Los Años "Robados" del Balón de Oro ( 2013 - 2016 )

Que pensarán Ribery o Messi del criterio para ganar el Premio

Hoy es un día triste para el fútbol, y probablemente estemos ante el peor mes en la historia del fútbol español desde que vivimos en Democracia. Sí hace unos días gracias a Football Leaks se destapaba parte de la red para desviar fondos hacía paraísos fiscales, los mismos "periodistas" que le dedicaron días y meses a Neymar por un problema con la empresa que tenía parte de sus derechos, ahora parecen haber quedado mudos o no saber nada del caso más grande de corrupción descubierto hasta la fecha en el mundo del fútbol ....... ( aun quedan los fondos de inversión ).

Ante tal panorama solo faltaba que el "Buque Insignia" de la operación de Football Leaks le premiasen con el Balón de Oro, cuando incluso en medios del Madrid se pueden ver miles de comentarios de aficionados del Madrid que no ven a CR150 ni como su mejor jugador.

Pero al margen de lo que opine la afición del Madrid, Culé o cualquier otra, hay una verdad que no se puede cambiar aunque todos sean unánimes, y es que Cristiano, hoy en día y desde hace ya mucho tiempo, no está ni siquiera en el TOP 3 de futbolistas, desde Griezzman, Modric, Iniesta, Messi, Marcelo, Ramos, Piqué o jugadores de otras Ligas e incluso "desconocidos", los nombres son tantos que se podrían hacer tres equipos y todos ellos serían más determinantes que CR150. Sí alguien vio la Final de Champions o la Semifinal, los dos únicos rivales de entidad que ha tenido el Madrid, sabe que Cristiano brilló por su ausencia. La Supercopa de Europa ni siquiera la jugó, y en la Eurocopa mejor no hablar, con decir que sí está en el campo Portugal no salía campeona ......... creo que lo saben hasta en Portugal. Incluso intentando vender la moto, lo único bueno a favor de Cristiano en los tres torneos, fueron el partido ante Galés y del Wolfsburgo, dos partidos en los que empujó algunos balones pero que tampoco levantó a nadie del asiento por la belleza, o calidad de los goles. Pero pongamos incluso que realizase un partido a lo Messi ante Colombia por decir uno, ¿ Se merece el premio igualmente ?, ¿ Alguien ha visto las ocasiones que ha fallado cantadas durante toda la temporada ? , ¿ Cuantas jugadas mágicas ha realizado en el año ?

Pero mejor dejar el tema, en el 2013 a Cristiano le dieron el Balón de Oro sin ganar un solo título colectivo, ni tampoco individual .......... cuando Ribery llegaba con el "Triplete" bajo el brazo, pero bueno, así funciona el mundo hoy en día, pero no llamemos Marketting al poner "billetes". Del mismo modo que el criterio del Balón de Oro ya no se sostiene ni por jugadas, títulos, repercusión o tambor, es una premio que el solo ha perdido todo su glamour. Hasta Siempre , Balón de Oro.

Desde luego ha sido un golpe muy duro, y probablemente el fútbol de élite quede todavía más a un lado, sí a eso el fútbol femenino, que por ahora no está tan manchado.

Comentarios

Entradas populares