa es su principal virtud. Su estilo te puede gustar más o menos, pero obviamente, no creo que ningún entrenador con una plantilla similar intentase jugar un fútbol más ofensivo y le quitase más rendimiento.


¿ Quiénes suplirán a Sergi Roberto y a Luis Suárez ?

Por "suerte" o por desgracia, cuando Luis Enrique cuenta con todos sus efectivos se puede decir que tiene un once bastante predefinido, pero ante el Alavés el Barça no podrá contar con Sergi Roberto ( ni tampoco Aleix, el otro jugador asignado para ese puesto ) ni tampoco con Luis Suárez.

Es incuestionable que pese a las bajas el Barça sigue siendo favorito, pero precisamente y por las circunstancias, son dos de los nombres más difíciles reemplazar, en especial Sergi Roberto al no contar tampoco con Aleix ( por lesión ), tal como se ha dicho anteriormente.

Por lo tanto, la alineación del Barça debería ser la siguiente :

- Cillesen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Messi y Alcácer.

Aunque la verdad y los galones pesan ( una de las papeletas que tendrá que solucionar Valverde,  ya que los méritos deben ser clave para que haya competitividad ), no se puede descartar a Digné, pese a su último y pésimo partido disputado como blaugrana salga de inicio, y es que en ambas bandas el Alavés cuenta con gente muy rápida, por lo que todo quedará en manos de Luis Enrique, al fin y al cabo no hay nadie mejor que él para saber a que nivel de forma física se encuentra Mascherano, porque en una Final sea quién sea, nadie debe jugar por el nombre, aunque valga la redundancia, este posible cambio debería darse solamente sí realmente Mascherano no está a un buen nivel, sino será titular sin lugar a dudas.

"Mucha gente da por hecho que ganaremos y no es todo tan sencillo. El Alavés es un equipo duro, tendremos que estar concentrados" ( Ivan Rakitic )

Comentarios

Entradas populares