Cuartos de Final Champions League : "Kassai, Saúl, Mbappé y Dybala"


Cuatro eliminatoria entretenidas y cuatro grandes protagonistas. Y es sin duda alguna los cuartos de Final no defraudaron, todas las eliminatorias fueron emocionantes y tuvieron buenos momentos y es que a excepción del Atlético, pasaron todos los equipos que no partían como favoritos, quizás la eliminatoria Bayern - Real Madrid no tenía ningún favorito sobre el papel, pero los errores arbitrales una vez más a favor del Real Madrid, arrojan la gran pregunta : ¿ Cuando han perjudicado los árbitros al Madrid ? , contra el Bayern el Madrid fue superior pero cuando jugó con un jugador más, prueba de ello es que mientras jugaron "11 contra 11" el Bayern fue superior en ambos partidos. Y no toca hablar de los errores arbitrales en La Liga .......... porque no nos llegaría una "revista",

Análisis de las Eliminatorias

- Juventus 3 - Barcelona 0. Al final el resultado global lo dictó el partido de Turín, una noche mala en Champions suele significar quedar eliminado, y aunque el Barça había conseguido "lo imposible" tras remontar un "4-0" al PSG, ayer no pudo poner a la Juventus contra la cuerdas. Es verdad que pese a quedar "0-0", el Barça controló el partido y merecía anotar algún gol al igual que en Turín, pero faltó el primer gol, y es que de haber entrado alguna de las ocasiones en la primera mitad, es muy probable que el Barça hubiese pasado la eliminatoria. Pero a excepción de Umtiti, Piqué, Busquets y Sergi Roberto, al resto del equipo le faltó imaginación, ejecución o decisión. Los ejemplos más claros fueron Messi y Neymar, ya que Suárez estuvo desaparecido y sigue en una de las peores rachas de su carrera, por suerte, volverá sin lugar a dudas. Neymar lo intentó pero se equivocó en todas las decisiones, cuando debía regatear en el área buscaba un centro blando para la defensa comandada por Bonucci, y cuando debía pasarla se enredaba en una maraña de jugadores. Y Messi acertó en las decisiones pero le falló la ejecución, o bien el balón se fue rozando el palo o mandó fuera un remate de los que anota 9 de cada 10 como mínimo. En resumidas cuentas, la Juve mereció pasar y Dybala tras el partido de Turín y la inteligencia en los pocos balones que pudo jugar en el Camp Nou, sin duda alguna hacen de él, la clave de la eliminatoria.

- Real Madrid 3 - Bayern 3 ( 3-5 ). Sí la eliminatoria partía sin claro favorito, el ir a la prórroga no hizo más que confirmar los pronósticos. Aunque de no ser por la actuación arbitral, Casemiro debía estar expulsado ( le perdonaron dos veces la expulsión, una incluso con la tarjeta en mano ), y Vidal debía seguir en el campo como se aprecia en la imagen. Aun así el Bayern se replegó y solamente consiguieron anotarle por partida doble en fuera de juego, incluso en el "jugadón" de Marcelo que consiguió plantarse solo delante de Neuer con CR7 a su lado, este se adelantó en vez de ir a la par de Marcelo y anotó en fuera de juego, pero incomprensiblemente el árbitro no vio el fuera de juego.

Y es que hay errores de apreciación, o incluso los jugadores pueden engañar al árbitro, pero no ver a CR7 andando en el área del Bayern, lo que se llamaba un "Bicocas", y que precisamente la ley del fuera de juego se creó para evitar este tipo de jugadas, no tiene justificación alguna.

Por increíble que parezca anotaría CR7
En resumidas cuentas, el gran protagonista de la eliminatoria fue Kassai ( el árbitro húngaro ), y por mucho que digan en La Caverna, incluso futbolistas que están en otros países, hablaron en público para protestar uno de los peores arbitrajes que se recuerdan en la Champions.

- Atlético 2 - Leicester 1. Aunque el marcador global solo refleja un gol de diferencia es un resultado engañoso, ya que el Leicester necesitaba de dos goles para pasar ya que había perdido "1-0" en el Calderón, un resultado casi imposible de remontar sí el rival es el Atlético, de ahí que estuviésemos seguro de su pase. El mejor jugador del Atlético fue Saúl, y es que al igual que la temporada pasada con su golazo ante el Bayern ( también en Cuartos ), parece que el canterano le tiene cariño a la ronda previa a la Semifinal.

- Mónaco 6 - B. Dortmund 3. Sin duda alguna el Mónaco se ha destapado como la gran revelación de esta Champions, incluso por delante del Leicester, y es que ha llegado a Semifinales eliminando nada más y nada menos que al Manchester City ( en su mejor momento de la temporada ), y al Dortmund, que una vez más tiene un equipo joven, veloz y con mucho talento, la misma receta que el Mónaco pero con menos talentos. Y es que aunque Mbappé ha vuelto a ser la estrella, no es el único jugador del Mónaco por el que se van a dar de "palos" los grandes de Europa, desde Bernardo Silva a Mendy, sumado a los veteranos Falcao y Moutinho que parecen estar en una segunda juventud, el Mónaco es el equipo más alegre y nuestro favorito para ganar la Champions.

Y volviendo al Barça, la mejor noticia para el Barça es que Mbappé le pidió la camiseta a Piqué, después puede acabar fichando por un equipo o por otro, pero que le pida la camiseta a Piqué se puede tomar como algo más que un guiño al Barça.

Comentarios

  1. Marcelo debería ser de los mejores pagados del Madrid y no le valoran. Es quién les quita las castañas del fuego. El Barcelona necesita cambiar jugadores y vender a algún jugador del tridente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares