La Liga vs La Premier ( Capítulo 1 ) : Entrenadores e Igualdad


Como está la premier, tres líderes distintos en tres jornadas y parece que la rueda no va a parar, es más, el Liverpool tiene muchas opciones de recuperar el liderato en la próxima jornada tras empatar fuera esta semana ante el Southampton con una posesión del 65%  y disparando 15 veces pero en esta ocasión la estadística no sirvió para evitar el "0-0". Pero la próxima jornada nos depara un  Tottenham - Chelsea que será una auténtica prueba de fuego para el Chelsea, y será muy difícil que los de Conte aguanten el ritmo que llevan y consigan otra victoria.

Curiosamente de los tres grandes favoritos, Chelsea, Liverpool y Manchester City, solamente el City está en la Champions ( se clasificó porque finalizaba el campeonato ), de durar dos jornadas más, probablemente tampoco hubiese entrado en Champions. Precisamente por estos cambios de una temporada a otra, muchos pensamos que La Premier es la mejor competición, no tiene dos titanes como Barça y Madrid, pero tiene siete u ocho Atléticos de Madrid ..... y por momentos algún Coloso capaz de competir de tú a tú a los dos titanes,  sin ir más lejos, los ausentes en la Champions, el actual Liverpool y Chelsea serían dos huesos para cualquier rival. Además, en La Liga es imposible ver a dos equipos que han quedado en mitad de tabla, liderando La Liga en la temporada siguiente, por lo que en igualdad y en competitividad, creo que nos ganan.

Ahora mismo la clasificación marcha de la siguiente manera, con el reciente asalto del Chelsea a la primera posición ....



Sí  en "La Liga" tenemos a los mejores jugadores, no vamos a discutir sí la media de los plantillas es superior a la premier o inferior, porque estaría muy igualado, pero desde luego que en la Premier están los entrenadores más mediáticos del mundo y posiblemente los mejores.

Los  Entrenadores  ( Por orden de Clasificación ) :

- Antonio Conte ( Chelsea ) : En nuestras fronteras el nombre de Conte todavía se relaciona más con el Conte jugador que con el Conte entrenador, pero el trabajo de Antonio como entrenador está siendo de "Diez". Rescató a la Juventus del ostracismo y la hizo campeona de la Serie A en modo auto, llego a una Final de Champions League y solamente fue frenada por el Barça del 2014, ese equipo que ganó a todos los campeones de las grandes Ligas en la mejor Champions de la historia para muchos analistas. Ahora con el Chelsea y tras un comienzo que generaba ciertas dudas, ha hecho del Chelsea un equipo rocoso pero con una pegada brutal, y de estar en Champìons habría que tenerle muy en cuenta, aunque es cierto que no jugar en Europa te facilita el trabajo, pero en el caso del Chelsea hay profundidad de banquillo para jugar en ambas competiciones.

- Jurgen Klopp ( Liverpool ) : Jurgen Klopp es un genio de los banquillos, la temporada pasada quedo a una plaza de Europa League porque tenía un equipo nuevo y joven, no construido a base de talonario, pero aun así estuvieron a punto de ganar al Sevilla en la Final de la Europa League y eliminaran al Villareal con un partidazo en Anfield con fútbol de altos kilates, de lo mejor de la temporada. Pero al finalizar la temporada 2015/2016 muchos ya anunciamos que el Liverpool iba a ser un equipo que se debía tener muy en cuenta, y así está siendo. La jornada anterior iba líder y ayer mereció ganar, pero la falta de puntería fue clave en la jornada, además juega un fútbol alegre y es capaz de jugar al Tiki-Taka, a la contra clásica o presionarte muy arriba para golpear a la primera. El Madrid quiso ficharle, pero por un tema personal de Klopp, no quiso ir a Madrid pero sí Lucho se va del Barça, podría ser el próximo entrenador culé, porque en Barcelona no tendría "polémicas" por sus gustos familiares, y peculiaridades de Klopp. Al igual que el Chelsea, otra baja sensible en la Champions 2016 / 2017 ..... y la verdad que la competición ganaría con ambos equipos.

-  Guardiola ( Manchester City  ) : El "Genio" de los banquillos, el coleccionista de títulos, el entrenador que ha servido de inspiración para toda una generación de entrenadores y que a donde llega, gana títulos como rosquillas. En el Barça no hace falta decir nada, su legado está en la memoria de todo el mundo, se jugó un fútbol mágico y se ganó todo y más. En el Bayern solamente la barrera de la Semifinales de Champions le frenaron, un año pecó de ingenuo contra el Madrid, después se cruzó con el mejor Barça de lo que va de década ( 2014 ). y contra el Atlético pudo ganar cualquiera y fueron dos partidos de un nivel altísimo. Pero en Alemania, ganó la Bundesliga batiendo todos los récords como en la Copa de Alemania, y aunque algunos decían que el Bayern ganaba por la propia inercia de su competición, solo hay que mirar como la Bundesliga hoy en día para darse cuenta de quién es Pep. Ahora en el City afronta un reto difícil y es llevar al City a lo más alto, lo logré o no en su primera temporada, lo que es seguro es que este equipo estará luchando por todo y que ojalá se cruce con el Madrid en Octavos de la Champions, ya que les parece el mismo City que la temporada anterior, será un rival asequible ..... según la propaganda merengue.

- Wenger ( Arsenal ) : El "abuelo" de los gunners parecía que iba a dejar el Arsenal tras tantas temporadas al frente del equipo, pero parece que aun no quiere dejar al equipo sin otra generación mágica como la de hace una década más o menos. Su fútbol es alegre, ficha bien y vende bien, creando un modelo sostenible pese a ya tener "cash" en sus arcas, quizás que no lo hayan echado por ese motivo, pero se mire como se mire, hablamos de un entrenador que en un momento u otro, ha sido codiciado por todo el mundo.

- Pochettino ( Tottenham ) : Pese a no haber ganado ningún título siempre ha conseguido sus objetivos en todos sus equipos, incluso llegó a los Spurs tras la venta de Bale y ha conseguido hacer un bloque con mucho talento y juventud. La temporada pasada clasificó al equipo para Champions y esta temporada va camino de ello, su lunar está siendo la Champions, pero mañana saldrá con todo en el partido que se juega en Mónaco y no dará prioridad a la Premier como hasta ahora.

- Mourinho ( Manchester United ) : Por solera y por tradición hay que incluirle en la lista, pero desde que llegó al Madrid no ha conseguido títulos ni con su fútbol tan aguerrido como especulador en ocasiones. Esta temporada el United tenía mucha ilusión con su llegada y tras la inversión realizada esta temporada y en la anterior, pero parece que Mourinho no se ha vuelto a aclimatar al idioma porque en el Chelsea como en el United, no pinta muy bien la temporada.  Incluso la Europa League, que podría ser su prioridad para así entrar en Champions y llevar un título a Old Trafford, parece que se le está atragantando. Mucho debe mejorar el United sí quiere ganar un título, e incluso entra en la Champions.

- Mención Especial a Ranieri ( Leicester ) : En la premier marcha de 14º ( es lógico ) pero están priorizando la Champions, al fin y al cabo el título de Campeón es un premio irrepetible, un sueño, un milagro ( para hacerse una idea es como sí el actual Granada Campeón ) por ello Ranieri ya se ha ganado todo el crédito del mundo en Leicester.  Pero en la Champions quieren llegar lo más lejos posibles, seguir viviendo el sueño, están clasificados y suman 10 puntos en cuatro jornadas, aunque ha perdido a algún jugador importante, no descartemos que el Leicester sea un hueso en Champions, y más sí consigue llegar a Semifinales evitando a los "titanes", ya que después con pocos partidos para ganar y con la confianza y disciplina que tienen como grupo, serían un escollo para cualquiera.

Comentarios

Entradas populares