Real Sociedad 1 - Barcelona 1. Contracrónica

El árbitro se equivoca para ambos pero otros hubiesen ganado "0-2"
Antes de hablar de la polémica, que hubo y mucha, desde el "1-2" al que no se ha dado bombo, como el "0-1" y la falta a Mascherano o el "2-1" anulado a la Real Sociedad, toca hablar del partido en sí, después ya entraremos en el tema arbitral, el cuál chirría más cuando se habla de "robo" y otros sí han ganado ( no empatado ) con los empujones habituales de siempre. Pero que algunos mienten y solo hablan de lo que quieren ya lo sabemos, lo que no es tan habitual es ver a un Barça tan desconocido ........ y ese será el motivo del análisis.

La Contracrónica ........ Solo Fútbol


Hablando por méritos deportivos y por la justicia creada a raíz del buen juego, el Barça de ayer no mereció ni el empate, y es que no se puede a salir a competir a Vigo, Anoeta, o incluso en Can Barça como la semana pasada sí se juega 4/5 partes del partido con dos marchas menos que el rival. Un claro ejemplo de la falta de forma física o de "bloqueo" mental que tiene el equipo es la jugada del primer gol .....

El mismo Jugador que Prolonga el saque de Rulli, remata solo entre todos los del Barça

En Septiembre tras los primeros síntomas en los que el equipo se rompía y no atacaba ni defendía en bloque, se comentó que el Barça debía estar fuera de forma por seguir una hoja de ruta, sino no es normal que no le pregunten a Luis Enrique por como se está entrenando, pero estamos entrando en Diciembre y las sensaciones son las mismas que hace dos meses en cualquier salida que exige ponerse el "mono" de trabajo. Y lo que todavía aun hace más preocupante el escenario, es que el Madrid aun sin estar mejor que el Barça, es capaz de quitar los partidos con repliegue, velocidad y las ayudas que ya parecen considerarse tema "tabú" en la gran mayoría de medios deportivos ( en un medio de Sudamérica aun hacen la clasificación de la "Otra Liga" y el Madrid ni va líder, cuando la clasificación oficial le otorga seis puntos de ventaja respecto al Barça ).

Ayer se puede individualizar y señalar a unos más que a otros, pero a excepción de Piqué y Mascherano ( claves para no perder ) curiosamente los únicos que parecían ser conscientes de la importancia del partido, el resto estuvieron todos mal, y quizás Ter Stegen tampoco tenga ninguna culpa sí se compara al nivel del resto de los compañeros.

Los principales culpables tienen nombre y apellidos, la MSN, André Gomes y Rakitic, precisamente los cinco jugadores más ofensivos y quiénes a priori entraron menos en juego, pero es que su aportación tanto en defensa como a la hora de quitar el balón jugado fue nula. Siempre se ha defendido que Maradona, Romario, Messi, Pelé o quién fuese que no corran sino es necesario, o en otras palabras, sí son capaces de hacer dos genialidades cada partido y sentenciarlos en solitario ( hasta el Sabio de Luis Aragones permitía eso en Rómario, pero sí cumplía con acciones determinantes ), por decirlo de una manera que se entienda, pero lo que es inconcebible es ver a Messi andando cuando el rival pasa el balón a su lado, o a Neymar perder un balón y no defender la jugada porque piensa que ya hizo suficiente con la jugada mágica en la que asiste a Messi, a Suárez corriendo la que no toca y después en fuera de juego, o André Gomes al mismo ritmo de presión que los de arriba y a Rakitic contagiado y mirando para André. Y es que precisamente los únicos quince minutos ( 5' en la primera y algo más de 10' en la segunda ) en los que el Barça fue superior, fue porque se presionó al rival y no se le permitió una tarjeta de entrada hasta la zona de Busquets, quién ayer ha sido uno de los más criticados ( injustamente ), cuando ha sido el único de los tres medios que le puso algo de ganas, pero cuando un solo centrocampista corre detrás del balón, ya puede ser Busquets, Mauro Silva, Makélélé o Simeone, que el rival hace un rondo contigo, y hay varias imágenes en las que se ve a Busquets girar como un pato mareado, por falta de apoyo en la recuperación de sus compañeros de línea y de los de más arriba.

Basta con recordar las jugadas importantes para darse cuenta que "todo" el partido fue siempre el mismo monologo, un equipo en bloque al atacar y en defender, contra una línea de cuatro defensas y Busquets ( impotente ) por falta de ayudas en su línea. Tanto al defender como al quitar el balón jugado, esos cinco jugadores fueron los protagonistas del partido, y cuando el balón pasaba de Busquets a un interior alguien más vivo se anticipaba y por arriba no pescamos una ni sin querer.

En resumidas cuentas. un punto que sigue dejando al Barça a dos partidos, y que pese a todo no es tan malo sí se gana el Clásico, ya que dejaría al Barça dependiendo de sí mismo, tanto como el Madrid depende de sí. Pero claro, para que eso ocurra habrá que ganar el clásico y de no ser porque el Madrid tampoco inspirar mucha confianza y además tiene el partido ante el Dortmund, se podría decir que sería casi imposible, pero por suerte, solamente la clasificación de La Liga refleja que el Madrid este mejor, porque el Real está tan mal o incluso peor que su bagaje en Champions, actualmente segundo y dándole gracias a la "virgen" de que remontasen al Sporting de Lisboa el partido del Bernabéu, para no variar con polémica y protestas en público del rival.

Casi se olvida otra factor clave, felicitar a la Real Sociedad por jugar tan bien, de esta "Real" a la que jugó contra el Madrid en la primera jornada, ni se parecen los jugadores ......... 

Comentarios

Entradas populares