20 Ayudas al Real Madrid y Perjuicios contra el FC Barcelona ( Segunda Parte )



Y continuamos con la segunda parte de la entrada, titulada 20 Injusticias en la Rivalidad FC Barcelona - Real Madrid .........

                                  20 Injusticias Históricas entre Barça y Madrid ......
                        (  En cada apartado dejaremos un enlace con información ampliada y las fuentes propias o ajenas )


11.  Mourinho y la "intensidad". Desde que el Madrid empezó a jugar más duro de lo habitual, comenzó una campaña para apropiarse del significado de las palabras, y así la agresividad paso a llamarse intensidad, lo cuál todavía aun se confunde. Un claro ejemplo, es el siguiente partido (vídeo resumen de youtube ), la famosa Copa del Rey conquista por Mourinho que coronaba una temporada, cuando curiosamente, el Barça parecía que iba a fracasar por ganar el mismo título. Incluso en la imagen superior, se puede ver como pisan a Villa, posteriormente le rodean varios jugadores y no recibirían la sanción correspondiente.

12. La Propaganda copiada de Goebbles ....... y los arbitrajes. Este punto tiene mucho que ver con el anterior, y es que en el control de la información se estudia el apropiarse del significado de las palabras, como por ejemplo el citado anteriormente entre intensidad y agresividad. Por poner un ejemplo reciente, este fin de semana el Barça ganço en Granada y en el minuto 80' expulsaron de manera rigurosa a un jugador del Granada, lo cuál fue motivo de debate, pero la expulsión más que merecida de Lombán ( una amarilla ), hace un claro penalty a Luis Suárez y anteriormente en el minuto 8' lo agarra con los dos brazos delante del árbitro, no fue suficiente motivo para que viese tarjeta. O la tarjeta a Rakitic cuando le dan un codazo, y posteriormente un empujón, en resumidas cuentas, cualquiera que quiera ver el partido podrá comprobar lo ocurrido y después que lo compare con la información "vendida" en la mayoría de mass media.

13. Los "Otros" Secesionistas ........ y los ataques a Piqué. Sobre este tema hemos hablado cientos de veces, aquí puedes rebatir lo que creas incorrecto ( Link 1 y Link 2 ). No vamos a negar que sí hay un sector sobretodo de políticos que inciden en este tema, pero buscan votos y se aprovechan de la crispación social, y sino solo hay que ver desde cuando ha ido en aumento el tema de los nacionalismos.

14. El Ataque al Modelo de "La Masía" y la Sanción de la FIFA. En el 2010 el Barça logró lo imposible, copar el podio del Balón de Oro con tres jugadores de la plantilla y además canteranos, una gesta que probablemente no se repita en la historia. Pues a raíz de que La Masía empezó a ser el centro de referencia para todos los equipos, llegó la sanción de la FIFA por no "cuidar" de los chavales, cuando es de los pocos clubes que ofrecía residencia, y formación deportiva como académica, sí alguien duda de ello que le pregunten a Eto´o o escuche sus declaraciones de cuando llegó a Madrid. Pero el caso todavía resulta más chocante, cuando la FIFA sancionó al Madrid y posteriormente le quitó la sanción, y a día de hoy el motivo sigue siendo un misterio.

15. Dopping, El Narcotráfico ..... y el "Capo Mafioso" vs los casos reales de imputados. Al Barça le acusaron de doparse, dicho sea, el periodista que lo hizo perdió en los tribunales, y se comprobó que no había nada de verdad en la noticia. Aun así quedo el bulo de que en el Barça no se juega limpio. Cuando en el Madrid hay varios imputados en la plantilla, no solo por delitos fiscales, sino supuestamente por extorsión e incluso el caso "Air Cocaine", el cuál ni se ha comentado en nuestros medios, y en cambio sí se hablo de que Messi estaba relacionado con el tráfico de drogas. Otro absurdo que se ha desmontado, pero al final siempre queda algo en el aire, como se suele decir : "Miente, miente, miente que algo quedará" ( Goebbles ).

16. La Abogacía del Estado que reabre el Caso Neymar y su posterior "Sustitución" en el caso. En este enlace de libertaddigital.com se puede leer la noticia ampliada. O el siguiente, que justamente tras destaparse el caso de todos los jugadores del Madrid con Hacienda, no solo es Cristiano Ronaldo, Marta Silva fue reemplazada ( mundo diario ).

17.  "La Ley Beckham". Cuando el Madrid fichó a Beckham, y posteriormente a Kaká, CR y Benzema, estos jugadores tributaban menos que por ejemplo Messi, por un cambio en la legislación. ( enlace wikipedia )

18. El Balón de Oro y Los Sorteos de la Champions. CR pasará a la historia por ser el único jugador en la historia del Balón de Oro que lo ganó sin ningún título individual ( ni el Pichichi ) ni colectivo, y posteriormente, esta temporada en la que su nivel dista mucho de Messi, por decir el número uno, le dieron el premio basándose en los títulos colectivos cuando para colmo ni participó en las Finales. Desde Lewandoski, Owen, Ribery, Ferdinand, Davids y otros muchos jugadores, han dejado bien claro que el Balón de Oro ha perdido su prestigio.

19.  La Caverna Mediática, Chitalu, el Dopping y todas las Milongas de hoy en día. Aunque en La Caverna se encargan de propagar algunas de las noticias anteriores, un claro ejemplo de como trabajan es el caso de Chitalu, un jugador de Nigeria que dijeron que poseía el récord que ostentaba Muller, pero cuando Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia en una temporada o en un año natural, apareció la figura de Chitalu, cuyos partidos ni estaban registrados como oficiales en la FIFA.

20. Las Reformas del Bernabéu y la paradoja del Patriotismo. Este punto tiene mucho que ver con el tema de "Piqué", pero es curioso que nadie diga que el Madrid se niega a ceder el estadio para su majestad, cuando critican a las aficiones antes de que se produzcan los hechos, provocando así una pitada mayor. Cualquiera que hable con la gente puede comprobarlo, y mucha gente te dirá que no iba a pitar pero que lo hace porque lo dan por hecho y los pitos son contra ellos.

La verdad que podríamos seguir, como con el día que los tanques con Don Santiago Bernabéu llegaron a Barcelona ( Link Sport ), pero creo que ya son suficientes puntos y con argumentos, además de enlaces para corroborar lo dicho, para que cualquiera tenga otro punto de vista.

Comentarios

Entradas populares