Madrid 2 - Barcelona 3 ...... ¡ De Sant Jordi a Sant Messi !

Cuando Navarro hiciera sangrar a CR lo sancionaran .....

¡ Menudo Clásico !  , polémica, "tanganas", alguna expulsión y algunos que no fueron expulsados pese a que Messi terminó el partido como se ve en la imagen superior, y un Messi superlativo que sin estar al 100% es el mejor con diferencia. El Madrid cayo en la trampa del Barça y en igualdad de condiciones físicas, Messi marca la diferencia siempre con una diferencia tan grande que asusta.

En "La Caverna" hablaban de goleada, no fueron pocos los periodistas ( entre ellos Roncero ) que no daban por buena una simple victoria sino que querían cortar leña del árbol caído, pero el Barça pese a jugar sin Neymar por una cacicada que todavía dará más que hablar cuando se conozca la sanción de Ramos, salió a jugar su partido sin prisas pero sin pausa, y el Madrid, o bien también por cansancio ( cuando tuvo un día más de descanso ) o porque el empate le valía para ser campeón, se fue contagiando del ritmo que impuso el Barça, y como hemos comentado al principio y durante toda la temporada, la única manera de ganar al Barça es imponer un ritmo muy alto y ser superior físicamente ( ya que este Barça no anda sobrado en cuanto a preparación física ) , porque sino los Piqué, Neymar, Busquets, Iniesta  y en especial Messi imponen la técnica y la magia.


La Victoria no puede tapar las Lagunas del Equipo sí queremos pelear La Liga


Ahora mismo el Barça no depende de sí mismo ( regalamos el partido ante el Dépor y a los pocos días ante el Málaga ), pero la obligación de la plantilla es ganar todos los partidos y la de la directiva, es motivar a los rivales del Barça, y sí, mejor decirlo alto y claro, porque nuestros rivales saldrán a comerse el campo como ocurrió en Málaga.

El Madrid tiene 4 partidos fuera de casa y 2 partidos en casa ante Valencia y Sevilla, mientras que el Barça jugará 2 partidos fuera y 3 en casa, a priori un calendario muchísimo más asequible sumado a que no tenemos que jugar Champions y el Madrid tendrá una eliminatoria ante el Atlético, pero hay que olvidarse del Madrid y salir a sumar 15 puntos de 15 posibles, porque de conseguirlo, lo normal es que el Barça salga campeón, pese a que ayer se ganó un título, aunque sea honorífico, ya que el peor Barça de la década para algunos, ha vuelto a ganar al mejor Madrid, cuando un escenario así era imposible en los tiempos que el Barça ganaba Tripletes y Dobletes.

Pero a lo que íbamos, ayer Piqué, Umtiti, Ter Stegen, Busquets, Rakitic y Messi estuvieron soberbios, también Iniesta y Sergi Roberto, en especial por su jugada al final del partido propia de un jugador que quiere la camiseta y desea ganar, pero Alcácer, Jordi Alba, Suárez y André Gomes, estuvieron muy por debajo tanto en intensidad como en calidad. Es verdad que ver a Alcácer de extremo chirría, cuando es un jugador de área y desmarque, pero esta cuestión debería analizarla Luis Enrique, al igual que ver a André Gomes de extremo, interior, pivote, lateral y ni un solo partido en su posición natural, la de mediapunta. Por suerte hay tiempo a mejorar, pero este mes y medio el equipo debe entrenar e intentar subir una marcha, sino puede que los partidos se hagan muy largos porque no todos los días van a ser Sant Jordi ...... o San Messi.

Y quién no quiera ver las carencias del equipo ( el Madrid aun está peor ), que se pregunte que pasaría sí Messi no la hubiese metido en el minuto 92', aunque también es cierto que sería demasiado castigo para el equipo que quiso ganar y no especuló con el resultado.

El árbitro no está preparado para un Clásico y los hechos lo corroboran


La afición merengue pide un penalty en el minuto 2' sobre Cristiano, pues vamos a comprar el argumento aunque sea un "penaltito", o un penalty buscado diría cualquiera que juegue al fútbol o conozca bien este fantástico deporte. Pero sí damos por bueno el argumento de que el "1-0" podía haber sido el penalty, también habrá que dar por bueno que el "1-0" es un fuera de juego como la copa de un pino, ya que es otra jugada que según el color de la bufanda cambia, al igual que el penalty del minuto 2'.

Lo que es incuestionable, es que Marcelo debería estar en la calle ( cuando Navarro hiciera sangrar a CR le llamaran "asesino", y sin comillas ) , y que Casemiro no fuese expulsado o bien en la primera tarjeta ( podía ser roja ), o en dos posteriores, en especial en la que Messi se marchaba solo en el minuto 43' y le pisa, creo que nadie puede defender esa jugada. Al igual que los tres fuera de juego que terminaron en remate a gol, incluido un remate de CR que sin portero la envía por encima de la portería. O que solamente se añadiesen 2 minutos, lo que hace más gracia cuando se quejan de ello algunos madridistas, pero el árbitro mostró la tablilla cuando el partido iba a "2-2".

Comentarios

Entradas populares