¿ Que Periodistas han votado en el Balón de Oro 2016 ? ¿ Que se Vota en el Balón de Oro ?


Parece ser que los aficionados no son los únicos que se han reído del Balón de Oro 2016, y es que tras ganar Messi otra vez, France Football decidió entregar el premio por su cuenta. Con el formato actual para las votaciones es verdad que no votan los capitanes y selecionadores de países "exóticos" que en muchos casos tenían relación directa con algunos representantes de jugadores, pero aunque es cierto que muchos votos parecían una broma con el anterior formato, con el nuevo formato solamente votan periodistas ...... 


¿ Que periodistas han votado para el Balón de Oro ? 

El periodista que votaba en representación de España para el Balón de Oro era Francesc Aguilar, pero como explica en su genial artículo "Por qué ya no voto en el FIFA Balón de oro" decidió dejar las votaciones por todo el circo en el que se ha convertido.

Fueron años "entrañables", incluso Butragueño llegó a decir : “¿cómo es posible que el jurado español al Balón de oro no sea de un medio madrileño?” . Pero France Football fue perdiendo a los periodista que le dieron su prestigio, pero todo esto lo explica genialmente en su artículo Francesc Aguilar, y acabó en manos de Gérard Ejnés, y fue a raíz de ese momento cuando Relaño sustituyo a Francesc Aguilar como representante de la prensa en España. Sí salen a la luz los votos, estoy convencido de que sí Relaño votó a Cristiano fue porque delegó en otra persona, ya que es un periodista que sabe de fútbol, y no solo de todo lo que rodea al fútbol, sino del "balón".

El resto de periodistas y los votos de cada uno siguen siendo un secreto, a ver sí tenemos algo de suerte y nos dicen quién ha votado a quién, porque es interesante saber quiénes saben de fútbol y quién no. No se trata de opinión, sino que le pregunten a cualquier futbolista que no tenga un agente totalitario, y veréis cuál es la respuesta, como por ejemplo el caso de Lewandoski, que más allá de no compartir el resultado del Balón de Oro, tampoco lo respeta e incluso escribió el tweet que se puede ver en la imagen superior.


¿ Cuál es el formato de la votación ? ¿ Que se Vota en el Balón de Oro ?

En teoría, o al menos ahora, en el Balón de Oro se vota al jugador más determinante a la hora de conquista títulos en el año natural, no de la temporada, y este es el único criterio que no tiene discusión.

Por pura lógica, el argumento de los títulos no es lo primordial porque los títulos se juegan en dos años naturales. pero es que incluso entrando en el argumento de los títulos, ¿ Porqué Cristiano se alzó con un Balón de Oro sin ni siquiera haber ganado el Trofeo Bernabéu en 2013 ? ........

Sí cuentan los títulos y que jugador ha sido más determinante, tanto Messi ( Liga, Copa y Sub-Campeón de Copa América ), como Neymar ( Liga, Copa y Oro Olímpico ), creo que todo el mundo estará de acuerdo que ambos han sido más decisivos en sus equipos que Cristiano en el Madrid.

Sí lo que se vota es el jugador que ha tenido mejores actuaciones individuales ( debería ser lo normal , de ahí que sea un premio individual ), tanto Iniesta, Modric, Ramos, Marcelo, Pepe, Messi, Neymar, Bale o Suárez por decir jugador del Barça y del Madrid, han sido más determinantes que Cristiano.

Pero bueno, ver a Pogba entre los mejores ya lo dice todo ............ y la conclusión a la que se llega es haber firmado una buena renovación, un traspaso alto o sino es difícil explicar como CR ha ganado este trofeo.

Aun así lo más vergonzoso, es que ni siquiera se realice una gala como se hacía anteriormente, y se haya vuelto a un formato de los años noventa, pero no ha sido porqué no quieran darle importancia al título, sino porque es muy posible que muchos jugadores no quisiesen asistir a la gala.

Dicho sea, da igual que Messi gane cinco o seis más ( tiene uno del Mundial ), este premio ha perdido toda la credibilidad ( por sí mismo ) y quizás que mejor,  el fútbol es un deporte de equipo y quiénes son los mejores en su puesto, lo sabemos todos ......


Comentarios

  1. @BEM he dejado de leer después de leer que relaño a dejado votar a otro simplemente defender a uno de los períodistas deportivos más manipuladores resta credibilidad al articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dice eso, que Franscesc Aguilar ha dejado ......... y lo sustituyo Relaño. Saludos

      Eliminar
    2. Al menos responde, sí te has equivocado, rectificar es de sabios.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares