Este sí Sería el Fin de Ciclo del Barça ........ Isco, Dybala, Deulofeu, Bellerín y Luke Shaw


 ¡ Fin de Ciclo para el Barça ! ......... así de tajante fuera la profecía de Hermel ( periodista ) sobre el Barça, y casi una década después, el Barça sigue ganando y prácticamente con un equipo asentado con los mismos pilares ( y mismo estilo ) que provocaron una revolución en el fútbol mundial.

Pero el tiempo pasa para todos, y bien sea porque se retiren en casa o quieran probar una experiencia nueva ya que muchos prácticamente solo han jugado en Can Barça, está vez el fin de ciclo ( aunque hay cuerda para rato ) está más cerca que hace unas temporadas .....  lo inevitable, ya lo dice en sí el propio significado de la palabra, y aunque nos pese, algún día llegará.

Lo que es seguro es que el Barça seguirá siendo un club referencia, y La Masía ( poco a poco se recupera del Mazazo de la FIFA ) volverá a crear jugadores para el primer equipo, sin ir más lejos, los posibles fichajes que vamos a comentar, dos de ellos son de la cantera blaugrana.

Ahora mismo hay muchos jugadores jóvenes que despuntan tanto en Brasil como en Europa, como la reciente perla del Mónaco, Mbappé, pero hoy en día el fútbol al igual que en la sociedad tenemos la fea costumbre de encumbrar a los jugadores por media temporada buena o incluso menos, cuando hace años para llegar a un grande era difícil de ver a un jugador que pasase de la "nada" a primera plana de un año para otro, a excepción los superclase de verdad.

Precisamente por ello, y sin descartar a varios de los jugadores que enamoran tanto en Portugal, Brasil, Alemania o en Francia, sí pudiésemos elegir cinco fichajes para el Barça que fuesen realistas en cuanto a su contratación, serían los siguientes :

- Deulofeu : Nuestra admiración por Deulofeu no es ningún secreto y parece que poco a poco se está dando cuenta que con trabajo, humildad y centrándose solo en el fútbol, llegará a donde debería llegar por su calidad. Su precio sería más que asequible ya que el Barça tiene una opción de compra, que tanto para hacer "caja" o para quedarse en el primer equipo, la efectuará sí o sí.

- Luke Shaw : En sus inicios se le comparaba con Bale, pero con el Bale que jugaba de "lateral" y nos había dejado a todos con la boca abierta, y aunque parece que no ha alcanzado ese nivel, ha tenido muchas lesiones y además todavía es muy joven. Además, Mourinho parece no estar contento con él ( nada nuevo en Mou ), y se habría fijado en Jordi Alba, quién parece que podría probar suerte en el extranjero. Probablemente ambos equipos salgan ganando con el cambio ...... y no descartemos que se produzca la operación sí Jordi se decide por cambiar de aires.

- Isco : Otra "debilidad" y la oportunidad de enmendar el error de no haberlo fichado en su día, la única pega es que Isco quiere jugar y ser un líder, pero precisamente en el Barça ( el club de su corazón ) le ofrecería esa posibilidad siendo el mejor relevo posible para Iniesta. La única pega de la operación es que sí el Madrid no quiere vender, habría que esperar 14 meses a partir de hoy para tenerlo en Barcelona, pero la espera valdría la pena.

- Bellerín : Sino hay negociación o incluso aunque se produzca, sería el fichaje más caro de los comentados, ya qye Isco termina contrato en 2018, pero el fichaje de Bellerín es necesario ya que el lateral derecho está vacante, pese a que Sergi Roberto ha cumplico con creces y es un jugador tan polivalente que siempre tendrá partidos. Además Bellerín encaja a la perfección con el sistema, en primer lugar porque lo conoce y en segundo lugar por su rapidez y profundidad, una característica clave para ser un buen lateral en el Barça.

- Dybala : La verdad que este fichaje lo hemos sumado por sumar un fichaje de "campanillas" en caso de que se fuese algún jugador clave ( para hacer caja y probar otra cultura ) o que los años le hagan cambiar su rol. Aunque su llegada no debería estar marcada por ninguna ausencia importante, pero valga la redundancia, a día de hoy el menos necesario de los comentados y mucho más al comparar el coste de las operaciones.

Sin duda alguna, Deulofeu, Shaw, Isco, Bellerín y "otro jugador", sumado a la gran plantilla existente, formarían un equipo más que ilusionante ........ ¿ Que te parecen estos fichajes ?

Comentarios

Entradas populares