El Caso Neymar, los Fondos de Inversión y Bruno de Carvalho


En los últimos meses la UEFA y la FIFA han entrado de lleno en la lucha contra los fondos de inversión ( en otras palabras, en casi todas las ocsaiones capítal privado sin saber la procedencia que se juntan bajo una empresa creada solo para ese fin ), pero al margen de la UEFA y la FIFA a quiénes hay que apludir, Bruno de Carvalho ( el Presidente del Sporting de Lisboa ) ha hablado en público y ha sido así de tajante : "Mi lucha no es contra la opción de que los clubes recurran a entidades financieras, sino contra la llegada al mundo del fútbol de dinero que no se sabe de dónde viene, cuyos dueños no se sabe quiénes son, que tienen relación con paraísos fiscales, que pueden tener que ver con las apuestas ilegales, que pueden tener que ver con (el tráfico de) drogas". Sin duda alguna este hombre es un heróe, por decir alto y claro lo que saben mejor que nosotros cientos de personas y nadie dice nada.

Pues precisamente un fondo de inversión, el famoso grupo DIS, quiénes ya perdieron su querella ante la justicia brasileña y también ante la española ( 3 juicios cuando otros por delitos mayores andan de paseo ........ ) , han vuelto a la carga ya que como es vox populi, un abogado de la audiencia nacional  reabrió el expediente, algo insólito y aque además choca más cuando se trata de un fondo de inversión extranjero, que ya perdió varias veces ante la justicia y todavía se hace más frustante al ver que otros equipos, han sido sancionados por una comisión de la UE por aprovecharse de dinero dal Ayuntamiento por ayudas públicas irregulares en las permutas de los terrenos que el club tenía como patrimonio. Por no hablar de lo que no pertenece al fútbol ....... o de otros casos, pero entrar en el y tú más, es un error, sí alguién ha cometido irregularidades que pague, pero hablar de cárcel para Neymar, cuando se sabe que ni siquiera lleva el tema de los contratos, y ver el agravio comparativo con otros casos, es más que irritante.

Estamos mezclando demasiados temas, pero todos tienen un "denominador común" y es la injusticia, la falta de honradez, y al final todo está relaccionado porque la corrupción de algunos ( no quiere decir todos ) poderosos, que se aprovechan de un sistema jurídico que ellos mismos han legislado, y son elegidos ellos mismos, son la raíz de los males de la sociedad, ya que la injusticia y desigualdad provoca falta de educación, cultura, oportunidades, etc.... y todo ello genera delincuencia, y cafrés como los que ayer atacaron a los aficionados de la Juventus.

En resumidas cuentas, son demasiados temas para abordar en una sola entrada, pero personas como Bruno de Carvalho, que hablan claro y además aportan pruebas, y más que harían sí saben que no están solos, son personas a las que hay que apoyar y admirar. Y es que la burbuja del fútbol, el día que rompa como pasa con todas.......... se dirá, que paguen esos "cuatro", cuando ahora mismo ya se sabe más o menos quiénes son los culpables, y desde luego que no son responsables del Barça ni del Madrid. Siendo totalmente sincero, dan ganas de hacerse o "ermitaño", o sino hacerse un corazón de hierro .......y sí te suena a "populismo", echa la vista atrás y todo lo ocurrido con Catalunya, paraísos fiscales, o los casos de corrupción, y verás quién decía la verdad.

Desde luego que tampoco se hace nada por escribir unas líneas, pero elogiar a una persona que se merece todo el apoyo del mundo, como Bruno de Carvalho, eso no cuesta nada.

Comentarios

Entradas populares