Los heridos en Sevilla no eran "Biris" ..... y mucho menos Futboleros


Mucho hablar de los polacos, de las "barras bravas" y de otros países pero el nuestro no está mejor ni en cuanto a civisimo y humanidad. Dicho sea, los cafrés y "animales" que atacaron ayer a unos aficionados de la Juventus, no son Biris, ni aficionados del Sevilla ni mucho menos aficionados al fútbol, es más, por su culpa es más que probable que paguen justos por pecadores y que la afición del Sevilla tenga que ver a su equipo a puerta cerrada, o ya veremos que pasa, porque este sistema funciona según las consecuencias y sí el herido grave fallece......  incluso podrían echar al Sevilla de la Champions.

La vida del herido es lo primero, pero las medidas a tomar deberían ser las mismas, buscar a los culpables y dejar a un lado al Sevilla, lo que sí habría que preguntarse es porque la violencia, y la falta de empatía están tan presentes hoy en día. Y la respuesta la saben de sobra , pero no es comprensible que no se haga nada para arreglar la situación global aunque suene a populismo, es la verdad.

Del mismo modo, habría que distinguir entre las quince personas que a priori estaban implicadas, quizás alguno ni se metió en el lío, y mucho menos en la pelea, por no llarmalo un abuso ya que aun encima de la violencia gratuita, iban en mayoría como buenos cobardes.

El otro día todos vimos las imágenes de varios ultras peleandose entre sí en un descampado, pero aunque no lo comparto, sí se quieren pelear entre ellos y están lo suficientemente lejos para no provocar daños colaterales, pues que se "maten" entre ellos ........ aunque lo ideal es que fuesen a un terapeuta. Pero a todos los "ultras" que van por ahí dando palizas a gente que solo va a disfrutar de su tiempo de ocio, el castigo debería ser ejemplar ....... pero por desgracia aunque este caso está siendo tan mediático porque hay un herido grave, la realidad es que estos casos pasan prácticamente cada fin de semana y no se hace nada para erradicar el problema de fondo, que es la falta de educación, cultura, la frustación ante las injusticias y la desigualdad que presuntamente defiende la constitución , pero solamente se refieren a ella cuando conviene.

Un mundo perfecto es una utopía, pero no intentar mejorarlo .......... es una injusticia, y las injusticias sí se pueden combatir.

Comentarios

Entradas populares