Noche de Clásicos en La Caverna : "Messi se Va ... Messi en Argentina"

Pedrerol volvió con un Clásico : "Messi se Va"
Antes de comentar la noche "retro" en La Caverna, hay que dejar bien clara la cláusula número uno, y es que no hay Debate sobre la Renovación ..... ¡ Hablamos de Messi !. Y sí hablamos de noche retro, porque el Agente FIFA ( que al final no era ni agente ), ya les abrierá el camino varias veces para el debate de que Messi se iba, y aprovechando que hablaban a través de un Agente FIFA, se creaba un show de cuentos que no se los creía nadie. Además, Messi antes de marcharse joven o en plenitud de su juego y sin dejar dinero en las arcas del club, Messi se retira profesional del fútbol en el Barça e incluso no jugaría ni en el equipo de su tierra, Newell´s Old Boys, Que Messi ha dejado de ganar mucho dinero al igual que varios de sus compañeros, precisamente casi todos ellos salidos de La Masía y aunque ahora cobren un pastizal, es más que merecido y parecen olvidarse de cuando ya eran constelaciones y aun cobraban como estrellas. Obviamente necesitan el dinero y cuanto más mejor, pero no a cualquier precio, y Messi no saldría "mal" del Barça ni por todo el oro del mundo, sino se hubiese ido cuando empezó la campaña en su contra, y terminó siendo el primer contribuyente de España, por delante de cualquier billonario ........ y es que aun en el caso de que se quisiera marchar porque quiere probar otra aventura, Messi renovará, le suben la ficha, le pagarán la "multa" directa o indirectamente y al fichar por otro equipo ya se llevará su parte del traspaso ( Messi no tiene agente que le lleve 30 millones como a Pogba ), y le subirán una ficha ya mejorada previamente por el Barça unos meses antes, una estrategia tan vieja como clásica en el mundo del fútbol y los fichajes. Y el día que ocurra eso, porque será así o sino con Messi colgando las botas en Can Barça, será con el Camp Nou en pié despidiendo o mejor dicho, dando un adiós a Messi, porque su casa es y será para siempre Can Barça, no solo por lo logrado colectiva e individualmente, sino por lo que han vivido, por toda una vida juntos, unos amigos de la infancia que han sido y son sus compañeros y una afición ( al igual que todo futbolero ), llorará tanto de emoción como de admiración cuando llegue ese día. Es más, sí podemos dar una fecha sobre una hipótetica marcha de Messi, sí realmente necesita probar otra aventura será después del Mundial y sino colgará las botas en Can Barça antes de ir a jugar al equipo de su ciudad natal.

Cuando se dice que Messi debía explicarse a Neymar todo lo que ocurre en torno a él, este es un ejemplo perfecto, y es que todo lo que se ha dicho de Neymar se ha dicho sobre Messi, incluso lo de mal compañero, piscinero ( hay que echarle valor ), que echaba a los que no le caían bien, que se iba al Madrid, al PSG y al City ...... ¡ Han Cantado Línea !, y ahora vamos a por el Bingo.

 Noche Retro en La Caverna : "Messi se Va .... Otra Vez" ( Capítulo 300 )

El tema Messi empezó con Inda golpeando a la verdad, con un desliz que cuando se repite inflando para un lado y desinflando para el otro siempre con la misma tónica, deja de ser desliz. Y es  Messi que tiene 30 años ( para Inda ) parece que es un "juvenil" y que el otro ese tan "malo" tiene 35 ( palabras del mismo ). En primer lugar Messi tiene 29  años ( y terminará la temporada con 29 ) y quién sí cumplirá 32 en Enero es ese otro, cuando las cualidades de uno y de otro invitan a pensar que Messi va a madurar mucho mejor que al que renovaron hasta al alza hasta el 2021, y de ese sí podemos asegurar firmar e incluso aceptamos apuestas de cualquier cifra a que "ese" no terminará su contrato, 

Ya en tono "Caverna", y por poner un ejemplo a su nivel, Messi es tan culé, se siente tratado injustamente ( y con razón ) por la prensa de La Caverna, y además aun sabe más que los ciudadanos de a pié de quiénes no han pagado un €, incluso por cometir delitos, que es capaz de decirle sí al Madrid, que dejen la cláusula en el Barça y al momento marcharse del Madrid. Es una situación tragicómica, casi dantesca para los seguidores más jóvenes y precisamente por eso no se produciría, porque antes de manchar su imagen con alguna camiseta, no se haría ni esa operación "Caballo de Troya" por el cariño que siente por todos sus seguidores y en especial los más pequeños, como siempre ha demostrado y demuestra fuera del campo, algunos aun olvidan que sigue siendo embajador de UNICEF.

Después empezó el baile de cifras surrealistas, es que CR7 ahora tras renovar cobra 20 millones fijos y Neymar 48, además de otros 100 millones de prima de fichaje. En primer lugar me imaginó que hablarían de CR7 o de Bale en neto y de Neymar en bruto, sino no tiene sentido, tampoco lo tiene aunque sea en bruto, porque lo de los 100 millones de la prima de fichaje ....... en fin, que el padre es un Crack en lo suyo y no se llevó ni la mitad en su momento, como para llevar ahora 100 y más hablando de la "prima".

Pero lo que todavía hizo todavía más gracioso el show fue recordar cuando se pasaron todo el verano y la temporada anterior que el Barça estaba "tieso", que no tenía un duro, y al final renueva a todo el equipo, ficha a siete jugadores de 22 años y todo ello sin dinero, deberíais hacerle un monumento a Bartomeu sí consigue hacer ese sin dinero, o sino también por tener el primer Water que echa "billetes", o sino que nos expliquen como Bartomeu consigue hacer todo eso y sin gastar dinero.

Y el último "gag", antes de pasar al ataque con Messi y Argentina, fue que Messi está enfadado porque lo tratan como a uno del montón, cuando hace dos días era el "kaiser" y Bartomeu no se atrevía ni a toser en su presencia .......... en fin, cuando se usa el pensamiento único para transformar la realidad ocurre lo siguiente, los argumentos se desmontan fácilmente y se caen por su propio peso.

      Noche Retro en La Caverna : "Messi es el "problema" de Argentina" ( Capítulo 301 )

Después del tema de la marcha de Messi, llamaron a Argentina "preocupados" por la marcha de la Selección, y claro uno se pregunta, porque ni siquiera han echado los goles y jugadas de Messi con Argentina antes de lesionarse y solamente hablamos de esta temporada, como en fase de clasificación o en la Copa América ........

El caso es que llamaron a un periodista de "Argentina", un periodista imparcial, se llama Martín Liberman, y es el mismo que casi le lincha toda Argentina porque ha sido siempre el crítico injusto contra Messi, ese mismo que empezó la campaña de que no le querían en Argentina hasta que todo el país, y esto es un hecho, se coloreó con la cara de Messi : "Messi no te vayas", "Messi te queremos", etc...... y a poco más "linchan" a este periodista. Pero conociendo a La Caverna, fijo que llamaron a este periodista por pura casualidad, pero aun con "casualidad" incluída, cuando le preguntó a Gatti ( como sabe que podría escucharse en Argentina ), le llevo la contraria en directo al periodista y Pedrerol ya no le volvió a dar paso en este tema, porque sabe que Gatti no es tonto y no quiere que le den palos por todos lados como a este periodista, que por así decirlo, viene a ser una especie de Caverna sin efectos especiales.

Aun así hay que decir que Pedrerol le dió entrada a Liberman hablando de la crisis de la Selección ( de los cuatro partidos sin ganar tres no estuvo Messi, y sí en las victorias anteriores ), le dejo caer que sí la cosa está mal, etc.... a ver sí lo liaba un poco cuando le preguntó : ¿ Es Messi el Culpable ? ....... y pese a todo y hablando de quién hablamos, Liberman dijó que ni de broma era el culpable ( se nota que aprendió la lección ), pero sí acuso a Messi de que iban sus amigos como el caso de Kun y que ese era un problema de Argentina. Pero seamos serios, ¿ Cuál fue el último título que ganó Argentina ? .......... ya hace mucho tiempo, y con Messi ( con lesión incluída y en el año de los problemas estomacales ), llegaron a tres finales, se ganó el Oro Olímpico y el Mundial Sub-20, cuando la Naranja Mecánica ha sido recordada por llegar a dos finales ( y por lo bien que jugaban ). Obviamente esta Argentina no es la "Naranja Mecánica", pero a ver sí Liberman se repasa la historia de Argentina y que mire sus logros en los últimos años y lo que han hecho, con y sin Messi. Y por cierto, Messi fue a tres Mundiales, pero con 17 años pese a que lo pedía todo el mundo, Pekerman no lo quitó a la cancha y eso que pasó a la historia como uno de los goleadores más joven en un Mundial, el día que jugó anotó un gol. El siguiente Mundial Messi y Argentina estaban muy mal, era el de los problemas físicos, y el último ya lo vimos, ganó el Balón de Oro del Mundial, anotó 4 o 5 goles todos ellos decisivos para pasar la ronda, dio varias asistencias y en La Final, sin fuerzas y sin chispa, consiguió dejar a los delanteros en dos mano a mano que no transformaron y hubiesen cambiado la historia de la Selección Albiceleste.

Al ver que era imposible atacar a Messi por su juego con Argentina, ahí están los partidos, vídeos y demás para quién quiera disfrutar, volvieron al tema de los amigos de Leo, y por ejemplo del Kun no dijeron que no debía ir a la selección por un tema táctico, overbooking de delanteros o así, sino que Kun no debía jugar porque no anotó nunca en un Mundial ....... ¡ Menudo Argumento de Patio de Colegio !, un profesional da igual que sea un Mundial, Champions o Liga, sí se trata de un partido de máximo nivel el efecto es el mismo, y el Kun me parece que no es dudoso por falta de goles.

El Chiste :  "Messi le dijó no al Barça" , como se puede comprobar en nuestra prensa no hay pensamiento único .......... otro más que quiere volver a quedar ....."Retratado".


Y entender a La Caverna, el motivo por el que no han conseguido ganar ni un solo Doblete ( Liga y Champions ), y ni soñar con un Triplete , ya no hablemos de Sextete, es porque aun tocando la "pedrea" en Champions, en una competición de 38 jornadas, es muy difícil competir contra un equipo de ensueño y que además con el "plus" Messi, quién decide nueve de los diez partidos que se atascan en un campeonato de Liga y ahora puede permitirse el lujo de bajar los brazos, por el fenomenal equipo que se ha construido a su alrededor con jugadores capaces de desatascar los otros 28.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares