¿ Venderías a Neymar para Financiar un Proyecto Campeón ?


Obviamente no se puede fichar a Luke Shaw, Davinson Sánchez, Jerry Mina, Weigl ( ahora lesionado ....... Chollazo ) , Dybala, Deulofeu, Bellerín, Dembelé, Bernardo Silva ( Quintero a mayores ) y Mbappé, en primer lugar porque sería un desembolso imposible para cualquier club, y en segundo lugar porque es imposible tener siete delanteros de primerísimo nivel en cualquier equipo, y sino solo hay que ver lo que ocurre en el Real Madrid, que tiene un "overbooking" de mediapuntas y con casi total seguridad que del siguiente grupo de jugadores, Isco, Kovacic, Asensio, Morata y James, abandonen el club uno o dos jugadores como mínimo. Formar la plantilla comentada sería un gran desembolso, pero la próxima temporada habrá Mundial y el valor de Neymar se multiplicará por "diez" al ser el "diez" de la selección canarinha, y sí ya de por sí había ofertas por él, ni que decir sí hay un Mundial ( valga la redundancia ) al finalizar la temporada.

Pero ahora toca hablar del Barça, y aunque los nombres citados son nueve y como hemos dicho no se puede fichar a todos, sí se puede fichar a los imprescindibles y a los mejores, ya que por afinidad al club o por el desembolso a realizar sería posible, Luke Shaw no lo quieren en el Manchester y podría salir gratis a cambio de Jordi Alba ( que parece que quiere probar otra experiencia ) e incluso recibir "cash" en la operación, ya que el caché de Alba a día de hoy es muy superior al de Shaw,  En las últimas horas parece que el interés del PSG por Jordi Alba es bastante importante, y se podría pedir a Aurier y Moura, aunque incluso hubiese que poner algo de dinero. Bellerín quiere venir, nunca debieron dejar que se marchase pero ahora ya es tarde, pero lo importante es que su fichaje es cuestión de llegar a los 30 o 40 millones.

 Por otra parte está Deulofeu, su fichaje es el más fácil ya que la cláusula de recompra al final sí existe, no como habían dicho en la Caverna, ya que sino hubiese sido un ridículo impresionante. Una vez fichados los dos laterales y a Deulofeu, faltaría un centrocampista  para compaginar con Iniesta, que sería o bien Isco o Bernardo Silva ( no tiene nada que envidiarle ), eso sí, cualquiera de los costará un pastizal. Incluso Quintero, aquel joven jugador colombiano que ahora parece olvidado y el Oporto lo ha cedido y juega en La Liga Colombiana, costaría una cifra "insignificante" tal como está el mercado y en el peor de los casos, sería un jugador de recambio con fantasía, algo de lo que carece ahora mismo la media del Barça, aunque en parte viene marcado por la dependencia del estilo de juego, pero de ello ya hablaremos.

Después en la delantera y así se podría financiar el resto de fichajes, sí algún club como se dice está dispuesto a pagar la cláusula de Neymar, pues adelante, con ese dinero se podría fichar a los anteriores y a Mbappé o Dybala, e incluso puede que llegase para fichar a Dembelé, pero serían demasiados delanteros ya que no olvidemos que Deulofeu debe volver a casa, y con uno de los tres sería suficiente. Pero como hemos dicho todo pase por vender a Neymar, y de ser así incluso quedaría dinero para fichar a un mediocentro, pero tenemos a Samper ( y a otros canteranos ) que pese a no jugar todos los partidos en el Granada, fijo que en el Barça encajaría mucho mejor. Al fin y al cabo, en este proyecto, Samper, Bellerín y Deulofeu serían canteranos incorporados de nuevo al primer equipo.

Otra opción contando que Deulofeu vendrá para jugar, sería ir a por Dembelé ( o Lucas Moura ) u otro delantero joven y que no tengo un precio "prohibitivo" y destinar el dinero que a priori iba para un delantero, en un medio como Verratti o incluso Rabiot, que a priori tendría un precio mucho más asequible y es un medio que dará mucho que hablar, muy polivalente, capaz de jugar de interior en un "4-4-2" de falso carrilero, de pivote o de mediapunta.

Lo que sería una alegría, es que de la siguiente lista saliesen los refuerzos para el Barça, es verdad que para fichar "medianías" es mejor tirar de cantera, ya que hay mucha más calidad de la que a priori pueda parecer ahora mismo ( solo hay que ver el rendimiento de Sandro ). Pero aunque algunos jugadores de esta lista todavía no son Cracks ( o al menos por su valor de mercado en algunos casos ), todos ellos aportarían muchísimo al equipo.


El interés del PSG por Jordi Albacambiaría los planes

Con la venta de Alba al PSG ( ofrecería más dinero que el Man Utd ) se podría fichar a Aurier y Moura, aunque hubiese que poner algo de dinero sería una gran operación. De esta manera el fichaje de Bellerín quedaría "aplazado", ya que con Aurier, Aleix y el polivalente Sergi Roberto, el lateral derecho quedaría al fin bien cubierto y con jugadores de distinto perfil. Luke Shaw debería ser la primer opción para el lateral izquierdo, ya que al no ser titular con Mourinho su precio no debería ser muy elevado.

En ataque de llegar Moura y Deulofeu, lo ideal sería vender a Neymar, de esa manera se podría fichar a Verratti u otro medio a la carta, pero Verrati encaja ala perfección y en la operación Neymar se podría incluir ( sino no se vende a Neymar ), y a Bernardo Silva o Isco ( aunque parece que al final renovará ), además de Davinson Sánchez ( Ajax ), el central que suena con más fuerza y apunta muy buenas maneras.



¿ Y el Entrenador ?

Aunque hay demasiado hermetismo en cuanto al tema del entrenador, parece que de la siguiente lista Valverde , Koeman , Eusebio , Berizzo, Sampaoli, Klopp y  Unzué, saldrá el próximo entrenador del Barça. Incluso en la lista hay varios que sobre el papel tienen pocas opciones, como Koeman, en su día no quiso venir cuando el club más lo necesitaba, aunque gracias a ello llegó Rijkaard y se volvió a la senda de los éxitos. Del mismo modo Eusebio parece que tampoco es el favorito porque en su día se marchó del club sin ser por la "puerta grande", pero la verdad que sí ese es el motivo, me parecería un error no ficharle ya que rectificar es de sabios.

La verdad que todos son entrenadores de primer nivel, pero el requisito que debería cumplir antes que el estilo, es que todos sean importantes y que se entrene tanto el físico como la estrategia, ya que la técnica de estos jugadores poco puede evolucionar porque ya son lo mejor de lo mejor. No son pocas las "voces" que hablan de unos entrenamientos muy ligeros, y quizás por ello se han perdido tantos puntos contra los equipos de la zona baja de la tabla, ya que al jugar contra el Barça llevaron el partido a su terreno e impusieron un ritmo muy alto, precisamente el tipo de partido que nos ha dado problemas durante toda la temporada. Y sí este no ha sido el motivo, lo que se debería es hacer un informe interno y ver en que se ha fallado en esos partidos.


El Estilo se ha perdido ........ hay que volver al "Tiki-Taka"

Precisamente uno de los problemas de que Denis, Arda o André Gomes parezcan jugadores "mediocres" ( con perdón porque no lo son, pero ahora mismo es la etiqueta que tienen en las tertulias y en los bares ),  es que no se juega en equipo, los defensas casi no aportan en ataque, la media no sabe sí tiene que defender o apoyar a los de arriba, y los de arriba casi no defienden, este es el verdadero problema* y no la calidad de la plantilla, aunque estemos pidiendo ciertos fichajes.

* Sumado a una preparación física que es lamentable ( perdón por la insistencia ), perdemos cualquier sprint incluso los jugadores que son más rápidos por su naturaleza, esta temporada hemos visto a Neymar, Alba o a Messi como eran superados en velocidad por jugadores que son muy inferiores en ese aspecto.

Comentarios

  1. Con esos fichajes es de suponer que los nombres que faltan los habremos vendido, Neymar, Andre, Rafinha y demás que no aparecen. Con una limpieza de ese calibre, daba para fichar a Mbappé en la delantera , Neymar cuesta 200 millones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares