20 Injusticias en la Rivalidad FC Barcelona - Real Madrid ( Primera Parte )


Algunas de las Injusticias en contra del FC Barcelona
La intención era dejar el artículo en solamente diez puntos, pero incluso los diez puntos se quedan cortos para comentar las injusticias o agravios comparativos en al rivalidad Barça - Madrid. Cuando se repasa la historia del Barça, uno se da cuenta de porqué es del Barça al margen del sentimiento, y es que mucha gente es del equipo de su ciudad y luego del Barça, o viceversa en nuestro caso ..........

El mérito del Barça es titánico,  ya que al igual que otros equipos, un título ganado por el Barça tiene un valor añadido que muchos títulos "preparados", o con el camino allanado para que gane otro equipo, como las primeras Copas de Europa ( no tienen nada que ver con la Champions ) o el Mundial de Fútbol de 1978 celebrado en Argentina cuya dictadura se dice que aligero el camino, pero como hemos dicho nos centraremos solamente en lo que se refiere a la rivalidad entre Barça y Madrid. Antes de esta entrada, comentamos 10 puntos solamente del 2016 ( Link ) por sí le interesa a alguien.

20 Injusticias Históricas entre Barça y Madrid ...... (  En cada una dejaremos un enlace con información ampliada y las fuentes propias o ajenas )

1. El Fundador del Real Madrid, un Catalán. El Barça nunca he renegado de su fundador, Joan Gamper, incluso el análogo al Trofeo Bernabéu lleva el nombre de Joan Gamper. Mientras que los hermanos Padros son prácticamente unos desconocidos para gran parte de la afición merengue.

2. Joan Gamper, el Presidente, Fundador y Romántico ......... Aislado y Repudiado. Joan Gamper fue el fundador del Barça, su impulsor y una persona clave no solo en el Barça sino en la formación del fútbol profesional, pero por motivos "extra-deportivos"fue separado del Barça y relegado al ostracismo, hasta su funeral ( un baño de masas ) no recibió el reconocimiento por las injusticias que tuvo que soportar. En este Documental se puede ver más sobre este tema ......

3. Josep Suñol, el Presidente Fusilado. Al comienzo del Golpe de Estado, Josep Suñol viajó para llevar dinero a las fuerzas republicanas, pero en una "emboscada" fue capturado por los golpistas y posteriormente fusilado sin juicio y sin ningún delito cometido. Obviamente el Barça o cualquier otro club sufriría por ello.

4.  La Construcción del Bernabéu y La Copa de Europa. Antes de la consolidación del régimen franquista, el Real Madrid no era un equipo puntero, pero la creación de su estadio y de La Copa de Europa ( enlace ), en la que ni siquiera iban los primeros de cada Liga, faltaban los equipos de los campeonatos más potentes, como los ingleses y las grandes potencias del Este, en aquel momento Hungría, Urss y otros países eran de lo mejor entre lo mejor, disputaban la Copa Mitropa ( en realidad Copa de Europa Central ). Y en el resto de Europa se jugaba la Copa Latina ( los campeones de Francia, Italia, Portugal y España ), pues ni la Copa Latina ni la Copa Mitropa cuentan en el palmares de estos clubes como Champions, y en cambio el trofeo que disputaban por invitación sí lo cuentan como una Champions. ¿ Increíble ? ...... pues cualquiera puede corroborar la verdad.

5. El Bombardeo de las Instalaciones del Barça. Tras la muerte del presidente del Barça, en la guerra civil sería bombardea la sede del club, lo que llevaría al Barça a pasar una de sus peores épocas por razones evidentes.

 6. El "11-1" supervisado por la Falange tras ganar "3-0" en Can Barça. En este siglo hemos visto un "5-0", "0-3", "2-6", otro "5-0" y varios resultados de escándalo a favor del Barça en un Clásico, pero la mayor diferencia lograda fue un "11-1" a favor del Madrid. No resulta curioso que el equipo que siempre presume de su palmares cuando pierde no recuerde este partido, y es que el verdadero motivo es que las tropas llegaron al estadio y "amenazaron" a los jugadores.

7. El Caso Di Stefano. Sin lugar a dudas y al margen de las ayudas, el Madrid también tenía un gran equipo, posiblemente el mejor de su historia, pero su gran estrella, Alfredo Di Stefano fue arrebatado extra-deportivamente al Barça que de no ser así, hubiese contado con Di Stefano y Kubala en sus filas. La realidad es que Di Stefano sí vistió de Blaugrana, pero al final y como el ha dicho y se puede escuchar en vídeo : "Jugué donde me mandaron".

8. El Caso de Messi y el Caso Neymar. Por suerte hoy en día no vivimos en una Dictadura Militar, sino Messi y Neymar hubiesen recorrido el mismo camino de Di Stefano. Hablar sobre la persecución y agravios comparativos de Messi y Neymar, cuando Messi en el campo ha sido un ejemplo a seguir sí se mira objetivamente, no merece ni la pena. Pero todo el mundo puede comprobar como se les trata, o al mismo Barça, el único equipo que incluso cuando juega contra un equipo extranjero, parece que la mayoría de comentaristas van con el equipo extranjero.

9. El Pelotazo del Bernabéu y La UE. Lorenzo Sanz y Onieva intentaron recalificar los famosos terrenos del "pelotazo", pero no lo consiguieron en varios años, cuando Florentino llegó al presidencia no tardo ni un par de meses en conseguirlo, y salvo al Madrid de una deuda casi impagable. Años después, la sentencia aun ha sido hace poco tiempo, la UE sancionó al Madrid por la recalificación de los famosos terrenos. ( Link del País , que no es un medio sospechoso de hacer propaganda a favor del Barça )

10. Football Leaks y El Juez que prohibió publicar el Caso de Football Leaks. El reciente caso de Cristiano Ronaldo, Di María, Pepe, Mourinho y otros cuantos jugadores que supuestamente  defraudaron a Hacienda cientos de millones, como se puede comprobar en el informe de Football Leaks, no solamente no se sabe nada de ello sino que incluso El Mundo recibió amenazas, y un juez censuró que se publicase el informe de Football Leaks, aun así se dice que se puede encontrar por "las redes", pero es lo de menos, lo importante es que se ha prohibido su publicación y que Messi por defraudar 4 millones cuando incluso era menor, ha pagado 53 millones de Euros. Al margen de que son casos totalmente opuestos, que no ha habido amenazas en el caso de Messi, solamente sí se aplicase la misma regla de tres en la justicia, ¿ Cuanto deberían pagar por esta noticia ( Link El Mundo )?

Continuará ...........

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares